Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.604 / 18.917
#148825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo que llevamos de año lleva un 9.5%. Creo que se merece ese verano estupendo.
Zackary, qué tal tu verano?
#148826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, ya, y en lo que llevamos de día Daniel Sancho no ha descuartizado a nadie, no te jode, ja ja.

Eso de poner plazos relativos no cuela con los que tenemos las bolas negras e incipientes canas.

El que está muy callado es el que está en Benidorm leyendo La Eneida, @josmalobla

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En diciembre 2019 (justo antes del covid) 82 eur de VL. Tres años y medio. Desde entonces un 7.5% anualizado.
No estoy cogiendo ningún suelo. De hecho en agosto/sept del 2019 estuvieron por 60s eur. Desde esos 60s eur sí que saldría un anualizado exagerado.



Lo que quiero decir entre finales del 2018 y principios del '19 tuvieron errores garrafales que destrozaron el VL. O asumimos esos errores y valoramos positivamente cuando lo hacen bien, o es que siempre le estarán haciendo mal, porque nunca van a darnos un anualizado desde el día uno de doble dígito (igual para dentro de 20 años lo empieza a rozar).

Desde antes del covid va a la par del SP total return:


Al dinero que haya ahorrado el mes pasado y que haya podido aportado a Cobas le da absolutamente igual el anualizado que llevamos. Solo le interesa el anualizado de los próximos años.
#148828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde inicio del Cobras es la única evaluación posible del Cobras. ¿A tí en el cole te evaluaban medio curso o el curso entero?
🫵

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes suspender todas el primer año de colegio y luego aprobar resto de curso año por curso. Lo que no tiene sentido es años después seguir machacándote porque vas un año de retraso porque la cagaste el primero año.

Te vuelvo a decir a las aportaciones que haya hecho este mes a Cobas y Az les da igual que Cobas lleve plano 7 años y les da igual el estupendo '22 que tuvo Az. Lo único relevante para ese nuevo cash es el retorno de los prox 5 años mínimo. Si Az, digamos, consigue los prox 5 años un 5% anualizado, pero contando desde el principio le sale un 8% anualizado. Donde cobas en los prox 5 años sacase un 10% anualizado, pero un 4% anualizado desde el principio. La asignación más eficiente de tu dinero a día de hoy entre esas dos alternativas es Cobas, no Az. Aún tenido un anualizado desde el dia 1 peor que Az.

Aún más, a todo el dinero que tengas ya invertido hoy a la hora de hacer los rebalanceos y re-asignaciones les es indiferente el pasado. Solo aplica el futuro esperado.

Estoy seguro que con todas las carreras, phd... que tienes lo entendías sin que te lo explicara :P
#148830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si lo entiendes...
Puedes no trabajar hasta los 53 y luego trabajar hasta los 67 pero con 14 años cotizados no cobras pensión. 
Hay que cumplir requisitos y cobras no los ha cumplido.
Y colorín colorado, cobras parece estar acabado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de vacaciones -aunque no en Benidorm-, no tengo ordenador y escribir desde el móvil me cuesta un mundo. Os leo en diagonal y estoy intentando desconectar un poco de los mercados. 

Se habla de...