Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.601 / 18.914
#148801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo y dónde se pregunta eso a la CNMV? Yo si lo puedo hacer por mi cuenta me animo. Te diría de que compartieses lo que escribas para hacerle un copy paste. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues parece que lo han hecho como dices, pero mirando la ley, parece que esa potestad de ocultar parte de la cartera (30%) se limita al informe trimestral, si deciden seguir publicándolo, no al semestral.
entonces si entiendo bien: cobas lo ha hecho correctamente al publicar toda la cartera en el semestral y los que se han columpiado son los de Az al ocultar esa parte menor del 30% en el semestral. Correcto?

Y los de la CNMV se tragan ese informe semestral de Az sin revisarlo!! y estos de la CNMV se supone que están para defender nuestros intereses?

Me parto la caja como los de Az se tenga que retractar y republicar ese informe pero con la cartera mostrada al completo y veamos unas Teslas por ahí xD
Los de cobas van a ser un poco paquetillos, pero estos de Az son muy listillos xD

Esto es lo bueno de rankia que se comparte información y nos damos cuenta de cosas que si no por separado nos la meterían dobladas todo el rato. Aún así nos la meten dobladas, pero menos xD
#148803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Me parto la caja como los de Az se tenga que retractar y republicar ese informe pero con la cartera mostrada al completo y veamos unas Teslas por ahí xD"

¡¡¡¡¡¡Me deshuevo!!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos 6% hoy. Warren Truños es peor que unas almorranas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor internacional. Mira informe.
#148806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro. Tiene pinta de irse a 100
#148807

Re: San Puffin

Aquí estoy intentando dormir en uno de los alojamientos más baratos de las islas reunión...en unas 4 horas me iré a Mauricio pero ayer, iba a ducharme cuando vi una cucaracha más grande que mi cabeza, nada ya no me duché y ahora mientras escucho los ruidos increíbles de un iraní que perdió un vuelo por olvidarse hacer la visa intercalados con el de un  rastafari francés  pienso en @piterloskot... Estará bien? y pienso en el uranio... Volveré a ver otra vez los 147k que perdí desde máximos? Cuanto tiempo tendré que esperar...?
A veces la vida es cruel, je je ...


#148808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están un poco liados. De los fondos que siguen por aquí AzValor es el único que oculta casi el 30% de la cartera. No sólo el 26,54% de cartera exterior que alguno comenta, sino igual en la cartera interior otro 2,87% y en iic otro 0,38% que bien puede ser PSH por ej.. Total, que la caja negra es el 29,79% de la cartera y encima tienen más del 16% en liquidez (letras+cash).

Yo tengo todas las carteras ordenadas, etc... la de Cobas la puse aquí hace días, la de AzV (tengo su caja negra incluso estimada, etc..), Magallanes, Horos, etc... tengo todas, pero como vi no interesa mucho en qué se invierte en el hilo AzV pues ya no la puse. 

Y se ve claro que tampoco la mayoría la mira mucho, ya que incluso ha subido el número de participes en AzV desde que ocultaron casi 1/3 de la cartera, así que tienen vía libre. La mayoría sólo se suele fijar en rentabilidades pasadas y si son recientes más, no en temas cualitativos de errores/aciertos, fidelidad a su filosofía de inversión, no engañan, la descorrelación con sus otros FI que lleven en sus carteras, etc...

Ya te digo yo que ni los gestores de AzV invertirían en una empresa que le oculte el 30% del balance, ni Javier Sáenz de Cenzano metería  en el Managers una gestora que le oculte parte de su cartera, pero la mayoría de los retails aquí (no todos), son perfomance chasers, hombres de fé, etc...

Si no lo fueran si me animaba a organizar una queja pero contra la CNMV, porque su reforma imho va en contra de los intereses de los partícipes y se verá en los próximos años: no sólo porque otras gestoras lo puedan utilizar para meter basura, sus chanchullos como invertir en empresas ilíquidas con las que tengan vínculos o donde inviertan a título personal, incluso en empresas o activos que no se acojan a su filosofía, etc... (todo eso ya se ha dado incluso sin ocultarse parte de la cartera). Y es que la transparencia es un escudo natural contra casos como el de Madoff, etc... porque el regulador no llega a todo (al tiempo).

Pero es que además cuando los perfomance chasers pierdan un 30 o 50% como ya hizo AzV antes y no sepan por qué (ya que desconocen su cartera), igual se podrán  ver acentuadas las  pérdidas por las ventas forzadas tras reembolsos de ese tipo de participe (no los de la fé infinita claro, los perfomance chasers que se han subido tras ese poco común 2022 y están en su barco ahora), al tiempo.

Respecto a la ley a la que se acoge AzV, no es la que comentas, la actual la puse por aquí: https://twitter.com/brave_pawn/status/1686690508695891968?t=40R5XpfAKsSdZcXlFzPgGA&s=19

Te pego el extracto:

S2

Se habla de...