Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.931 / 18.916
#127441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que invertir en determinados monopolios, duopolios, oligopolios -sin sobrepagar mucho- es buena idea. Es cómo comprarte un indexado a un sector.
Así que por 1 Zackarycoin, nombren duopolios, oligopolios que coñozcan. Empiezo yo:

1. Bebidas: Coca-Cola - Pepsi -> Me gusta (En el precio actual ya no entro si es bueno o malo)
2. Aeronaútica: Boeing - Airbus -> No me gusta
3. Dialisis USA: Davita - Fresenius Medical Care -> Me gusta  (En el precio actual ya no entro si es bueno o malo)
4. Sistemas operativos: Apple (IOS) - Alphabet (Android) - Microsoft (Windows) -> Me gusta  (En el precio actual ya no entro si es bueno o malo)
...
...
...
1, 2 , 3, responda otra vez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué le parece Ridesharing (Uber, Lyft)? O electricidad (Endesa, Iberdrola) o telecom (Telefonica, Orange, Vodafone)?

Complementaría la definición especificando sectores con buenos retornos de capital, calidad (=estabilidad) y perspectivas de crecimiento y de reinversión.
#127443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he abierto una posición muy pequeña en OET, para ir viendo poco a poco el funcionamiento de dividendos. Espero ampliar posición pero a precios más bajos. 
Si Alibaba vuelve a las andadas en agosto, espero ampliar posición hasta el 5%, pero con tranquilidad. 
Hay que tener cuidado con agosto que suele dar buenos sustos(oportunidades).
#127444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sabes cuanta retencion tienen?
#127445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que 0% me dijo Jorge.
#127447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre eso por descontado.
El oligopolio eléctrico no me parece mal aunque me refería a oligopolios mundiales.
Hablando de oligopolios locales, ¿qué le parece a usted Antonia 3 - Telahinco? Fíjese que a mi no me llama la atención pero Hispanistan está lleno de Marias (incluyendo chortinaje, incluyendo gente de altos estudios, no solo las abuelas) que se tragan las pelis bodrios que echan el sábado por la tarde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mas debastador que unos simples numeros. Tesla casi dobla los margenes de las demas premiums. 

Por cada 500.000 coches de Tesla, es como si se vendieran 750.000 de mercedes, o 750.000 de toyota, o 1.000.000 de VW. 

Que es una empresa de 3 años de ventas… 

Los europeos tuvieron a Nokia, siemens, philips…. y las perdieron…

No digo que los Europeos pierdan nada en automocion, pero si podrian quitarles un cacho.

Menos soberbia contra USA, que ya de por si esa Market cap se compra todas las automovilistas del planeta. 
Se habla de...