Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.662 / 18.914
#93289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo, corto a TESLA :) desde 500,  ya lo avisé en el foro. Aguantare  pérdidas si se me pone en contra. A largo plazo lo veo una apuesta ganadora

Más tarde que pronto se descubrirá que la tecnología de la conducción autónoma no está tan avanzada como dicen , ni lo va a estar.. No van a vender 20 millones de coches tal como predican, etc. Musk ha mentido en el pasado y sigue mintiendo. Hay mucho dumb money, que cuando salga hundirá el valor

Cada vez que estudio mas la empresa mas convicción tengo, de la sobre valoración . Tesla no es APPLE
#93290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente jorge...

Yo ya le escribi a @emerito-quintana-pelayo , antes incluso de que comprara la primera accion de Tesla, (lo hice creo que con alguna cuenta anterior) y le dije tal que la cartera que tenia, me parecia muy muy buena, (tenia que haber sido cliente suyo cuando mi intuincion me dijo eso de su cartera jjajajaa, si es que que poco caso le hago a mi ser..., me paso lo mismo con inditex hace 10 años, y con Apple en 2012)

Indiferentemente de que hubiese o no acertado con Tesla, indiferentemente o no, de que el desarrollo de la cotizacion tenga mas que ver con el aprecio de la gente a Musk, que con su producto, creo que en España es comun eso de ... "si alguien tiene exito, es culpable de tenerlo" y las comparaciones son odiosas...  porque al final no es en si si tienes o no razon, sino lo efectivo que seas con lo que aportas, y Emerito ha aportado un VL a su fondo muy intersante, por encima de otros gestores y ademas sin necesidad de promocion en una comunidad por internet, habla de sus inversiones y es totalmente transparante, pero no busca la polemica, lo sensacionalista.

A mi modo de verlo quizas yo no seria tan transparente, pero no por la critica, sino por el Hype, no se cual sera el circulo de emerito, pero si me estas leyendo emerito que sepas que en tu circulo o comunidad, segurisimo, habra algunos interesados que solo estan a tu lado al calor de tu exito.

Respecto a las convicciones pues es lo que hay, un gestor debe defender sus convicciones, poco sentido tendria un gestor que cambie de criterio para contentar a sus clientes o comunidad, yo soy de los que piensan que n hay que ser comun, el criterio es fundamental y su defensa tambien.

"Es el mismo consejo que le diria a un traficante de drogas, o en la gloria o en la carcel, pero nunca te quedes en el barrio atrapado"

lee bien esto

  • De que coño sirve ser cliente de un gestor de un fondo de esos como bestinver, true value, cobas y demas, por ejemplo.., si no van a batir nunca al World NR ? ... La vida es corta, como para pagarle el mercedes al gestor, por eso los gestores como emerito son los que hacen falta, tambien aunque les haya salido mal, gente como fernando de Azvalor, tambien, un 10% en drillers, sus cojones bien puestos...., eso es lo que hace falta, gestores con cojones, ideas claras y si comen un error, pues a arreglarlo, pero yo no quiero nunca a un complaciente que persigue el mercado para no ganarse la critica de sus clientes y asi comisionarlos. 

emerito, sigue asi!! 


#93291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que tanto por temas de riesgos como legales, no pueden tener posiciones tan grandes en un fondo. De hacerlo sería un riesgo demasiado elevado, aún teniendo todo el convencimiento en una posición en concreto.
#93292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando inviertes en 50 empresas alguna multibagger vas a tener, con la que vas a poder usarla para venderlo al mundo y comisionar mas..., en eso coincido contigo y mas referente al de youtube.. XD  que no bate nada y ya llevan 6 años .... 

#93293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que hay que retener el talento. Y es evidente que una empresa va a rascar de los que menos valor añadido le dan para dárselo a los que más valor añadido ofrecen. Además la movilidad del que gana 500.000 es mucho más alta que la del que gana 100.000, por lo que su capacidad de negociar es mucho mayor.

Pero salvo casos de muy altísima dirección (que ya hablamos de medio kilo para arriba), no sabía que para “currelas” que cobran 150 mil al año se negociasen contratos en neto. O dicho de otra forma, me cuesta creer que con la que crisis que va a caer, tíos que están en la horquilla de 150.000-200.000 en empresas cotizadas (donde en época de vacas gordas se sobredimensionan en mandos intermedios) vayan a tener capacidad para renegociar su salario al alza si hay una subida impositiva. 

Pero vamos, parece que conoces bien el tema. 
#93294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simplemente es que no se quieren mojar..., mojarse significa dos cosas, o exito o morir. 

Para que narices van a correr ese riesgo, si tienes un fondo que con ir siguiendo el mercado la gente no va a decir ni pio, y tu te vas a estar llevando 10.000€ al mes.... 

por eso mismo, porque la gestion es lo que da dinero. 

No interesa batir nada, interesa mantener al cliente todo el tiempo posible dentro. 

#93295

Re: Cobas AM: Babcock -las "fragatas Lidl"

Gracias Bacalo. Considero Babcock mi segunda peor inversión de este año (la peor ha sido Unibail Rodamco). Algo común a las dos es la falta de alineación  del management con los accionistas, y la falta de información en momentos complicados. URW ya la vendí, y en Babcock sigo. Es aprendizaje para el futuro.
La compré porque tiene una cartera de pedidos multianual, y contratos con el gobierno muy estables. Lo veía como poco riesgo en un escenario de caos económico. 
Y aunque Cobas no pase por su mejor momento, me fío del criterio de Paramés y me convencieron sus argumentos. Mi error fue no analizarla en detalle.
Cuando se habla de value investing, todo suena muy bien, pero cuando te pones de verdad te encuentras con una información muy asimétrica e insuficiente para tomar decisiones sin riesgo. Tu círculo de competencia real es mucho más reducido de lo que puedes pensar, y no es suficiente para construir una cartera diversificada. Te fijas en los demás para intentar reducir el riesgo de tus decisiones.
No me gusta criticar a gestores. Ganar dinero en bolsa es complicado para todos. 
#93296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se puede hacer, por ejemplo con una sicav, hedge fund, etc. incluso puedes tener todo a una posición 
Se habla de...