Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.723 / 18.914
#149777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, ¿qué os parecen los números que nos cuentan los gestores de Cobas en sus presentaciones? He oído a uno hablar de Danielli, de la que dice que está a 2 o 3 veces beneficios. En la parte de abajo aparece una nota que dice que es ajustando por caja o algo así. El caso es que estos números me resultan increíbles, y veo en investing que el per es de siete y pico. Veo que fuerzan la perspectiva para pintar las cosas de una forma mucho más optimista de lo que son, ocultando los puntos débiles. También habla Paramés de renta fija al 11 por ciento, de empresas con caja neta o algo así. No sé, tengo la sensación de que nos toman el pelo, y se me quitan las ganas de meterme ahí. Supongo que todos lo hacen, acabo de ver a Horos presentando un gráfico que incluye su trayectoria en otro fondo, porque le conviene para maquillar los desastrosos resultados. O como hizo Az, que cambió el índice de referencia mundial por el europeo, si no recuerdo mal, para quedar mejor en la foto. Estas cosas me llevan a desconfiar, y para invertir en estos fondos hay que depositar confianza.
#149778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de Horos es completamente normal que tengan en cuenta el historial de Metagestión, ya que el equipo era el mismo y su estilo de gestión también. Lo anómalo y lo que sesgaría el resultado sería que lo omitieran. Aparte de eso, sus resultados están siendo aceptables a cinco años (+8,41% anualizado) y excelentes a tres años (+24,37%).

Lo de los índices de Azvalor te diría que a mí me da exactamente igual, pues valoro el resultado absoluto del propio fondo, y el único benchmark que me interesa es el SP500 o el MSCI World, que son índices de referencia en los que cualquier minorista invertiría de modo sencillo y barato en caso de optar por gestión pasiva. Si los gestores activos, con el fin de generar rentabilidades, deciden invertir en Small Caps de Bangladesh, en inmobiliario de Nueva Zelanda o en minas de Gabón es problema suyo, que lo hagan allá donde tengan su expertise, pero que no se comparen con esos benchmark porque yo jamás me indexaría allí. Puede servir para comprobar su generación de alfa, pero de nada le sirve, en ese contexto, al inversor a la hora de decidir y configurar su asset allocation.

Sobre Cobas, qué decir. No he mirado los números de Danieli, pero sus normalizaciones son diferentes de las que suele hacer el mercado, y así están las cotizaciones, no sólo por una adversa situación macro -que a otras empresas no castiga del mismo modo- sino por una disparidad en las valoraciones. Obviamente, no hay incentivo alguno para no hacer las cosas bien, pero quizá sostener el error más allá de lo que los bolsillos de los partícipes pueden soportar no parece la mejor estrategia comercial. El tiempo dirá, pero de momento es inapelable 
#149779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Echando un ojo rápido y por encima a esa empresa, que ya hice lo propio hace tiempo, y parece que no ha cambiado gran cosa, lo que se ve es que la empresa capitaliza básicamente su caja. Números gordos de marketscreener:
- Capitalización: 1650 millones
- Caja: 1500 millones
- Valor de la empresa: 150 millones
La empresa está ganando 200 millones aprox y hace unos pocos años ganaba 70 aprox. Pon que hagan unos ajustes (medias) por ciclo y lo dejen en 125 millones al año de ganancia media.
Eso sería PER 1 teniendo en cuenta la caja y ajustado al ciclo. Si no tienes en cuenta la caja PER 6 - 7 - 8 de la ganancia actual (240 millones aprox).
Los números cuadran dependiendo de que ajustes hagan. No creo que en cobras nos engañen (o no mucho) con los ajustes, simplemente creo que son unos mantas de no te menees y las cosas no les salen no por maldad sino por incapacidad manifiesta y supina y/o por veranos estupendos.

Fuente: https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/DANIELI-C-OFFICINE-MECCAN-69524/finanzas/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voto a favor de que el tiempo dirá lo que siempre dijo:

 "las vacas flacas simbolizan los primeros siete años, que serán de escasez y miseria, mientras que las vacas gordas representaban la abundancia y prosperidad que sudecerá durante los siguientes 7 años, que harán que se olviden todas las penurias de la tierra de Egipto durante los primeros siete años ..."

En resumen, si ello se repite otra vez puede hasta resultar lo de  "METER" en miseria y "SACAR" en abundancia .

Un saludo
Un saludo
#149781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zackary:
Perdona, pero voy a traducir a ese lenguaje nacional llamado bable tu acertado mensaje.
"Ni de lejos Danieli ye la peor de lo que llevamos, ojalá otras (no me gusta estigmatizar y nun voy a apuntar) se hubiesen comportado como la gran empresa de los otros Benedetti"
Saludos.
#149782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Playa de Cobas. Desde lejos, eso sí, que dicen las malas lenguas que piratas, en barcos de Golar y Teekay, desembarcan ahí generando severas minusvalías.

Cuidado, pues, copartícipes.
#149783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es como veo  la gestion de Cobas....  
#149784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres Todo un poeta!!! 
Ja ja josma animate a una cenita alguna vez...
Animaros que necesitamos apoyo emocional...
A estas uranias no las anima ni dios
Se habla de...