Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.485 / 18.915
#19873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que no es así. Cobas es una gestora con varios fondos en los que entra y sale dinero. Es muy raro que eso no suponga comprar/vender acciones solo por reequilibrar % de lo que supone una determinada acción en cada uno de los fondos.

Saludos

#19874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo que está claro que están desalineados con el management de Aryzta.

Es una situación propia de que saldrán del valor ¿?

Freedom is driven by determination

#19875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto es el tito Warren hehe!

Muchas gracias Blas! Estoy muy de acuerdo con lo que comentas! No recuerdo dónde fue, pero no hace demasiado leí una frase que decía;

"La Economía no puede ser explicada sin la Psicología" 

Al final la rueda económica no es más que un cúmulo de decisiones individuales... influenciadas por un sin fin de variables... ¡De ahí la gran dificultad de adivinar el futuro!

 

#19876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque se haya equivocado con el timing me resisto a pensar que ha metido la pata tanto como para salir perdiendo, yo no se analizar la compañía en profundidad ni se lo que va a hacer, pero si conozco desde hace años el prestigio y la honestidad de FGP, todos aquí lo pensamos, creo que hay que confiar en él y más en estos momentos.

#19877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no es una recomendación ni de compra ni de venta.

#19878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que consiga rebajar el importe de la AK y que la acción pueda pegar un estiron al alza. De hecho fue cuando salio esa noticia de que el máximo accionista quería negociar con la empresa para reducir el importe de la AK que la acción se disparo por encima de los 12 CHF.

#19879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Razón vs corazón.

Nadie sabe lo que va a pasar pero la secuencia es clara:

- No espera un profit warning y le meten uno.

- No espera otro profit warning y se lo vuelven a meter.

- Espera vender Picard (con 9 meses de pre aviso) y no lo venden.

- Pone en valor que Aryzta no va a necesitar una AK.

- Luego dice que improbablemente necesitaría una AK pequeña.

- Cascan una ampliación por importe igual a la capitalización de Aryzta.

- Ahora se pone en modo activista (posiblemente sea la primera vez) y está totalmente desalineado con el management.

 

Con el doble de acciones no le queda mñás remedio que doblar la apuesta o no va a recuperar nunca. Y me pregunto, ¿cómo va a doblar la apuesta en una compañía en la que no confía en el management?

La situación es muy difícil porque estas preguntas y estas decisiones se plantean después de haber "palmado" 80M€.

 

Freedom is driven by determination

#19880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En todo jardín hay una época de crecimiento. Existe la primavera y el verano, pero también el otoño y el invierno, a los que suceden nuevamente la primavera y el verano. Mientras no se hayan seccionado las raíces, todo está bien y seguirá estando bien.

Sir John Bogle.

Se habla de...