Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.639 / 18.916
#149105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores   frase  del dia :
"Invertir es malo porque no se tiene la certeza de que recuperes la inversion"
Esta frase la dijo una profesora en el primer dia de clase de economia a mi hijo que cursa 4º de la ESO y eligió  economia como optativa , puffff menuda tarea tengo yo ahora , a ver como se lo explico que no es tan malo  ... 
Tenia que haber escogido Filosofia.... 
#149106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#149107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirándolo egoístamente, me encantan ese tipo de frases.

Bueno, los animo a que sigan pensando que es imposible.

Que sigan durmiendo tranquilos.

No seré yo quien los despierte.
#149108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Mirándolo egoístamente, me encantan ese tipo de frases. 

Totalmente. Nada bueno va a resultar para nosotros de que se popularice la inversión, mirad cuando el BTC estaba en boga y en la tele hasta hacían programas al respecto pastoreando al rebaño para que fuesen por el sendero. Desde subidas de comisiones y gastos, aumento de impuestos, tasas Tobin, formularios engorrosos, obligación a que unicamente usemos productos patrios o ucits siendo generosos... Cuantos menos focos tengamos encima mejor.

"Por favor, no cuenten a mi familia que invierto en bolsa. Ellos creen que toco el piano en un burdel de carretera" (Anónimo)
#149109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo a la gran competidora europea de Aryzta que no es ni más ni menos que la española Europastry.
Se supone que cuanto más factura Europastry más difícil para Aryzta ya que el mercado del pan y la bollería creo que de crecer, no crece demasiado...

Pues bien, Europastry por primera vez en su historia el año 2022 superó los 1.000 millones de facturación, y opera en mercados similares a los de Aryzta....es más, mientras que la bollera Suiza tuvo que marchar de EEUU Europastry ya produce allí (en total tiene ya 26 fábricas)
Además de crecer orgánicamente, tienen alrededor de 300 Millones de Euros reservados para acometer nuevas compras.
#149110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Blas: estoy interesado en invertir en EuroPastry porque me parece interesante  (ya la has citado  más veces).
Te pregunto: ¿debo mandar el dinero por un giro postal a la familia Gallés o habrá alguna otra alternativa?
Gracias.
#149111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La alternativa será invertir, estimado Ceropatatero, en el valor cuando salga a cotizar, vive Dios, ya que la previsión a medio plazo es incluirla en bolsa.
Habrá que esperar que salga a buen precio, y que el escenario sea el adecuado, y, como siempre, en bolsa lo más importante es el momento en que entras.

Yo mi apuesta es que puede ser un gran pelotazo al estilo que fueron en su día Inditex o Grifols...el común denominador que tienen todas estas es que son de las líderes mundiales en su sector, es decir Europastry no es líder de mercado en la playa de San Juan de la Canal....está posicionada como entre las 5 compañías mundiales más potentes del mundo en su sector, y sumando!

#149112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando  hace unos pocos años dijeron que iban a salir a bolsa, pensé : "no me pierdo este chollo".
Después, sin explicaciones, abortaron la operación y no te oculto que me supuso una gran frustración.
A ver si en un futuro próximo activan otra vez la palanca y tengo la oportunidad de coinvertir con los Gallés.
Un saludo.

Se habla de...