Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.756 / 18.914
#150041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, me alegra de que mantengáis la llama viva. Me lo miraré. a ver si a través de alguna acción lo veo.
Como curiosidad estaba mirando el gráfico a 5 años e histórico de Bayer, no sé si alguien la tiene estudiada por aquí, es de las pocas que  me entran ganas de ver qué pasa ahí, está en niveles de principios de 2007.
#150042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos que sólo oí hace tiempo todo el tema del glifosato y tal pero no sé hasta que punto el chaparrón pasará, cómo están las cuentas, qué hay de cara al futuro, todo gigante se puede levantar, digo yo...
#150043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

👍 Gracias. Si, acabo de mirar y es muy probable, ya que Saverex ya controla más del 80% de Exmar y son pocos los que quedan por vender (free float 15,53%). Todo apunta a que vendieron a principios de Julio, ya que la oferta expiraba el 06/07 y a 30/06 aún tenían el 4,88% de Exmar (vendieron igual un poco el 20/06 de 5,02% a 4,88% de Exmar y en informe semestral de Cobas se ve las seguía teniendo).

Tras el 06/07 ya Saverex anunció que con esa oferta compró otro 29,14%%, pasando a controlar el 77,76% y se lo pagarían el 27/07 a Cobas.

https://www.saverextakeoverbid.com/sites/default/files/2023-07/Saverex%20-%20press%20release%20results%20takeover%20bid%20%28EN%29.pdf

Es decir, a inicios de Julio vendieron a precio de oferta de 11,10...hoy está a 7,90 pero a lo que habría que sumar un dividendo de nada menos que de 5,4 (que dieron a final de octubre y es la caída que ves del precio), por lo que hoy sería 13,30 (eso si, descontar igual retención divi). A ambos habría que sumar igual un divi de Mayo de 1€.

Es lo que tiene vender una Opa desde abril a sus participes con ganas de alguna buena noticia, ya que colgaron hasta un link animando al resto a aceptar una pírrica prima del 24,74%

https://www.cobasam.com/noticias/comunicado-en-relacion-con-exmar-nv/

Y así ponerlo ya en Newsletter de Marzo



Al menos en ésta se ganó, pues a otra 😉

PD: iba a poner esto hace días, pero les vi discutiendo, la verdad @zackary , seguro no hay un sólo culpable y lo más probable sólo malentendidos, pero a veces si parece escribes demasiado rápido para pensar en no faltar al respeto a otros (que ya digo pasé del culebrón por encima, bastante tengo con como está la politica española). Pero vamos, son chorradas señores, relájense y hablen del tema que nos ocupa a todos en cada hilo,, sino ya digo se le quitan las ganas de aportar a uno ya nada por aquí (que el tiempo al menos para mí, es mi mejor activo y el más escaso con diferencia).

En fin, como ya pasaron del tema, paso a lo que decía quise aportar hace dias cuando vi la trifulca...a alguien que si hablaba del tema del hilo, concretamente de lo de Inversis y yo había consultado y me acaban de responder justo hacía poco cuando leí por aquí, que me agradó ver alguien lo viera @fe-sa   👍

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=18731#respuesta_6103764




PD2 Yo sigo en Cobras, como dices @zackary , a mediados de año que viene ya 7 años con Palmarés, obvio mejor hubiera hecho B&H en Berkshire o en el Msci World desde entonces,.pero tampoco sufras tanto por mí bandido



Y bueno, esa es sólo parte de cartera, el bosque bastante mejor que este árbol seco que tuve que regar bien abajo con dolor de tripa 😅 (porque aún no han hecho su parte, y ahi nadie lo niega, sabes soy de los más críticos y el primero conmigo mismo).

Por cierto , me alegro lo de los Reits!! Las solares no te digo el tirón que dieron ayer y hoy aún más , claro que.llevaban un año que ya nadie parecía querer ser verde con los nuevos tipos a esos Tir de proyectos, etc.. (y Plug Power con el hidrógeno verde 😆 etc...)... así es Mr Market de compulsivo, aprovechen cuando lo vean claro.. porque ayer ya no importa tanto, me preocupa más mañana y sobre todo hoy, que debí ir al sobre hace un rato  aún  con 1 hora menos,  pero me entretuve con éste mi ladrillo como dicen por aquí ;-)


S2 y paz cracks!
#150044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que tú tampoco te lo tomes mal pero saco a colación un artículo que leí hace muchos años y que, lamentablemente, ni conservo ni recuerdo completamente.

Básicamente venía a decir que los primates/simios tienden a establecer lazos en torno a un enemigo común, por ejemplo, la típica charla de ascensor sobre el mal tiempo o aquel típico la culpa es de Zapatero (que era de lo que versaba el artículo).

Aquí en el foro, particularmente en el de Cobras, lo que une es unirse en torno al enemigo Zack, lleven o no razón y/o la persona que se une esté o no involucrada en el asunto (los humanos necesitan sentimiento de pertenencia, la culpa es de Zack).

Yo lo tengo asumido, porque ser contrarian/disonante y/o que "tu" verdad esté por encima de encajar, es lo que tiene.
Luego cada uno hace balance y saca conclusiones: y yo la que saco es que casi todas las polémicas que he tenido el tiempo me ha dado la razón, la última la de que anrabro (inversor2030) era troll multinick.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blas, mete caña que hace falta un yate. Que ganado hay en la European Union, Blas, que ganado hay.💣
Lástima no tener el dinero que maneja @lifestyle84 para ser un Briatore de la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Frases y citas del diccionario de economía y finanzas aplicada, más destacadas:

"Tenemos empresas tan buenas, y tan baratas, que incluso con el mercado bajando, nuestras compañías subirían"


                                                GOZALO RECORTE
#150047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Paramés lo vuelve a hacer: es uno de los ganadores del subidón de Prosegur


  Cobas AM tiene una presencia relevante en Prosegur, con una participación del 1,26% del capital, o lo que es lo mismo, de 6,88 millones de acciones. Esta participación está valorada en 12,13 millones de euros, tras haber sumado 2,24 millones en solo un día, después de que ayer las acciones de Prosegur se disparasen un 22,7%. 
Se habla de...