Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.656 / 18.917
#141241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.
Me pasa que en estos momentos intento, estar centrado en adquirir aquello que quiera tener para muchos años, centrándome en calidad y huir de ir dando pelotazos. Para eso ya tengo azvalor. Hay valores que promocionan muchas veces (no lo digo en este en cuestión) con la intención de subirlos al cielo dada la capitalización que tienen y luego, el que lo hace, los suelta en lo más alto, dejándote pillado. No me entra en cabeza como pasó con Tk, que vale x y a los meses, que vale x menos...

Más me gusta la tesis del grafito del compañero @unpolenco

Por cierto, somos paisanos :).

#141242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio y no será que están muy comprados ellos :). Honestamente, ya hay que ir con cuidado. En mi modesta opinión. Mirando la historia, que no tiene que volver a repetirse, tras la recesión, el batacazo que se meten, es de órdago.

A mí lo que me tiene dubitativo es que siendo Cobas sectorial también, no haya volado ya.

#141243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,
Yo también vendí una parte a 0,43.
A qué te refieres con 72..?
#141244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas sectorial?  no se....  llevamos un pupurri de valores (con mas peso en commodities  eso si) que cuando sube uno bajan otros   en pocas ocasiones se ponen de acuerdo para subir todos a la vez ,  y luego tenemos la estrategia de contrapesar   no  dejando  correr los beneficios... (esto habria que estudiarlo para ver si es mas efectivo , confio que Parames si lo hace es por que es mejor asi  , pero  eso de vender en  P.O. como que no,   venden mucho primero ,no lo digo yo lo ha dicho    Iván Chvedine en una charla en la radio  .)
#141245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto los Cobas no son sectoriales, si bien ahora tienen un porcentaje significativo (no llega al 50%) en Empresas relacionadas, de una u otra forma, con gas/oil.

Gracias a ese porcentaje antes aludido en Marzo se subió mucho, pero se hubiese subido bastante más del doble de los que se subió si fuese Sectorial de verdad en gas/oil.

De momento hoy estamos un poco apagados porque va bien la cosa y así no hay quién se anime a tirar piedras. A ver si se empieza a descalabrar Renault & Cía y podemos coger la onda otra vez.

Un saludo.
#141246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

72 spot.
Creo q hay que esperar un poco, lo cierto es que es difícil porque los mercados no me gustan nada y ya 63 es un número de spot con menos seguridad que de 40.
Pero es que el uranium es momentum y da gusto verle cuando sube.

Kuppy respondió diciendo que las utilities estaban sobrevaloradas y que evaluadas a 100 spot ya y que se sorprendía que no bajarán.
Yo no lo veo así, en 2006 analizando el market cap de las acciones a 63 spot era en torno un 30% más.

Por otro lado, está la inflación y el retraso respecto a otras materias primas, se está compensando esto?

 Yo sí creo que necesitamos a las utilities ( pero estas van a esperar hasta 2024 a no ser que haya sanciones claras a Rusia y miedo de verdad de supply, hasta ahora están más que tranquilas)+ inversores ballenas.

 Sprott creo que necesita quitar otros 30 millones de libras más para que el spot,que aunque se va generando mes a mes, se escuchen rumores de problemas...O sea que a estos niveles  calculando sería unas 30 semanas, si a eso le sumas lo de sput en NYSE ( lo más seguro septiembre) pues bueno.

También me gustaría saber cómo afecta ese listing de New York.

Ojala hiciera entrar a las utilities, pero mi impresión es que esperarán hasta el último momento. Problema: como estara el mercado global cuando esto pase?

Ya queda menos para ver los noviembre highs.
Quiero pensar que los inflows seguirán y que según expertos( entre comillas, je je) ahora se necesita 80 como mínimo.
Yo sí veo posible los 70 pero si hay una caída el mercado sería creo que caerá mucho, mientras no haya nada podemos seguir un poco más yo me he marcado aguantar un pelín más.
Veo que la cosa puede estar peligrosa... La burbuja de 2021, más la subida de precios, incertidumbres... No veo descabellado una recesión.
Como lo veis vosotros?

Ya queda poco para los niveles de Nov, yo desde septiembre no he comprado nada ,me hubiera gustado  comprar en enero algo pero nadita de dinero
Lo poquito que gano a restaurantes y viajes.
Si llega a 72 quitaré  al menos un 20% de todo, ya que tengo todo mi dinero invertido en uranio excepto 2000 euros.
Y los mercados globales para mí hay que tenerlos en cuenta tb, aunque nadie puede predecir el futuro.
@@piterloskot y todos los demás mo lo veis?

PD: que nadie crea los click baits de los gurús( semans,meses este es el año, retirarse...)el otro día un tío de los grandes crítico todo el negocio que se genera de suscripciones.
Son ya muchas las veces que Justin se ha equivocado ( de hecho creo que ninguna vez ha estado acertado en las expectativas ) y eso es  marketings para novatos.
Otra cosa es lo que decimos en el foro, como lo hace Piter, broker, unopoleco o yo que en mi caso comparto  siempre mi opinión y siempre estoy abierto a todo lo negativo.
En Twitter dices que vamos retrasados respecto a otras commodities ( lo cual es cierto) y ya te bloquean. Les preguntas sobre expectativas pasadas y bloquean directamente, eso no puede ser así, necesitamos la versión más negativa y preocupante siempre que desmonte tesis.
Nadie sabe si es este año el squeeze, si va a ser poco a poco o va a haber una recesión que llevo a bajo todo.
Nadie, pero esperemos que siga subiendo...
PITER DANOS TU OPINION! Aunque no sepamos predecir el futuro.

#141247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy las TGS y CGG que lleva Cobas suben bien porque cualquier día de estos hay que ponerse a sondear por esos mundos de Dios para ver si se encuentra alguna bolsita de gas/oil.



#141248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendí las TGS a 120 pensando que no podía subir mucho más... a 150 están hoy, SHIT
Se habla de...