Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
236 / 18.914
#1881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meses atrás había relatado mi experiencia en este mismo foro y con ánimo de no ser repetitivo te resumo mucho... de lo que más me arrepiento es de no haber guardado liquidez para entrar en correcciones. Esa etapa la había vivido en Bestinver y había hecho caso a Paramés con su política de inversión metiendo todo el ahorro para evitar el coste de oportunidad del que habla bardemoe. 

También digo que sufrí más las pérdidas al principio. Miraba la cotización cada día. Cuando perdí más de la mitad de los ahorros decidí olvidarme del fondo, ni siquiera abría las cartas con los resultados periódicos. Asumí que con mucha suerte recuperaría mi inversión para mi jubilación y hasta perdí parte de la confianza que tenía en Paramés, sobre todo porque no podía entender que siendo un fondo con valores infravalorados estuviera hundiéndose tanto o más que el resto de fondos. 

Por suerte había invertido el dinero que no necesitaría en 10 o 15 años, de hecho parte de ese dinero sigue en Bestinver. 

Por otro lado, reguntándome por mis experiencias de guerra me siento el abuelo del foro¡¡¡¡ Tengo 38 años y me parece increible que nadie más de este foro no viviera esa experiencia, teniendo en cuenta que muchos de nosotros seguimos a Paramés desde hace varios años y las correcciones de las que hablo son de 2007-2008. Que alguien más se anime a contar su experiencia... que seguro que los hay. 

 

#1882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te doy toda la razón. Ojalá volviera a esa época teniendo los conocimientos que tengo ahora. Hoy tengo planificada de forma racional la inversión, diversifico y hago rebalanceo entre fondos cada diciembre-enero o ante unsa situación eventual. Tengo un sistema de aportaciones periódicas, incluso planes de inversión ante posibles correcciones para no pillarme de sorpresa. Hasta utilizo el sistema de duplicar inversión del que habla Peter Lynch. Lo de triplicar todavía no lo he utilizado pero en Cobas ya me he visto en la necesidad de duplicar inversión. El problema llega cuando no tienes más ingresos y es precisamente lo que me pasó a mi cuando me pilló el toro en 2007 con Bestinver y con la cláusula de permanencia de un año, no nos olvidemos.

Lo que quiero decir es que con ingresos periódicos es más fácil tener estrategias de inversión. En esos casos hasta entiendo financiarse con la compra de la casa y el ahorro destinarlo a fondos de inversión en lugar de amortizar la hipoteca, sobre todo aquellos que contaban con deducciones fiscales. Pero esa es otra historia.

 

#1883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes 38 como yo y sufriste lo del 2007, es decir, contabas con 28 años.
En mi entorno, con 28 no saben que es un fondo. Con 38 les suena porque su banco se lo ofrecio y ahi andan
Creo que lo normal es esto, somos ignorantes por cultura, ni nos enseñan y nos cuesta aprender.

A mi nonme pillo las caidas del 2007, porque mi cabeza no se planteaba que habia otra cosa que fuese un plazo fijo, ojala hubiese empezado a invertir antes o al menos a leer.

#1884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Podrías desarrollar un poco en que consiste eso de duplicar/triplicar que comentas explica Peter Lynch?
Me imagino q será aportar más de lo habitual si baja...

No he tenido la suerte de leer a Peter Lynch todavía.

#1885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He leído gran parte del hilo y no me ha quedado claro la diferencia entre el Internacional y el Selección. Sé que este complementa a aquel con empresas de España y Portugal, en un % aproximado del 10% (ahora está en el siete y pico por ciento), pero no me acaba de convencer la razón de añadir empresas de dos mercados tan determinados con lo ancho que es el mundo. Es decir, que no entiendo muy bien qué ventaja comparativa añade el Selección respecto al Internacional.

No obstante, veo que el Selección lleva mejor rentabilidad y tengo entendido que Paramés es más experto, desde la época de Bestinver, en empresas españolas y Guzmán (ahora en AzValor) en internacionales. Luego, parece que el combo ideal sería el Cobas Selección y el AzValor Internacional, pero tampoco me parece lógico contratar dos fondos tan similares y me apetece tirar más al Cobas Internacional y tener sólo uno de ese tipo, complementando con otros value menos similares.

¿Merece la pena duplicar en Cobas y Azvalor por especializar los gestores o Paramés se basta y se sobra y me quedo con el Cobas Internacional?

#1886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, la razón de añadir empresas del mercado ibérico a la cartera internacional es que la cartera internacional de Cobas incluye todos los mercados del mundo excepto los de la península ibérica. Es decir, que no necesitan añadir ninǵun otro mercado al internacional porque ya están todos los demás incluidos.

Creo que entiendes claramente la diferencia entre el internacional y el selección. A la cartera internacional se le añaden 4 o 5 valores de la cartera ibérica, supongo que no más de 10. Digo yo que los gestores elegirán con su mejor criterio los valores más interesantes de su cartera iberica para el fondo selección.

Lo de elegir gestor es algo muy personal, y además es algo que tiene que hacerlo uno mismo. Eso no se puede subcontratar.

Habrá quien elija uno, quien elija el segundo y quien elija a los dos, e incluso quien invierta en fondos value sin invertir en ninguno de esos dos fondos mencionados.

#1887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno soy nuevo aqui y queria dar mi opinion,el cobas seleccion parece una marmota con empresas que no las conoce ni su padre y lleva todo el año tocando la puñeta entre 100 y 104 y la bolsa de usa rompiendo maximos,yo la verdad no lo veo,estos se ganan siempre su comision 2% y los demas nos comemos un pollo,ya subira si y cuando,cuando baje usa y nos demos el tortazo,a mi me tienen que demostrar que ganan dinero y de fama hay que ganarla y no pensar del pasado

#1888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes salirte del fondo si no estas comodo. No me suena que sea un producto con un x garantizado al año, al menos yo no lo entendi asi.

Quiza ellos se hayan equivocado o quiza tu entrando en este producto.

Se habla de...