Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.691 / 18.914
#149521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, más o menos. Busca Paramés, Corporación Financiera Alba y Expansión en Google.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CIR
El holding cuenta con dos grandes negocios dentro de su organigrama. Cobas AM explica que CIR "controla cerca del 60% de KOS, que gestiona residencias geriátricas para la tercera edad en Italia y Alemania, y es accionista de referencia en Sogefi, compañía dedicada a la producción de componentes para la industria el automóvil". 
Tienen que estar de broma.
Teekay Corp
La sociedad fue la empresa matriz de Teekay LNG y Teekay Tankers, compañías de infraestructura de transporte de petróleo y gas natural licuado. Cobas AM reconoce que "siempre estuvo invertida en la matriz para incrementar exposición a su principal tesis de inversión que era Teekay LNG". 
Sí, definitivamente están de coña.
#149523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hoy estoy especialmente molesto con Cobas hasta el punto de replantearme seriamente mi inversión con ellos. Son este tipo de chorradas que me hacen saltar algunas banderas rojas.

Resulta que para no hacer publicidad estoy hasta las narices de que no pueda interactuar en este foro de forma correcta porque me invaden anuncios flotantes de Cobas en vuestros comentarios, hasta el punto de tapármelos. Pero es que hoy, mientras conducía, en la cope ha salido una cuña (sin hacer referencia expresa a un anuncio publicitario), diciendo en unos cuatro minutos y sin estar hablando de economía, que algunas gestoras se están aprovechando de este conflicto con Israel, que si las materias primas, que si tesis de inversión, que se esperan grandes revalorizaciones,  (me sonaba demasiado ese run, run) y de repente... la prestigiosa gestora española Cobas y sus reputados analistas...¡¡¡ Cómo???? No puede ser¡¡¡¡¡¡. Me han parecido el típico anuncio de productos bancarios de los que Paco siempre echaba pestes y que a día de hoy, todavía tienen la desfachatez de decir que no hacen publicidad de sus fondos. Se están cargado todos sus principios por dinero... y eso me hace desconfiar de todo lo demás, por no decir que se están dirigiendo a un público generalista alejado del mundo de las inversiones con el único fin de captar más partícipes bajo los cantos de sirena de estar ante una oportunidad de inversión en donde, sin apenas riesgo, vas a doblar tus ahorros. Es vergonzoso.

Por lo pronto, una buena parte del Cobas renta me la llevo a Dunas capital prudente y dejo lo demás en cuarentena hasta enero. De aquella ya valoraré lo que les dejo, si es que les dejo algo. Cada vez me parecen una gestora menos seria y más comercial, repleto de niñatos que juegan a analistas y youtubers. Es que escuchas algunos anuncios de esta gestora y parece como si los partícipes estuviéramos forrándonos cuando tras más de 7 años sus fondos no se han revalorizado absolutamente nada. 

Sinceramente no me explico que todavía sigan gestionando tanto dinero y tantos partícipes, cuando si tomamos de referencia este foro, cada vez quedamos menos y ya nos han abandonado algunos inversores bien aventajados que nos advertían de los errores que estaban cometiendo desde la gestora (se me viene a la cabeza Roadtofreedom como uno de tantos). No cabe duda que están cambiando el perfil de cliente... y la publicidad les funciona.
#149524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Más desanimo que a finales de 2022? ¿Con el escándalo de FTX y el Silicon Valley Bank quebrando? 
tan pocos btc por minar el tema del halving ya no tiene apenas efecto real
No entiendo este punto, con el halving baja el subsidio por bloque a la mitad, por lo que los mineros, que son los principales vendedores de BTC, van a tener menos para vender. 
El halving implica menos presión vendedora
#149525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Más desanimo que a finales de 2022? ¿Con el escándalo de FTX y el Silicon Valley Bank quebrando?
creo que aún hoy btc tiene mucho hype,
creo que el proyecto btc va a perdurar más que nada por la propiedad que mencioné antes "no es confiscable", esa propiedad hace que sea demandado en ciertos entornos, es una cobertura ante autoritarismo y represiones económicas, sea argentino o venezolano hoy, o quizás EU dentro de década con el CBDC implantado,
al igual que el oro es una cobertura ante el riesgo de contraparte,
el tema es: a día de hoy cuanta gente necesita esa propiedad de "no confiscable"? argentinos, venezolanos, algún ruso que quiera venirse al sur de europa con parte de sus activos... tal demanda justifica una market cap de 500B? yo creo que yo, pero tampoco lo sé calcular, 
por decir algo como si de los 500B, solo 50B estuvieran siendo usando por esa propiedad, el resto especulación, 
fíjate la utilidad de esa propiedad el ruso ricachón que quisiera venir el año pasado al sur de españa por medios convencionales no podría traerse dinero, pero con BTC sin problema.
No descarto que dentro de unos años todos tengamos un 5% de nuestro patrimonio, por si las moscas poder empezar de cero en otro país muy lejano.

No entiendo este punto, con el halving baja el subsidio por bloque a la mitad, por lo que los mineros, que son los principales vendedores de BTC, van a tener menos para vender. 
El halving implica menos presión vendedora
no es que sea exporto en btc, pero creo que entiendo bastante bien como va,
así que coge con pinzas lo que te digo, 
si le damos la vuelta a la cuestión, ¿por qué el halving antes implicaba una subida de precio de btc? la razón que creo que tiene es que si tu eras un minero y el día antes del halving estabas sacado 10 BTC al día minando, si el día después del halving como la recompensa es la mitad, vas a estar sacando solo 5 BTC, para que el incentivo a minar se mantuviera igual, el precio de BTC tendría que duplicarse.
Hace unos años cuando faltaban millones de BTC por minar ese efecto podría tener mucho impacto, pero a día de hoy casi todos los btc ya están minandos así creo que ese efecto en el precio se diluye mucho ya 
#149526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo al final de año haré balance de situación,
pero está mañana pensé que igual durante el próximo año empezaba a rotar o todo o parte desde el cobas internacional al ETF de real estate que hablabamos en el bar, 


para el tema de la publicidad, 
hazte cuenta en https://nextdns.io/
y configuralo en todos tus dispositivos (ordenador, movil...)
y adios publicidad

esos banner flotantes que cuentas, ni sé de que me hablas
#149527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios ... es que la labor  de @roadtofreedom   aqui fue muy generosa , sin él  muchos de los que participamos aqui no hubieramos entendido que estaba pasando en el fondo , creo recordar  que por Agosto del año pasado comunicó su salida de Cobas  y si no me falla la memoria  cotizaria  al mismo nivel que estamos ahora , en resumen que no avanzamos nada  .

Es que al final  de todo  "poderoso caballero es don dinero"   

Se habla de...