Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.580 / 18.916
#148633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te falta razón, pero como opción para diversificar no la veo mal en estos momentos. 

Por un lado soy de los que estoy convencido de que puede venir una corrección y nos servirá para reducir volatilidad y en principio caer menos que la renta variable y aprovechar ese momento para aumentar peso en RV. Por otro lado, se ha producido un fenómeno anormal, pasando de tipos negativos al 4-6% en unos meses con caídas de doble dígito en RF. Yo nunca he invertido en RF como una inversión estructural sino como estratégica y quien sabe, pero no me sorprendería que batiera en rentabilidad de aquí a dos años a algunos fondos de gestión activa.

También he de reconocer que Moclano nos ha ilustrado a muchos de este grupo que éramos agnósticos con ese tipo de inversión. 

No obstante, yo aquí no estoy para batir a ningún índice y la inflación pues se intentará, pero no voy a asumir un exceso de riesgo por superar una inflación que espero que se normalice pronto.Si viene una corrección aprovecharé para sacar ese extra de rentabilidad y si no viene pues asumiré que me he equivocado, pero cada vez soy más partidario de comprar en caídas y vender en subidas. Ese será mi margen de seguridad. En estos momentos salvo small caps y alguna cosa por ahí veo todo caro o en una horquilla elevada. Yo no me creo que salgamos de esta sin una recesión y estoy aprovechando estas subidas para ir soltando.
#148634

Re: 4 Presidentes Paca Garse !!

Amigo Blas,
Salvo error por mi parte, note que teniendo en cuenta la inflación desde 2012 - 2013 Palmarés no da rentabilidad a sus clientes.
Desde entonces han pasado por Moncloa: Zapatero, Rajoy, Sánchez y desde este domingo Feijóo. Nada menos que 4 Presidentes.
Dese cuenta que todos ellos han sido unos inútiles (aunque no lo crea me refiero a los Presidentes) y, aún así, superan por mucho (para bien de ellos) el nivel de ineficiencia e inoperancia del señor que se pasa veranos estupendos.
Paca Garse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabio comentario. Después de una época de tipos al 0% e incluso negativos, lo normal es que se vean tipos altos en algún momento. Esperemos que si vuelve algún bono de gobierno(USA, ALEMANIA) al 7-10% a 30 años. Lo aprovechemos.
#148636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el bono alemán sin el suministro de gas barato ruso puede seguir considerándose el activo libre de riesgo en la eurozona?
#148637

Re: San Puffin


@piterloskot aquí encontré un sitio que ponía RUSSIA LIMITED URANIUM porque íbamos con un poco de prisa pero si no hubiera parado a hacer una investigación...
He estado con un español que tiene un hotel aquí, un tío más majo y humilde que nos invitó a desayunar y hacer kayak por allí, me ha dicho que es un país muy bueno para invertir y sacar permisos muy fácil ( el aparte tiene más negocios, como un aserradero...) Efectivamente buen sitio para el uranio...
@piterloskot hace tiempo no pasas por aquí, te echo de menos...
#148638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues para eso compras REITs como Vonovia, que funciona como un bono, encima cubierto de inflacion, y encima, si los tipos al 0% no solo vuela como los bonos, sino que si no haces nada sigues cobrando un cupon enorme. 

Y en Alemania. 
#148639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, perfectamente, 

Alemania lo que pasa que es una hipocrita, (y por eso me parece genial que Tesla le reviente media industria del automovil en todo el planeta, como ya esta pasando, pese a sus lagrimas)

Pero economicamente es una locomotora con o sin el gas ruso, y una de las economias globales mas solventes del mundo. 
#148640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas es necesario para complementar la eólica y la solar.

No, el gas es necesario ahora porque no hay otra, pero el gas se dejara de usar como el petroleo. 

El futuro son energias renovables, y baterias de almacenamiento. 

Ni si quiera el hidrogeno verde le veo potencial....ustedes veran a mi me la suda donde querais perder el dinero.  (PDT; Tesla es una iberdrola en potencia, acaban de subir un 220% anual, su MW renovables storage de baterias... ) 

Y subiendo... 
Se habla de...