Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
251 / 18.914
#2001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues muy mal lo deben ver otros gestores value para no entrar ahi.Al final estas comprando a la mitad q Parames una empresa y una apuesta del teoricamente guru del value.La verdad si la veia barata cuando entro...un -50% debe ser precio de derribo.

#2002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni que lo digas, y está nada menos que en la quinta posición en porcentaje de las compañías que más apuesta, con el 3'7 % en el Selección y 4'2 % en el Internacional.

Desde el desconocimiento supongo que esta debe de ser una de las claves principales del porqué el fondo no arranca.

 

#2003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso y muchas cosas más,como el riesgo divisa ,que en ultima carta decia que calculaban había bajado un 4% la rentabildad.También por otro lado,Israel chemicals está sufriendo una sangría silenciosa en los últimos meses...y pesa casi el 7% en el internacional

#2004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente parece que la divisa le ha puesto la guinda (en sentido negativo para nosotros claro) si no, yo creo que el fondo podría estar tranquilamente y sin despeinarse en un + 10%....el mismo Paramés hizo un comentario en el último informe que...."siente que van a contracorriente"

Claro está, que, como siempre, es muy fácil hablar "a toro pasao"

 

#2005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Temo que el rechazo que parecen tener los gestores a Amazon y similares por ser una punto com -metiendo a todas las punto com en el mismo saco- les haga subestimar la disrupcion que supone su modelo de negocio sobre el negocio de los retailer como el de dixons y el resto.

No me imagino que las ventas de the phone house o similares vayan a aumentar en el futuro. Cada vez veo que el comercio electronico se come mayor parte del pastel respecto al comercio tradicional por la ventaja competitiva y el cambio de habitos de los consumidores, y parece que es un cambio que ha venido para quedarse.

Espero que invertir en dixons no sea como invertir en kodak cuando salieron las camaras digitales

Espero tambien que Parames no esté condicionado por su acierto a finales de siglo con la burbuja tecnologica. Pensar que porque hace 17 años hubiera una burbuja, todo lo que lleve .com hoy en dia no es capaz de modificar para siempre determinados sectores y por tanto no tenerlo en cuenta me parece peligroso.

#2006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre hay empresas punto com muy buenas, True value tiene varias en cartera que lo hacen francamente bien e incluso han explicado alguna en su carta trimestral de como una teconologica cumple con la filosofía Value. Pero justo el ejemplo de Amazon creo que es el peor que podías haber puesto, personalmente pienso que es la tipica acción que jamás tendría Cobas ni ningún Value. Es una empresa que cotiza ahora mismo a PER 263!! sisi has leído bien, doscientos sesenta y tres veces beneficios. Eso no quita que sea una buena empresa pero la acción a ese PER es una locura. Ni mas ni menos Apple cotiza a PER 15 y microsoft a PER 25, aproximadamente, creo que con eso está todo dicho sobre el precio de Amazon.

Si algo me recuerda precisamente Amazon es a la burbuja del 2000 con las punto com cotizando a 500 y 1000 veces beneficios, ya sabemos todos como acabó la cosa...

Un saludo

#2007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True Value por su pequeño patrimonio en comparación a Cobas, le permite entrar en small caps tecnológicas tipo Umanis o Constellation Software. El espiritu value es más facil manejando menos.

#2008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo, a más a más, encima el retail de Amazon gana algo de dinero en EE.UU., y lo pierde en el resto de mercados, realmente la joya de la corona del imperio Amazon es su división de servicios de internet.

Dixon Carphone gana dinero, y va a ganar más precisamente por la modernización de su canal de venta por internet, si es la empresa o no, pues lo veremos en el futuro.

Lo que está claro es que hay vida más allá de Amazon a ese PER bestial que relatas.

Se habla de...