Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.476 / 18.914
#19801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjalo.

Coge un excel y haz los números, se ve muy bien.

Freedom is driven by determination

#19802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Asset Management, the biggest shareholder in Aryzta with a voting stake of more than 14.5 percent, said on Monday it was exploring alternatives to the Swiss-Irish baking group’s plan for an 800 million euro ($929 million) capital increase.

 

Esto significa que Cobas ha seguido comprando a saco. Creo haber leído a alguién que el límite era tener el 15% del accionariado de una misma compañía.

 

Si esto es así, me parece muy significativo.

Freedom is driven by determination

#19803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el límite para los fondos "normales" (Cobas Internacional, Selección, Grandes Compañías) es el10% de una compañía, se puede superar temporalmente pero hay que volver al límite en máximo 6 meses -esto significa que, si de verdad controla el 15%, tiene que ser porque en el Concentrados lleva un porcentaje muy alto, aunque la última notificación regulatoria que aparece de modificación en la participación de Cobas es del 30 de mayo, con el 10,02% y un 8,34% de derechos de voto, no sé de dónde sale que es el 15% los derechos de votos, que es lo que cita la noticia.

https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/

 

#19804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es lo mismo la capitalizacion de la empresa, que la del fondo. Puede llevar un 15% de la empresa con un 5% de los fondos si la empresa es lo suficientemente pequeña y los fondos lo suficientemente grandes.

Es decir, lo logico es que no haya sobrepasado el 10% del fondo. Concentrados tiene una capitalizacion muy baja para influir mucho en el porcentaje, sino recuerdo mal eran 30 millones de €, el 20% solo serian 6 millones de €.

El patrimonio del seleccion son 950 millones de € y el del internacional 500 millones de €, un 7% de solo estos dos fondos sobrepasa los 100 millones de € (ya ves que los 6 millones del concentrados no son nada en comparacion a esa cifra)

#19805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El concentraros habra pegado un buen estiron entre el viernes y hoy, entre el +6.5% de tgp y tk del viernes y el +20% de aryzta, quizas suba 8 puntos o asi

Vuelvo a preguntar que no me habeis contestado antes, alguno de los presentes que haya tenido o tenga beneficios en dividendos en acciones extranjeras por ejemplo alemania, rellenando el formulario de donle imposicion de dividendos, os lo han devuelto sin muchas trabas o es dificil sin abogados o alguna gestora que lo haga por ti ?

#19806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que refiere a Warren Buffett, ¿es así? ciertamente muy ilustrativo.

Espero que luego no vengan "loa amantes de la cultura y de la ilustración, y de la pureza religiosa" para "exigir" que solo hablemos de los fondos de Cobas. Esto es un ejemplo claro de que todo en la vida está entrelazado y relacionado, y como dije en su día....para hablar de la miel, tienes que hablar de las abejas.

Muchas gracias Raúl, por la nobleza en explicarlo, muy interesante, espero y deseo que hayas tenido la suerte que sin duda intuyo que te mereces.

A mí no me importaría que de vez en cuando dieras alguna pincelada sobre este tema tan apasionante, que ni más ni menos, es la lucha del ser humano por superarse.

Un saludo!

#19808

Re: Opiniones True Value

Raulbermudo, gracias por tu aportación y suerte (ó justicia) con tu Proyecto final de Carrera.

Se habla de...