Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.659 / 18.916
#149265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  

Beltrán de la Lastra 



Porsche: "La rentabilidad debe ser sostenible en los márgenes"

"Compañías como Volkswagen son complicadas. Por eso, tenemos Porsche en la parte premium, no la matriz, porque es un poco más limpia. Vende 400.000 coches. La compañía lleva sus riesgos asociados. Es decir, vende en Europa, vende en Estados Unidos y también vende en China. Vender en China es fenomenal hasta que, de repente, un día, los consumidores chinos te den un susto y Porsche se dé cuenta de que va a pasar una temporada un poco incómoda. Pero la parte premium del negocio es más limpia que la propia matriz. Básicamente porque tiene una marca que vale mucho, también de cara al cliente, y tiene una rentabilidad que sí debería ser sostenible en el tiempo en los márgenes". 

#149266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que tenga cuidado, que Apple planea sacar su propio coche

De todas formas, estos genios eran los que apostaban por Renault no ? 

Bueno, poco a poco van viendo lo obvio, pero cobrando millones en comisiones, cosa que tu mismo totalmente gratis te hubieses dado cuenta, con tan solo teclear un poco sobre coches electricos en google. (desde hace ya mas de 2 años)

#149266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jejejeje ,  suspendelos a todos¡¡¡¡ 

#149268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De todas formas, estos genios eran los que apostaban por Renault no ? 
 
A Beltran no lo eschue nunca hablar de ella.

Sobre lo otro  que quieres que te diga .estamos en un mundo de incertidumbres  hay que saber navegar entre ellas.
#149269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es dificil que no se copien entre ellos, si al final, parece que cuando compras un fondo value patrio, te indexas un poco a los demas. 
#149270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que conste que Ceropatatero se refiere con lo de borricos a la totalidad de la plantilla de Cobas, no nos cabe duda....pues sobradas muestras nos han dado a lo largo de 7 años, las cuales, resulta inútil volver a comentar.
Lo que pasa es que con su educación exquisita no lo quiere decir explícitamente, y tal es su categoría y saber estar, que traspasa todos los límites de la nobleza humana, y siempre queda como lo que es....todo un caballero!!!
Como Cristo, es un hombre adelantado a su tiempo!!!!
Tanto en la tierra...como en el mar!!
#149271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si Zacka, vivo en Barna.
Hombre, si viene bien, que bien nos tiene que venir, si podíamos quedar y hacer el cafelito...
Yo también la segunda quincena de Noviembre estaré fuera de Cataluña....cuando tengo oportunidad me gusta viajar...por ejemplo ya comenté que la segunda quincena de Junio estuve en Las Vegas....(comarca del sur-este de Madrid)
Chichón y Aranjuez.
#149272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi experiencia invirtiendo por mi cuenta es nefasta, jaja. Es cierto que antaño la información era más limitada pero considero que invertir en acciones implica un tiempo del que no poseo y además se necesita más dinero que con la inversión en fondos. Me gusta realizar DCA con relativamente poco importe y diversificando. Si eso mismo lo intento hacer con acciones me desangraría en comisiones de compra y venta. Si hago cuenta de lo que pago al banco por custodia de valores, comisiones de compra, venta, dividendos, etc... no me compensa. Por no hablar de la ventajosa fiscalidad de los fondos.

En cualquier caso, con mis conocimientos financieros, el peor gestor ma daría un repaso y vería riesgos que yo ni atisbo a imaginar. Quiero pensar que detrás de una gestora hay mucho trabajo, aunque ni por asomo lo que nos quieren vender. Se copian unos a otros y la gestión de la cartera de activa tiene bien poco una vez que está formada.

En lo que te voy a dar completamente la razón, es que cuando fue el covid, pensé en comprar unos valores pero me acojo..ne, en su lugar opté por ir aportando cada dos días en diferentes fondos cantidades más modestas. Lo cierto es que las aportaciones me han salido bien y gracias a ir haciendo aportaciones y seguir contando con liquidez me ayudó a sobrellevar bien ese duro periodo, sin embargo si hubiera hecho mi cartera con 5 o 6 buenos valores en pleno derrumbe covid (cartera que ya tenía seleccionada), habría duplicando o triplicando la inversión. Aunque igual ya habría vendido parte al ver rentabilidades de doble dígito en tan poco tiempo y no habría ni duplicado.

No hay duda que los particulares tenemos la ventaja de poder gestionar la liquidez disponible, cosa que los fondos están muy limitados, pero aunque gane relativamente menos que invirtiendo por mi cuenta, creo que estoy asumiendo menos riesgos con un gestor profesional. Todos tienen malas rachas y de hecho dependerá de su estilo de inversión dentro del ciclo, por eso pienso que a largo plazo, no ganaré dinero, pero tampoco lo debería de perder. En definitiva creo que la clave es acertar el fondo correcto dentro del ciclo en el que nos encontramos. Quedarse pillado en un fondo a diferencia de lo que puede pasarte en una acción, lo veo francamente difícil (solo te digo que llevo ercros desde hace más de 20 años...).

También te doy la razón que tengo cierto sesgo de anclaje, aunque reconozco que más de la mitad de lo que llevo en Cobas ya está en el Cobas renta, pero todo tiene un precio y por debajo de 100 en el Internacional volveré a comprar otro paquetito. Está dentro de mi plan y dentro del plazo que me he puesto para estar en Cobas, aunque el tiempo se acaba para Paco y ya nunca gestionará ni la mitad de lo que me ha llegado a gestionar, vamos... que soy tonto hasta cierto límite. Y si sigo en Cobas es porque tengo el convencimiento (posiblemente equivocado) de que en dos años vamos a tener mejores resultados que los indices. Lo mismo digo de Sigma que por cierto está atravesando una mala racha. Incluso Valentum va a tener en estos próximos dos años unos buenos resultados, aunque ahora como partícipe eche pestes sobre ellos. Si me preguntas si a largo plazo batirán los índices algunos de estos gestores... pues no lo creo.

Próxima crisis... y me da que la tendremos pronto, me indexo¡¡¡¡ jaja


Se habla de...