Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.571 / 18.914
#148561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me parece muy buena reflexión, y por eso estoy mirando la RF.

Espelosín, siempre habla muy bien, pero como gestor ha sido malísimos, yo estuve en su fondo varios años y menos más que me salí. Creo que Enrique Roca lo estima mucho.

el caso es que antesdeayer dijo , extraigo el resumen

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-06-07/letras-que-valen-como-el-tesoro-de-un-ciclo-alcista-de-bolsa.html

Estando el Euro Stoxx 50 con dividendos a un 1% de sus máximos históricos después de anotarse un 33% desde octubre de 2022, sin saber si habrá recesión o no, no teniendo muy claro que con menores inflaciones los beneficios empresariales pueden caer, sabiendo que vivimos subvencionados por los bancos centrales, que estamos flirteando otra vez con relatos de burbuja en el Nasdaq 100, creo que comprar letras al 3,37% es sencillo, elegante, inocuo.
Les propongo un año sabático con la deuda a corto plazo y en 12 meses veremos cómo está el toro para volver a lidiar con la complejidad
ya sé que no da para cubrir inflaccion, sino posible nubarrones.
no es recomendación de compra
#148562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#148563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero si creemos que la infacion esta cediendo y que los bancos centrales no tardaran en volver a politicas mas laxas, estos fondos pueden subir un 30% en menos de un trimestre.
En Alemania ha bajado del 8.7% al 6%. Sigue estando muy altísima.

Pero me parece buena idea para diversificar. Me apunto esos fondos de RF. Todo tiene un precio. Si por lo que sea el BCE tiene que seguir aprenda y la RF sigue cayendo posiblemente le termine metiendo algo.
#148564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero ese bono a 30 años al 0% se compró cuando lo compraste? lo comprarías con un descuento muy grande no?
#148565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por? ¿Por una semana más de puffosidad? 😅

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente porque ha caído un 40% es la razón por la que entro. La cotización ha vuelto a niveles de 2014. Ojalá el SP cayera un 40% y la cotización regresara a niveles del 2014, es precisamente lo que llevo esperando desde 2017.

La caída de ese 40% se debe a algo insólito en la historia de la Renta Fija, los tipos de interés estaban en negativo, nunca antes visto, y en 12 meses los bancos centrales han realizado la más agresiva subida de tipos de la historia. Con esa caída yo me decido a entrar en esos activos y quizás comerme el último tramo de caída, por eso hago aportaciones periódicas, comencé en enero y terminaré en noviembre donde daré por concluida mi inversión en RF.

Pienso que a poco que vaya mal la cosa, los bancos centrales no van a poder mantener esos tipos en el 5%, que por otro lado es una ruina para los estados con deudas superiores al 100% del PIB, los inversores huirán de la RV e irán donde siempre van, a activos seguros, bonos gubernamentales de alta calidad crediticia, cuando llegue ese momento quiero que me pille con el pijama puesto y con las palomitas.

Hay otros fondos de RF con bonos a menor plazo pero cuanto menor es el plazo menor es la volatilidad y en este caso yo quiero mantener una estrategia agresiva y esperar una rentabilidad futura mayor. Si quieres profundizar más te recomiendo que leas el libro de la cartera permanente, en la parte que habla de cuándo funcionan los bonos.

#148567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dices que la inflación está altisima, mira la de USA que empezó 3 meses antes a subir tipos. En USA ya esta al 3% frente al 9% de un año antes.

Crees que la subida de tipos del BCE no va a tener efectos? Crees que el consumo en Europa no se va a resentir? Si todas las respuestas son negativas sin duda el BCE seguirá subiendo tipos pero hasta donde? Que implicaciones tendría para España, por ejemplo, con una deuda del 130% del PIB unos tipos tan altos?

Yo no he dicho que este sea el momento exacto para entrar en los fondos y por eso precisamente, porque no lo sé, me he programado una entrada paulatina durante 11 meses. El precio medio obtenido lo daré por bueno ya que he empezado a entrar una vez el fondo ha caido un 40%, caso del europeo. El americano al ser bonos de una duración media de 7-8 años no ha caído tanto.
#148568

Re: San Puffin

 Off topic total!!!!!!

Ja ja 
Internet casi siempre
Lujos ninguno,pero hoteles baratos casi siempre, ( intento que tengan baño privado pero a veces ni esas, je je ) imposible con 1930 euros al mes.
Viajo de todas formas, con amigos, con compañeros que alguna vez he buscado por internet, con la novia...
Este viaje la parte de sudaf, swazil y lesotho con un hombre de 69 años, ahora en esta parte del viaje con mi novia, un amigo y la hermana de la novia, luego sigo solo...
Ya he cogido vuelo para nueva Zelanda en enero 
( A ver si me dan el permiso) 
Y en diciembre me voy con mi amigo polaco a Mauritania...

Eso sí este año ni un duro, ya del dinero me tengo que olvidar a veces son cosas excluyentes, jeje

De la peligrosidad solo me fío de la gente que vive allí y de los que han visitado...jeje y claro leo antes un poco sí...
Al próximo año se supone que voy a Papúa ( si me dan el permiso para ausentarme esos 2 meses y pico sin cobrar, ) y a Afganistán (desde Pakistán iré con 2 amigos que ya hemos viajado juntos si no me toca tribunal) 
Estos 2 si me dan más respeto... Intentaré ir con guías a los 2, el de afganistan seguro con guía y el otro ya veremos...

Pero bueno de momento se me ha dado mejor viajar que invertir, ja ja

Se habla de...