Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.997 / 18.916
#127969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El libro dice literalmente cualquier bono del Tesoro de Estados Unidos (para el inversor estadounidense) a largo plazo con interés nominal y un vencimiento a 25 a 30 años. En su defecto habla de ETF de bonos a largo plazo o fondos de Vanguard y Fidelity.

#127970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tarde para mi yo creo q en 30 años yo ya estare en el geriatrico😄
#127972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no voy a hacer lo que dice ese libro, pero de lo que habla es de comprar bonos con vencimiento 25 a 30 años y cuando falten 20 años para el vencimiento venderlos y volver a comprar otros con vencimiento 25 a 30 años. Todo esto dentro de una estrategia de tener 25% en RV, 25% en RF, 25% en oro y 25% en liquidez.
A mi este planteamiento no me gusta pero me resulta interesante y me da que pensar como argumenta el autor los motivos de tener esa cartera permanente.
Algún día tal vez escriba yo un libro con mi estrategia 95% RV, 5 % liquidez 😄
#127973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo mantienes hasta vencimiento nominalmente no habras perdido nada, de forma real es otra historia. El poder adquisitivo no tendra nada que ver. La renta fija ha de caer, lo sano y lo anormal es lo que está sucediendo.  Personalmente creo que le zurrarian a todo pero si que es cierto que siendo puristas, las Empresas las cualea sus valoracionea vengan de flujos de caja menos lejanos (ergo las value) sufririan mucho menos, al menos en su sentiso estrictamente matematico. 
#127975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se le llama estrategia de cartera permanente, y como dices es un 25% en RV un 25% en RF un 25% en oro y un 25% en liquidez.

La particularidad de esa cartera, es de que es historicamente rentable, y en los ultimos 50 - 60 años, no tendria ni un solo año en negativo, lo que menos subiria esa cartera seria un 0.30% YTD en 2009 si no me equivoco, contra -30% del mercado. 

ademas de llevarte subidas del 20% tranquilamente para 2010-2011, con la subida de los bonos, la subida del oro y la subida de la RV..., casi en 3 años se doblaba... 

Es muy interesante la cartera. 

De todas formas, hay un gran inversor que la actualizo y mejoro adaptada a mas escenarios. 
#127976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jpar por todos los libros que nos recomiendas, reconozco que todos los libros que se ponen aquí los pongo en la cola para ser leidos
Se habla de...