Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.341 / 18.919
#146721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión la mejor inversión en inmueble es el de tu propia casa.

Comprar para invertir/alquilar depende de varios factores. El primero conocer el negocio, zonas,  precio de alquileres, etc. Lo segundo saber de reformas y buen gusto, ya que de lo contrario lo que ganas por un lado lo puedes perder por otro, por no hablar si eres manitas y te lo puedes hacer tú mismo. Por último, comprar en un momento de incertidumbre en donde los precios están baratos, de esta manera, la rentabilidad obtenida no vendrá sólo del alquiler sino de la revalorización del inmueble. A todo esto hay que sumar el factor suerte de no tener inquilinos morosos, ocupas, derramas, etc. 

La gran ventaja que tiene invertir en inmuebles es que cada mes obtienes una renta fija que puede ser muy útil para aquellos que no tenemos ingresos fijos y un mes ganamos un dinero pero al siguiente igual no cubrimos ni los gastos de la empresa. Ayuda a dar cierta estabilidad y cubrir necesidades básicas en meses malos en los que hay que hay que pagar facturas.

Por cierto, vamos a intentar ser todos un poco respetuosos. Todas las opiniones son igual de válidas y aquí venimos para aprender y aportar lo que buenamente podamos. No creo que aquí nos alegremos por las pérdidas de algún forero. Todos hemos cometido errores, la clave es a final de cuentas tener más aciertos que fallos.


#146722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes como lo ha hecho en los tres últimos años?
 Existen muchas verdades y no solo las tuyas.
#146723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que lo de hipotecarse  va  con la persona,  las entidades te venden la hipoteca ye  sabemos que no pueden pero para optar a ventajas en la hipoteca , les tienes que contratar seguro de vida , de la vivienda ,  y alguna comision por ahi ..    esto para mi me supone una mensualidad  o mas , y encima si  los suben no te puedes ir ,  en resumen "no eres libre"

Tu piensas a lo grande  ,  tu postura solo la comparto cuando el interes  fijo se puso al 1,5%  ahora  al 3,5%  no la veo , pero repito es por mi forma de ver las cosas   , la primera pregunta que me hago  cuando quiero algo es saber lo que cuesta mantenerlo y si me lo puedo permitir (un piso vacio puede dar unos gastos de  1500-2000€  anuales  siempre me pongo en lo peor sumale  si tienes hipoteca ) en una palabra no soy un tirado pa lante .....  
Prefiero mas una de 40   que 2 de 20 .....jjjjjj
#146724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con mayúsculas.
La inversión en tu propia casa es la mejor
#146725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno es el momento de poner los números sobre la mesa:

"Marzo 2023 allí valoraremos" je je pues aquí ya estamos, iba a hacerlo después de Irak, pero quiero hacerlo ya para cumplir los plazos e intentar no ver nada q tengo q ver con la inversión después de hoy  porq pinta q vamos a estar jodidos por un tiempo, los Nov high de 21 quedan ya muy lejos sino imposibles... Ya nos toca estar aquí hasta 2025 mínimo mínimo ( y yo diría que 2027)
Empecé en este foro con 73.000 euros allá en sep 2020.
Hice muy bien con la caída del COVID antes porq justo en enero compré todo lo más estable porq intuía una caída como decía dalio y aunque estaba al 100 invertido tenía las empresas que menos cayeron, cuando estás cayeron aún con pérdidas vendí las Microsoft, mc Donald's, Nestlé para comprar algunas aerolíneas y empresas de commodities. Hice caso a estebaranz en las crisis comprar lo que más cae: ( commodities y empresas cíclicas) de los 50k le hice un 20k más o menos lo cual estuvo muy bien hablando de pocos meses...
Luego poco a poco fui vendiendo estás que me habían dado buenas beneficios por el uranio,ahí mi error.
Aposté por una buena subida de las comodities y entonces al escuchar a Guzmán, ver videos de los déficits y ver el pasado bull market vi la posibilidad de una buena ostia para arriba, eso impulsado por las entrevistas de uno de los mayores y mejores vende motos de la historia ( Justin de uranium insider) interpreté: esto es posible, puede ser una oportunidad brutal,  va a ser como meter el turbo a las comodities.
Error 1: ESTAR CIEGO PORQUE NINGUN GURU ES CREÍBLE. NINGUNO, SI NO SABES DONDE ESTÁS,  TE PILLARÁN.

