Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.490 / 18.914
#19913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque escribas en negrita no vas a tener más razón.

Arreglado. Fuera negritas.

#19914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo a veces uno tiene la sensación de que pensáis que el management actual desea machacar a los accionistas. A veces en la vida los grados de libertad para tomar decisiones no son tantos......

#19915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me preocupa más son las declaraciones de ayer, en las que se ve que no habla con la dirección de la empresa desde hace algún tiempo.

Así empezó con el presidente de Acciona (dueño de Bestinver) y ya sabemos cómo acabó la cosa.

#19916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas seleccion 101,66

#19917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando Cobas metio el 10% del fondo en Aryzta, lo unico que le pasaba a la compañia era que tenia mucha deuda.

Ante cosas asi no sabes que te van a venir tantos PW y AK.

El error de FGP durante la compra de ese paquete del 10% fue confiar en exceso en un CEO que antaño le dio mucho dinero, con empresas en condiciones similares.

De todas formas pienso que FGP, tuvo mala suerte en el tiempo, y no podemos echarle mucho en cara, no deberiamos, y no deberiais.

Simplemente que hay que intentar no meter tanto %.

Warren buffet apela a meter el 70% en 8-9 empresas, a lo que yo defiendo, pero, por lo general, suele ser dificil que metas tu dinero y caiga un -60%, creo aue ha habido temeridad en el 10% en empresa muy endeudada, pero mala suerte en el tiempo.

#19918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver. Llevamos meses hablando de Aryzta. Creo que a estas alturas todos sabemos lo que hay. En Julio algunos nos la jugamos a nivel particular sobre todo por si sonaba la flauta de la venta de Piccard. Pero esto fue especulación pura. Nada más.

Yo veo que estamos en un entorno muy dificil para comenzar de cero una gestora. Y que ha medida que pase el tiempo, irán dando explicaciones. Esta inversión le va a dar a Paco para escribir otro libro.

#19919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, más allá de haberse comido la AK y 2 PW, es un problema técnico y de valoración. Cobas claramente valoró la compañía muy por encima de su valor actual quitando importan a la deuda y sobre todo entró demasiado fuerte, construyendo muy mal la posición. Ese es error más serio.

Por mi trabajo estoy familiarizado con la toma de posiciones en mercados financieros y uno no se lo puede jugar todo a una carta. Hay que ir “laminando” la compras a fin de ir construyendo un precio medio atractivo. Si entras con el 10% de golpe te quedas sin margen de maniobra. Es un error de novato. No sé a qué puede deberse haber entrado así. Tú qué crees que ha pasado Road???

#19920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El CEO de Aryzta dijo hace 2 meses que no necesitaban una AK.

Hoy dice que necesita el equivalente al 100% de la capitalización de su compañía.

El principal accionista se siente engañado.

 

Ciertamente, en la vida los grados de libertad para tomar decisiones no son tantos, ni siquiera para mentir (está publicado).

Pido de más para ir con colchón e ir sacando adelante los objetivos para cumplir el plan de incentivos que me va a pagar el accionista. Hostias, el accionista mayoritario se ha dado cuenta ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...