Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.629 / 18.914
#149025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego que es un desastre de gestión. Hasta los analistas pueden tener un mal año, pero 7 años para tener una rentabilidad del 0%... Mejor hubiera sido meter el dinero en cualquier otro sitio.
Lo lamentable es que sigamos pensando que van a hacerlo mejor los próximos años y no hayan perdido mucha cuota de mercado.
Algunos confiamos en el que decian el Buffet Español y nos dieron gato por liebre.
#149026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí tenemos resultados para ver evolución de tres fondos que apostaron por el sector petrolero   , ni Cobas ni los que le susurran a "dios",   


Aqui se puede ver mejor
#149027

Re: San Puffin

No mires a toro pasado, más, si hace daño. Por eso hay que tener una estrategia y seguirla. Si la tuya es mantenerte x años más, pués ni mires.

La paciencia paga aunque yo prefiero diversificar e ir ajustando pesos.
#149028

Re: San Puffin

No lo diras por el sigma internacional...

Saludo,
#149029

Re: San Puffin

Hay fondos mejores, Gran Almirante.

En tres meses que llevo fuera, Cobas estancado cual marisma llena de mosquitos palúdicos y lo que saqué, verde, fresco y florido. No es por presumir, ni por joder. Conste.

Al principio tenía la sensación de que en cuanto lo sacara, Cobas iría como un cohete. Nada, ni pum.

Ni está, ni se le espera. Tampoco lo digo por joder.

Yendo un poco más al fondo de la cuestión… Y esto que voy a decir es discutible (lo sé, lo sé…). Me parece que el fallo de Paramés y sus muchachos ha sido…

… Centrarse demasiado en el modelo de negocio.

¿Y eso?

Pues digamos así, brevemente, que hay tres formas de invertir. 

1 Análisis técnico. Rápido entro y rápido me voy. Personalmente no lo entiendo, más allá del típico vistazo rápido a zonas de soporte y máximos o mínimos (de)crecientes. Así que no lo uso. (Espero que Cuchox no se me enfade).

2 Por fundamentales. Es decir, por ratios. No es que sea la pólvora descubierta, pero si son malos… Siguiente. Si son muy buenos, adelante. Para un largo plazo largo de años, como comentaba Life de su añorada Consol, puede que no cundan tanto, pero para una cosita apañadita, molan. Molan mucho.

3 Por el “moat” o modelo de negocio. Tras sesudos estudios a 100€ la hora de sus reputados analistas, en Cobas han descubierto que el mundo necesita barquitos que lleven gas y petróleo. Cojonudo. Tras otra batería de sesudos estudios, han descubierto que la empresa no sé cuántos es la mejor posicionada por que tienen unos contratos a largo plazo y no sé qué leches migadas con sopas gordas. 

Sin embargo, en su entusiasmo han perdido de vista que la directiva es una cueva de timadores profesionales y que la solvencia de la empresa está al límite.

No importa -se autoconvencen cuando repasan las cuentas- con el pelotazo que daremos, las cuentas saldrán solas.

Tres años después…

… Las cuentas no salen y se la lleva un fondo de capital privado que casualmente pasaba por allí.

… Las cuentas no salen y no se produce ese “catalizador”. Different day, same shit.

En resumidas cuentas, coger una empresa con unos ratios lamentables, pero que se “prevee” que suba más allá de los anillos de Saturno… O eres un genio (NO es el caso). O tienes información privilegiada (NO es el caso)… O ambas cosas, claro.

Así que, si me acepta la sugerencia, señor Life deje Ud. de flagelarse.

Hay más fondos en la mar océana, Gran Almirante. Qué le voy a contar que no sepa ya.

Sólo decídase. Eso es todo.
#149030

Re: San Puffin

Bueno si, ¿Lo preguntas por algún motivo?
Hombre el gestor desde luego no se le puede negar claridad en sus opiniones, transparencia y trabajo....cosa que en Cobas no lo veo.
Supongo que sabrás, aunque sabemos que esto cambia con relativa facilidad, que el año pasado sacó una rentabilidad de un 16% aprox.  mientras creo que sabrás también, que el SP bajó un 20%....

#149031

Re: San Puffin

Como siempre gran Gálvez tus opiniones son de gran valor,  como valor será que nos puedas recomendar algo interesante en los fondos que mencionas, según tu ilustre criterio, que, por mi parte es altamente valorado, y apreciado!
Dicen que hay más fondos indexados en el mundo de la inversión que acciones propiamente dichas, y otros tantos de gestión privada, por lo que entiendo que no debe de ser fácil decantarse por alguno-s pero que incluso más importante que la calidad del fondo, como en las acciones, es el momento....
#149032

Re: San Puffin

En tres meses que llevo fuera, Cobas estancado cual marisma llena de mosquitos palúdicos y lo que saqué, verde, fresco y florido. No es por presumir, ni por joder. Conste.
¿A dónde te lo has llevado, si no es indiscreción? 
Se habla de...