Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.572 / 18.914
#148569

Re: San Puffin

Que va, hoy en día viaja todo el mundo!
Je je y tenéis que hacerlo vosotros que tenéis pasta! ( Si os gusta obviamente) eso sí no me veo con 60 años viajando así, esto estos 2 años que tengo que meter el turbo por si acaso cae algún bebé...
PD: 
Voy a ir a todas las  tribus a ver si hacen subir a las acciones de uranio porque necesitamos toda la suerte del mundo...
#148570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí la inflación en US a bajado mucho.

Pero porque la energía está en deflación, y tira para abajo la inflación general:

Si miramos la evolución de la core inflación no ha bajado tanto desde máximos. Desde 6.6% a 4.8%:


La Core inflation en EU ni ha bajado.


Como se líe por cualquier cosa, Putin, el cartel de oil de próx oriente... y la energía vuelva a subir la inflación subirá. La subida de tipos de los bancos centrales no afecta a la inflación energía, ni food, sino a la core inflación, y esa es justamente la que menos ha bajado. Para bajar la Core el BCE van a tener que subir más, a menos que venga una buena recesión, who knows.

El libro de la cartera permanente me gusta mucho. Me lo he leído varias veces. Me gusta tu idea de entrar en un ETF de +20y en bonos de alta calidad. Probablemente siga tus pasos.
#148571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dices, mucho ojo con que la inflación se haga pegajosa y las mmpp repunten, porque podemos tener tipos altos más tiempo del previsto y en esos fondos de RF pueden hacer a los partícipes un hijo de madera.

Y el upside posterior no tiene la misma inercia que en la RV. 
#148572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que otro factor importante para saber la evolución de la inflación es el devenir del tema de Ucrania.
Las guerras siempre consumen muchísimos recursos y eso lo paga siempre la población en forma de pérdida de poder adquisitivo.
Mi creencia es que esa guerra va para largo y habrá que ver en el futuro cercano qué otras infraestructuras críticas para los europeos se deciden a hacer explotar los contendientes. Es decir, en mi desinformado parecer la inflación va para largo, por tanto yo no espero rebajas de tipos de interés cercanas. Y si las hubiese, tendrían que ser revertidas a los pocos meses dada la riada de recursos que tendrían que seguir fluyendo hacia el norte.
#148573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ronchas,  no por favor, no. Ya me ví toda la entrevista con Espelosín, y está buenísima. hacía años que no le escuchaba.
Pero es que cuando invertí en su fondo Pangea aprx de 2014 a 2018, sacaba videos como este (bueno creo que todavía no había tanto video y eran todos cartas a inversores y entrevistas), y te parecía todo tan convincente..., pero nunca dio pie con bola. Creo que antes de dejar el Pangea ha tenido casi un año de 10%, pero si ves toda la trayectoria sería otro Pufondo hablando en idioma zackariano.
Ahora le vuelvo a ver, gracias por el link, y me ha gustado mucho. Pero vengo escaldado de su fondo y de otros como el cobas.

A pesar de eso, la idea de la RF me ha gustado y está como para meterle un tirito, con una parte pequeña de la cartera. También es cierto que a mis cincuentaytantos creo que me he vuelto más segurola
#148574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el mejor conferenciante económico que he visto nunca. Pero cuando saca sus tablas de valoraciones me entra miedo.
Ver la conferencia no ocasiona perdida patrimonial al menos de manera directa 
#148575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he escuchado la core inflation en usa tiene que bajar por el shelter que es parecido a una media móvil y va con retraso por lo que se sabe que caerá y pesa mucho en el índice.
mmpp imprevisible como decís. Pero aunque subieran algo en los meses siguientes,probable ,el shelter lo compensaria y los tipos usa ya están por encima su índice PCE y bastante.
Europa es otro tema pero los tipos de aquí van ligados a los de allá y no hay mucho motivo para más de una subida testimonial de tipos allá a lo sumo dos.
Así lo veo yo
#148576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un respeto, por favor. Puffondo no tiene nada que ver con pufondo, son dos conceptos muy diferentes. El puff y sus declinaciones tiene su propio flow.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...