Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.556 / 18.925
#148441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compré un poco de Inditex en septiembre aprox y +60%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En inglés tienen la expresión false friends, en castellano tenemos la expresión verdaderos puffos. ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y parece demostrarse que en Bestinver el ágil y brillante era Guzmán de Lázaro y Bernad, mientras que Palmarés y su equipo como dije ayer, son lentos y Paquidermos, además de engreídos!!!
- La guerra de Ucrania ha tenido un peso determinante en el VL de Az. Si quitas los 2 o 3 meses del inicio de la guerra y el mes que explotó el nordstream el VL de Az será de 160 eur en 7 años, un 7%. Antes del covid, finales del 2019, tenían un VL de 112 eur (mirandolo rápido en la gráfica de morningstar). Antes de la guerra de Ucrania 146 eur. Recuerdo los años del 2018/2019 hasta las narices de por un lado Aryzta y por el otro el anémico VL de AZ. Asi que sé les quitas la influencia de la guerra AZ va muy justito. 
- Guzmán y Bernad fichó al equipo de analistas que tiene Cobas y estos se fueron. Así que eran lo suficientemente buenos a ojos de los jefes de AZ.

Que conste que en AZ tengo bastante más que en Cobas.
#148444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirad el video de la conferencia anual creo que de 2008 de Bestinver en donde con un -50% salen con aplausos. Esto no le veréis en Cobas y el nivel de la conferencia tampoco. 
Lo resumo de una manera.Ningún analista de Cobas estaba en bestinver de aquella, es más, no ejercían como analistas durante esa época...
Según sus Linkedin se unieron a Bestinver:
2003: Iván Chvedine Santamaría
2008: Mingkun Chan
2009: Carmen Pérez Baguena
2013: Juan Miguel Cantus Pastor
2013: Juan Huerta de Soto Huarte 
#148445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No contaba que Cobas  llegara a los pronósticos de patatero para este año, pero sí que contaba que pudieran consolidar los 105 en el internacional C este año y incluso poder aspirar a los 110 para final de año con ayuda del rally de navidad, pero que va.
Que después de 7 años llegue a tener un VL de 110 eur sería como un 1% anualizado. Con una inflación acumulada del 15% o más. Entre tener un VL de 100 eur o de 110 eur casi que meda igual. O se cruzan los astros y Cobas despega fuerte, o hay una recesión y los chicharros que tienen lo hacen bien y Cobas sube cuando el mercado cae a cuchillo. Otro escenario sería decepcionante y es lo más probable.  
#148446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han tenido múltiples oportunidades en el tiempo para meterse en valores súper interesantes, como muestra Inditex,  pero "erre que erre" con las mismas mierdas de currys al pollo y demás sucedáneos.....
Salirse hubiera sido reconocer errores.

#148447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro hace tiempo que no se habla de un clásico: el famoso jengibre de los inversores serios.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre creo que no hace falta salirse, si no que bajar un poco en sus supuestas "compañías estupendas" y entrar en alguna que fuera (a todas luces) un caballo ganador!

Pero continúan con sus mierdas de siempre y así nos va...."De mierda en mierda, y de cagada en cagada sin fin"


Aunque bueno en el caso de Inditex sólo tenía cabida en el Cobas Iberia....pero caballos ganadores han habido muchos!!

En fin, me sabe mal decirlo pero cada vez hay más evidencia de que efectividad y tino han demostrado muy poco, por contra lo único que han demostrado es incompetencia y sobretodo a muy poca altura de sus seguramente, exquisitos sueldos...
Jamás se habrá premiado tanto un trabajo tan mal hecho, en tan dilatado espacio de tiempo!!!!!
Se habla de...