Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.651 / 18.914
#149201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fermín gracias por tus consejos!! 
Me alegro de escuchar de ti, tu eres un crack.
Te diré que ya mi plan es sí o sí soltar lastre cuando veo los Nov highs alrededor de 79k más...
Lo que comentas es normal ya que llevas desde 2019 pero la historia es que no es lo mismo 4 acciones que tener el 96% de tu escasísimo de dinero en un sector.
Lo llevo bastante bastante bien
Pero no he movido nada las acciones ( cosas ridículas para tradear la marihuana)
 ten en cuenta que para un profesor cuyo sueldo ronda los 1870 euros , sin herencias pues hombre palmar 140.000 euros te puedes imaginar...
A amigos míos casi les da algo y yo tan tranquilo mirando el próximo viaje a Mauritania.
Es aquí, donde más comento cómo va el uranio...
Jode, palmar? Pues sí pero nada que no se puede soportar, lo que pasa es que yo soy relativamente novato en la inversión y me gustaría salir ileso de tal concentración que he hecho dado mi etapa vital donde puedo arriesgar...
Pero de aquí a 2 años la cosa puede cambiar mucho si tengo un niño. Fuera viajes y comidas guays y quizás se busca más la seguridad económica...
Ja ja tener hijos lo cambia todo...
Por si acaso ya tengo pensados muchos viajes para el próximo año si luego ya se acaba la fiesta.
Por si acaso, he hecho los deberes viajeros ahora solo queda tener suerte.

Respecto al uranio... No me fío nada, puede pasar cualquier cosa a 70 no estoy tan cómodo.
Sabía que estaría a 65 y por eso espere los Nov 21 pero lo que no pensaba es que luego podía estar el spot más alto y las equities más bajas.

En fin, yo estoy decepcionado con las ganancias la verdad porque dado lo pequeño que es el sector esperaba más.
El carbón ha sido el rey.

A 85 hay que sacar algo de dinero sí o sí ( yo creo que ahí puede que las acciones recuperen).
Próximo año debería de verse los problemas, en 2025 pero... Cómo estará la bolsa? 
Yo todavía no veo riego de bajada, mirad los restaurantes, el COVID dejó un impulso fuerte de gasto.
Pero tener todo mi dinero a 85 spot esperando a que haya una especulación tiene mucho riesgo...
Eso sí dejaré alguillo fijo para especular.

Resumen: esperaré lo que haga falta hasta que llegue a los highs de 21. Un 35% más o menos me falta de subir.
Suerte a todos!!!  

#149202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí y sin ánimo de polemizar, un optimista irredento opina que Babcock es una buena apuesta, una muy buena apuesta con la que también vamos a ganar dinero.

Un saludo desde este vergel.  
#149203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se encarga fnac de comerse esas plusvalías!! Con lo que lleva caído nos comemos hoy un nada despreciable -2,70%. Y casi un -8% en 5 dias!!!! Ya dije que la gráfica era clara y que nos íbamos a minimos. Una burrada entrar en fnac en el contexto que nos encontaramos! Ya dije que me sorprende mucho que nada más entrar cobas en fnac, tras un periodo largo de lateral, se hundiera de manera estrepitosa!!! Demasiado raro. Tendremos el enemigo en casa en forma de broker y se la han metido doblada a paco?? Espero que no tenga nada que ver la promoción de la editorial de cobas en fnac?? Por técnico una primera entrada de fnac (ahora!! Y no antes)puede ser interesante.
#149204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué eres así, Apradmon?  

¿Por qué en el día de hoy, en el que hasta mis Santanderes están rutilantes, tienes que sacar lo de Fnac?

Justo a mí, que estoy en contra de Fnac, que no me gusta y que veo que hasta hace promociones del diario independiente de la mañana (soy gente de orden). Es más, propondré en el próximo evento Cobas que el dinero que tengan en Fnac lo metan en Nvidia (si les parece de muy alta tecnología, que vaya entonces a la Amazon). 

Ya te digo, eso que hiciste lo considero un "casus belli", hasta tal punto que haré lo que haya que hacer para que en los próximos 6 meses el INT_C (hoy a 102.89) supere al Renta (hoy a 107,41). Espero que después no te quejes.

Un saludo, pero la botella de sidra que tenía preparada para mandártela me la voy a beber yo, a la salud del US500.

  
#149205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo esto sin @piterloskot.
Se hace más difícil la verdad.
Que tiempos aquellos donde Piter hablaba con números y nos acercaba un poco más a una verdad objetiva.
Ya llevamos tiempo surfeando las olas solos, no queda otra.
Que pasará? Nadie lo sabe, yo solo se que no venderé ni una acción hasta ver pasados los 287k ( sin pasar por hacienda, lo que en realidad sería mucho menos)  en la cuenta  del broker ( que fue el máximo que recuerdo ver en la cuenta).
Pasado ese número veré qué hago.
Si no vuelve ese número este bull market habrá sido decepción.
Cuando será esto? Hagan sus apuestas... Puede que pronto, quizás tarde pero espero que la respuesta no sea nunca.
En meses debe haber algún tipo de movimiento, 2024 será un año esencial.
#149206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después del día de ayer en petroleras y gasistas sumamos un 0'5%?
Desde luego que hay que tener un carácter especial amigo Paco.
Más de seis años de disgustos para llegar a un eterno lateral.
#149207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me ha quedado muy claro cual es tu disyuntiva,
pero solo por aportar una alternativa más: puedes pignorar los fondos de cobas, que te den un préstamo quizás del 50% de lo que tienes en cobas, sin pagar impuestos, y sin necesidad de vender tus participaciones en Cobas pero posiblemente al nivel actual de los tipos tampoco es que se una alternativa muy interesante.

esto creo que lo tenías claro, pero el traspaso entre fondos en España no tributa

si estamos hablando de bastante pasta, quieres vender Cobas y evitar pagar impuestos, puedes conseguir la residencia fiscal en Chipre en unos meses, solo necesitas estar fuera de España 6 meses, si no me equivoco allí no tienen capital gain tax
#149208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tenido un deja vu. Creo que esto ya lo dije hace tiempo.
Hoy tampoco va mal el petróleo y gas a ver que tal.
Se habla de...