Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.464 / 18.914
#147705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ta bien, te felicito por el sentido del humor.....
Aunque la caída llegó todavía más lejos del -50%......creo que Ceropatatero lo sabe....supongo recordar que llegó a estar sobre los -56%...


Ponnos la clase 2....que creo que ya tienen un buen catálogo de enredos y excusas a sus clientes.....
#147706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece equivocado el enfoque para un fondo.
El ultimo Euro que se lo lleve otro, podrá ser para una acción Ciclica o una sistuación especial, pero no aplica para fondos que van rotando cartera.
Entiendo perfectamente lo que dice de AZ y que no se adaptaba a lo que quería, por eso le digo de romper esa barrera mental (con los fondos) que nos imponemos de voy a vender cuando haga tanto o cuando recupere tanto, etc. (Otra cosa es ponderar la Cartera, no hablo de eso)
Esta forma de proceder no es algo racional, porque no sabemos que estamos vendiendo y a que precio, simplemente es algo mental autoimpuesto, sin sentido.
Por lo que si no hay confianza y hay mejores opciones, hay que cambiar desde YA, se GANA en tranquilidad y tomamos las riendas de nuestra inversión y no dependemos que el mercado. 

Saludos
#147707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

os imaginais que analytics o el inombrable  sean maquinas?
Quién es el inombrable? pero esto es un dilema, porque si es inmobrable no lo vas a poder nombrar xd
#147708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ChatGPT no tardará en llegar al foro...
#147709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy MUY buena, recomiendo a todos que lo veías.No le falta razón,  le engañaron. Sirvió para generar la liquidez que a esos precios no había. 
#147710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que los índices siempre suben a largo plazo habría que preguntar ¿Qué indices?
Hasta el IBEX 35 (total return) ha largo plazo sube. También hay que decir que el que entrara all-in en el 2007 a día de hoy solo le habría sacado un 1% anualizado. Ajustado a la inflación tendría rentabilidad negativa. Pero probablemente el que haya hecho aportaciones mensuales a este indice, que estaremos de acuerdo que es un indice bastante flojito, seguramente le haya sacado una rentabilidad decente.


Pero estoy de acuerdo que hay que tener cuidado con el mantra ese de que la bolsa a largo siempre sube, porque ese largo plazo puede ser demasiado.

El indice japones TOPIX (net return) en el 2021 recuperó los máximos del '89 (que locura! 32 años).

En el caso también de Japón el que tuviese estomago para haber estado haciendo aportaciones mensuales al TOPIX en estos 30 años!! seguramente le ha dado un rentabilidad decente.
#147711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa gráfica no miente si os fijáis en las valoraciones. Lo que pasa es que toman de referencia un valor de 260 € que en la siguiente gráfica que exponen es su valor potencial. Una vez más el hipotético valor potencial del fondo además de convertirse en un sesgo empírico, sirve para maquillar otros datos no tan empíricos. La clave de todo es el valor objetivo¡¡¡¡¡¡ 

A toro pasado veo que Cobas al principio tenía un potencial del 50% aproximadamente y me parecía un buen potencial. Ahora rondando el 150% entiendo las caídas¡¡¡¡ compraron muuuuy caro. jajaja. Yo creo que podemos llegar al 300% de potencial con prácticamente la misma cartera. Se llama potencial compuesto¡¡¡¡¡ 
#147712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pensáis que 4 - 0 es mucho no os quiero ni contar 7 - 0 (7 años - 0 rentabilidad).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...