Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.826 / 18.914
#22601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi,

a mí me tiene convencido. Es cuestión de encontrar el momento a partir de un catalizador.

BBU está sacando +50M$ anuales de las cuentas de TOO a través de los intereses de la deuda que le financió. Esto es así.

De verdad que no creo que BBU entrara en TOO sin tener una expectativa real de valor menor a 5$. Y los warrants en 4$ son una pasta gansa.

 

De momento ya sabemos por dónde van a ir los tiros. Van a aumentar el EV /EBITDA por encima de las 5 veces porque se van a meter en proyectos de inversión y crecimiento. Están tan apalancados que con que suba el EBITDA y vayan pagando la deuda, el equity se dispara. Capitaliza 820M$ y debe unos 3.500M$. Todo ello soportado por los billetes de papito BBU.

¿dónde van a invertir?

Espero que lo hagan en el segmento de Shuttle Tankers que es más rentable y el mercado valora con ratios más exigentes. Así a la cuenta de la vieja, tendrán para invertir 500M$-700M$ lo cual les permitiría adquirir otros 1.000M$ en deuda. Se estarían metiendo en un proyecto de inversión de alrededor de 1.500M$ - 1.700M$. Mucha tela y que estaría soportado por contratos fijos de largo plazo en el segmento de Shuttle Tankers. Esto incrementará bastante el EBITDA (habría que hacer los cálculos finos pero puede ser tranquilamente +250M$. No obstante, tiene una flota muy antigua así que es esperable una disminución del EBITDA por aquellos shuttles que vayan a scrapping (algo de dinero les darán por ellos).

Si les da por invertir, que es lo que les he entendido en la última CC, en FPSOs habría que encender el warning porque es una peor línea de negocio y que el mercado valora de forma menos exigente que los Shuttles Tankers. Me parecería un error estratégico.

 

Yo la veo muy claramente por encima de los 5$ pero con 2 "problemas" por solventar:

1. - Estos proyectos de inversión van a suponer una patada a seguir durante otros 2 años.

2. - Mientras siga siendo una MLP no hay nada que hacer, no se va a revalorizar salvo que suban el dividendo y eso nomva a ocurrir hasta dentro de 2-3 años. En la CC ya dijeron que se va a trabajar sobre esto. Tal vez no cambien la estructura societaria a corto plazo pero comenzar a comportarse como una entidad normal ....... a la espera que el mercado la valore con un buen multiplicador de EV / EBITDA y no por el DCF o por el dividendo.

 

El downside lo veo muy limitado pero me "alerta" el estado de lso índices americanos que lo arrastran todo.

Freedom is driven by determination

#22602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no es un chicharro en Cobas ?

No posee ninguna empresa de calidad.

#22603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo. Creo que lo que hay que premiar es el esfuerzo (pues es el hábito el comportamiento que queremos reforzar) independientemente del resultado.

#22604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok

#22605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La 3.

No queda otra y más con todo lo que ya han tirado la accion.

Freedom is driven by determination

#22606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que la cantidad-importe del ahorro es el premio al esfuerzo...

#22607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si has visto la carta trimestral del Q3 de True Value, habla de una petrolera que se ha convertido en la 11ª posicion del fondo  KLX Energy (un spinoff), creo que te puede interesar por lo menos conocerla.

https://drive.google.com/file/d/1oOScwIuYig-wt4ezEdCXmLS1HfXC83BY/view

#22608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que a Paco le ha pasado un poco lo mismo que a Ajram, pero claro, salvando las distancias que son enormes.

Ajram queria demostrar que es un tio listo y que gana dinero porque lo es y porque-el-lo-vale y montó su SICAV. Craso error... En un tiempo record demostró lo que sabiamos todos que sabemos algo de finanzas... que no ha servido a los muchos que creen que la bolsa y las finanzas son un juego... los que "juegan a la bolsa"

Paco, al salir rebotado de Bestinver/Acciona y despues no querer entrar en Azvalor, entiendo que por temas de division de participaciones, quiso demostrar que era un ser excepcional y unico... tambien craso error en el mundo de las altas finanzas, donde hay gente brillante y mucha que le da bastantes vueltas intelectualmente a Paco. Este complacencia y ego son peligrosisimos en finanzas. Para mostrar esto, ha invertido en empresas de beta muy alta, muchas que son lo contrario de lo que es el value (empresas en distressed y con mucha deuda, o muy ciclicas, etc)

Muchos inversores aun metiendo dinero en Cobas con un razonamiento interno muy equivacado que va en esta linea "Si parames invirtió el dinero a 100 y ahora está a 85, ahora es mucho mejor porque la cartera debe valer unos 130-150, por lo que es buen momento de meter más". La realidad es que la cartera es beta muy alta, si todo se recupera rapido, si, el fondo se ira a 110-120, pero si todo se pone feo, que no es algo descartable, con esta cartera te vas a 70. 

Y ojo, no digo que no sea buen gestor, que lo es un rato (y mucho mejor que el 98% de los fondos de los bancos, obviamente), pero la actitud y ego de cada gestor puede dar muchos disgustos a los participes. Y en este sentido, Cobas no es lo mismo que Bestinver. 

 

 

Se habla de...