Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.753 / 18.916
#150017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, para el que use instagram, estas dos cuentas le van a venir muy bien como fuente de información de mercado y de memes: 

 
stockmktnewz - seria
litquidity - seria / memes (no tiene desperdicio)
#150018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de fármacos, Viatris y Teva siguen peor de lo que las compramos con el sp500 a 9.500. Un éxito:

Vas a USA a jugar en primera, te compras un negocio que Warren Buffett ha vendido, y bueno dices que el mercado está equivocado. Así va, sigue por debajo de 9$. Eso es fe.

W.B. no le volvería a llamar, después de recomendar el corte inglés, y ahora comprar TEVA( y eso que le faltan ideas con cierto volumen)
#150019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy difícil responderte sí.
Pero tampoco te diría que no. 
Muy chunga respuesta 

#150020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que me gustaría multiplicarme X4 en 12 años.
X2 con el uranio en estos 2 años ( ja ja de ilusión también se vive) y luego ya a largo meter a empresas de lujo, Microsoft, Berkshire...que en 10 años se pueden doblar perfectamente...
Doblarme en 10 años en estas empresas es factible o preguntaría a los genios del foro... Je je
La clave es salir bien del uranio. Va a estar difícil porque los high de 2021 son una resistencia fuerte y el tener todo ahí cuando has estado 3 años esperando y tienes el miedo en el cuerpo... Estar sin vender  sería una tensión ,pero claro si quiero el 2x y vendes en los highs de 2021 no llegas...
Muy difícil, pero la verdad es que es un objetivo que me gustaría conseguir.
Veremos a ver cómo va el tema. La meta inicial es recuperar esos 83k.
 Eso sí 2 años más es tiempo suficiente como para que las acciones hagan lo que tengan que hacer.
No excusas.
#150021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho, alvaro o no se si el propio parames, comentó hace ya varios años que cuando llego alvaro a bestinver, faltaba un metodo y venía a decir que paco tenia sus idea en su cabeza o en sus papeles y fue alvaro quien tuvo k desarrollar un método de inversión como gestora.
A mi tb me frustra ver que en una época dorada para bolsa (dato importante) y con ya 7 años para haber aflorado algo de valor ( todavía estamos por debajo de precio de salida), tengo k estar viendo a todo el mundo ganando un pastizal menos nosotros. Sinceramente no soy tan ingenuo de pensar que si llega una corrección nuestros valores serán los únicos que aguanten o incluso llegar a subir. Acabamos de ver el gran retroceso de cobas con un pequeño bache y la recuperación en cambio esta siendo pírrica, no digo batir,  pero es que ni logramos seguir al sp  ni al dow jones. ¿Sera que llevamos una cartera de small caps y no lo sabemos? 
El consuelo que nos queda es que llevamos tres años buenos… pues creo que la rotacion del growth al value y el cambio de ciclo lo hemos vivido ya y eso es lo que le pudimos rascar a cobas o az en ese ciclo. Otra vez volvemos al crecimiento hasta la próxima y quien sabe cuando se repetirá … lo que antes se tardaba años parece k hoy dura meses. 
Como me gusta mojarme y decir en alto lo que veo en mi bola de cristal, ya dije en este ultimo bache que eso haría k tuviéramos un rally de navidad. Pues bien, creo que vamos a tener una buena leche en el primer semestre y que se podrá agravar con una pequeña bajada de tipos. Ahí sufrirá cobas y espero que menos que otros, pero caeremos… y mi esperanza es que se repita otra rotación al value. Si sigo en cobas es confiando en que esa hipótesis se pueda dar y lo esperaré con un buen peso en el cobas renta para ir incrementando pesos al internacional a medida que el ratio rentabilidad riesgo me compense. Veo la bolsa cara y con mucho riesgo, con oportunidades en renta fija sin asumir riesgo y picoteando en cosillas hundidas como reits o deuda corporativa. 
Pero no me hagáis mucho caso… igual es el síndrome de estocolmo, aunk si de aquí a un año no se dan los resultados esperados, abandonaré cobas o lo dejaré con algo simbólico para aprovechar alguna oportunidad futura. 

#150022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que vamos a tener una buena leche en el primer semestre 

Con elecciones europeas en junio y americanas en noviembre no creo que haya nada demasiado grave más allá de las correcciones normales, salvo hecatombe tipo 2008. 

Disclaimer: no adivino el futuro, es sólo mi opinión, yo me equivoco mucho y bla bla...
#150023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estudiando mucha historia,
analizando bien el pasado,
solamente los especialmente torpes,
son incapaces de predecir el futuro.

En ese sentido, siguen 4 gráficas desde  Enero/2021 (euro_dolar, US500, FI Vanguard US500 sin cubrir divisa y el FI Cobas INT_C), que además de hablar por sí solas, sirven para vislumbrar su evolución futura:

   
#150024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy de la opinión que es imposible una crisis porque la gente morirá matando, es decir, aún sin ahorros querrán ir de vacaciones, tomar una caña... ( yo incluido) 
El malgasto de tiempo del COVID para muchos está muy presente aún.
Practicamente imposible una crisis bajo mi punto de vista.
Tampoco veo euforia en los mercados ( puesto que con la inflación una caída de un 10% en realidad es una de un 30%).
Pero nadie sabe nada, ahora bien como irán estas uranias  ese es otro cantar...

Se habla de...