Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.265 / 18.914
#146114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#146115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas cosas me quedan grandes  para poder opinar entender , pero entiendo que no es lo mismo que pete una empresa que un banco , estos se andan comprando productos unos a otros solapandolos de tal manera que cuando peta uno  el resto se quedan tocados ,  ahí tenemos a credit suisse   como pete  algun banco europeo lo pasará mal.
#146116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un tema serio a tener en cuenta. Se están retirando depósitos y liquidez de los bancos para comprar bonos a corto plazo. Si tenemos en cuenta que en los bonos a largo plazo creo que los bancos llevan 600000kilos de pérdidas y subiendo si la Fed sigue subiendo tipos.
La Fed lo tiene jodido. Si sube tasas seguirá desapareciendo liquidez de los bancos, y si no sube se dispara la inflación... Que acabará mal de una manera u otra lo sabe hasta el tato.

#146118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de macro ni sé ni quiero saber, pero según Cava la Fed ya no va a subir más los tipos y asumirá una inflación más alta. Veremos...

https://www.youtube.com/watch?v=xwE7WTqd4xs
#146119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os habéis fijado el giro de rendimiento del bono a 10 USA

Pues eso. 

Desde el jueves nos lo está diciendo

La inflación se moderará, recesión de por medio probable.

Lo que pasa es que el miedo llega, y lo vende todo. SVB no es sistémico. 

Nosotros a controlar emociones. Quizás el giro esté cerca, aún asumiendo inflación alta. Quizás no tengamos rendimientos exagerados en la próxima década.

Con lo de SVB las pequeñas tech que requieren de financiación pueden verse lastradas.

Aún así, y como siempre, en mercado es apasionante. Particularmente lo adoro, me ha permitido vivir como me gusta muchos años y espero lo siga haciendo.
#146120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola a todos:

Desde que el lunes tuve el desliz de comprometerme a dar el pistoletazo de salida a una cafetería “cooperativa” le he dado varias “pensadas” al asunto.

Al final he concluido que no tiene sentido que yo inicie ningún proyecto. Este hilo de Cobas está funcionando de facto, en buena medida, como Bar-Refugio para los que hemos salido rebotados de otros sitios y con creciente éxito, por cierto. La gente intuyo que está cómoda y Rankia parece que lo acepta. No creo que deba intentar arreglar lo que funciona de forma natural por un exceso mío de celo formal. 

Mi único problema es que, a pesar de lo dicho, NO me siento cómodo utilizando este espacio para hablar de otras cosas que no sean los fondos de Cobas. Quede claro que NO es un reproche a nadie. Es un problema mío personal. 

Conclusiones: he decidido retractarme del compromiso adquirido. También he decidido minimizar mi emisión de “Ladrillos” hasta que haya un espacio donde me sienta cómodo para su lanzamiento. Por último voy a dejar de beber y de hablar con @moclano por las mañanas y, sobre todo, a partir de ahora me aseguraré de NO hacer ambas cosas a la vez 😜

Disculpas si alguien se siente decepcionado. 

Saludos. 

Posdata: Solicito a @patatero0 que recupere su actividad en Rankia aunque sea limitándose a determinados días o a un horario acotado. Necesito su diario hortícola para no desconectar del todo de la realidad entre tanto pronóstico sobre el futuro de los mercados (evolución moderna de la astrología). Patatero, ¡Vuelve!. Eres nuestra toma a TIERRA 😜
Se habla de...