Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.493 / 18.914
#147937

Yo tengo 5 hij@s y ningun@ compra en Zara

Yo tengo 5 hij@s y ningun@ compra en Zara

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya le gustaría a Amazon tener las tiendas de Currys (Dixons)... 
y ya le gustaría a Currys tener las tiendas de Inditex, sus barreras de entrada, su modelo de negocio, su poder de marca, sus elevadísimos márgenes de beneficios con productos propios, sus ventajas competitivas, etc. ¿Que estaba cara? si, pero tuvo una oportunidad de oro para entrar con el cambio de presidencia cuando realmente no afectaba al negocio, pero para eso hay que tener la empresa estudiada y en el radar. También es mucho más fácil analizar Dixons que Inditex.

Puedo llegar a entender que compraran basura porque cuando empezó el fondo todo estaba caro y les pudo la presión social de que había que completar la cartera. Algunos ilusos como yo pensábamos que Paco estaba trabajando durante el periodo de no competencia en una cartera ideal, de ahí que resultaran valores desconocidos sacados del mismo fango, pero todo apunta a que no fue hasta que comenzó su andadura cuando empezó a trabajar en la cartera. Mi impresión es que la cartera inicial de Cobas fue muy precipitada y seguimos arrastrando ese lastre.

Después de 6-7 años con grandísimas correcciones y oportunidades para ir consolidando una cartera con valores de calidad y a buen precio, tengo la sensación de que siguen empecinados o enamorados con los mismos valores y sectores. Ejemplos como Inditext tenemos a patadas, pero volvemos al problema de siempre... la falta de liquidez, y claro... no es lo mismo comprar Inditex en una caída puntual que tener que vender currys con pérdidas del 70% para comprar Inditex. 

Mucho value y mucha historia con eso de pagar comisiones por liquidez, pero vamos a ser claros: Si el día que cobras la nómina te vas a la tienda porque tienes que comprar a la fuerza, aunque visites un outlet, no van a aparecer oportunidades todos los días, puedes encontrar un dia una ganga o un error de etiquetado, pero no será lo habitual, incluso puede que sea una prenda que tiene una tara que no ves y que muchos antes ya han visto y por eso no la han comprado. En cambio, si no ves oportunidades, puedes guardar ese dinero (como gestor no te puede quemar en las manos) y esperar a las rebajas para comprar, para eso ya has visitado la tienda con anteriorioridad, conoces su precio, incluso ya has ido antes al probador y sabes que te queda como un guante, para el día de las rebajas no perder ni un segundo en el probador y dedicarlo a llenar la cesta. Lo que quiero decir es que hasta en los outlets hay periodo rebajas y personalmente yo las aprovecho para comprar las cosas de más calidad y por tanto más caras. Algunas incluso después de usarlas las puedo revender de segunda mano ganándoles dinero.

Esta idea o similar ya la he expuesto de forma parecida en este mismo foro y no pretendo ser repetitivo, pero me parece de sentido común. El dinero se empieza a hacer en la compra y ya hemos visto que Cobas no se ha caracterizado por comprar tan barato como dicen y a esos fangos... esos lodos. 
#147939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le di un significado más aleatorio q otra cosa y la verdad q no necesito esos detalles.
Tampoco me parecería bien que estuviesen mandando libros a todos los participes.
Que se centren en gestionar.
#147940

¡Pacagarse!

Yo compré Inditex para tres carteras "ajenas" que "gestiono" cuando dio oportunidad. Desde entonces, septiembre 2022, +60% casi (dividendos no incluidos).


Es increíble que particulares como nosotros nos demos cuenta y luego el "Warren Buffett Español" ande comprando morralla.

¡Paca garse!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147941

Re: ¡Pacagarse!

En breves habrá reaparición de Patatero,  el fondo vuelve a recuperar constantes vitales.
#147942

Re: ¡Pacagarse!

Seguro. Ya conocemos como funciona Chaquetero,

🤣🤣

 
 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147943

Re: ¡Pacagarse!

#147944

Re: ¡Pacagarse!

Otro que tiene que aparecer es @broker2022
@broker2022, ¿cómo vas con eso de Berkshire a 200?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...