Empezó a subir bien rápido y viví un fomo porque quería estar totalmente expuesto antes de lo de sprott. Y aquí empecé a comprar lo que podía e iba cayendo desde octb- nov 20 ( fechas de primera compra). Todas las bajadas aprovechaba para comprar y no vendí ni una sola acción.
Yo soñaba con un short squeeze por usa.
Así que ya estaba totalmente expuesto en agosto 21.
ERROR 2: NO DIVERSIFICAR
ERROR 3: VER VIDEOS DE LOS CEOS A LOS QUE COMPRAS LAS COMPAÑIAS
( La confianza a la hora de invertir debería ser tal que no hiciera falta mirar nada).
Metí otros 12.000 euros a lo largo de ese año o sea que le metí 85.000 euros de puro uranio. ( Menos los 20 que gane antes entre marzo- Sept)
Ponle redondeado 70k pavos de mi bolsillo en uranio.
En Nov de 21 toqué el máximo de mi cartera: 286.000 euros tuve en los números de DEGIRO.
( Ese es la cifra que me gustaría tener otra vez...ja ja prácticamente imposible ahora...)
ERROR 4: OLVIDATE DE LOS FUNDAMENTALES, CUANDO GANES SACA LA PASTA QUE HAS INVERTIDO Y JUÉGATE LA OTRA.
Ahí aunque bajó todavía tenía expectativas de lo que podía hacer sprott.... Eso entre alguna tontería de kazatomprom me mantuve ilusionado y llegó la guerra de Rusia y yo pensaba que se iba a dar más caña al uranio porque TB era energía...

Luego vino otra oportunidad de venta ABRIL: 285000 que ahí sí que puse una orden de venta a todo ( pero pensé que con lo de Rusia el uranio haría un pelín más y viendo al carbón y a otras las acciones de uranio se comportaron muy muy mal)

ERROR 5:  BAJA TUS EXPECTATIVAS CUANDO ESTE SUBIENDO TODO Y VUELVELAS A BAJAR.

El uranio volvió a defraudarme una vez más y aquí estoy, con el sesgo de hundimiento.
Actualmente la cartera está a 133.000 euros ( y eso que habrá bajado algo hoy tb después en Canadá ) en DEGIRO pone 48.000 euros de ganancias.

Con la cantidad de horas que le he hechado, el nivel de adicción que se crea en relación de buscar información que te de esperanza de que has hecho todo bien, pagando a Hacienda ya unos 7000 pavos en estos años...NO ME HA COMPENSADO AUNQUE TAMPOCO ME ARREPIENTO PORQUE HE APRENDIDO COSAS.

ERROR 6: INVERTIR DEMASIADO DINERO EN BOLSA,  ahora estaría tan ricamente sin pensar en ahorrar para hacer mis sueños viajeros que eso sí se harán pase lo que pase.

Resumen: desde 2020 50k+ unos 20.000 de aportaciones:
 Sept 2020: 73.000+
12-13000  aportaciones a lo largo de 2021: 85.000k ahora a día de hoy: 133.000k

Llegué a los 284K en degiro ahora 133k. ( Encima si tengo que pagar algo a Hacienda...je je madre mía no me salen las cuentas).
 Puedo decir que jamás en mi vida he tenido mayor adicción a información que desde el uranio, creo que no ha habido ningún día que no haya buscado algo de uranio en Youtube, eso ha sido lo peor de la inversión, esa dificultad de no ver las acciones, info, ver si @piterloskot escribe, je je ( es agua en el desierto este Piter)
Me quedan 4000 en la cuenta y tengo viajes  pendientes: 
Irak, cabo verde,
verano: vuelo a Sudáfrica( de ahí quiero Lesotho y swazilandia),  namibia- botswana- cataratas, ya con vuelos islas reunión- Seychelles, mauricio- Madagascar y enero próximo año quiero 2 meses por Oceanía sin cobrar...

En fin dos cosas importantes: Nadie sabe nada y nos vamos a morir, luego siempre sed felices my friends.
Marzo 2023, ahora será marzo 2025 o 27, ja ja...
, veo posible otro 50% abajo o sea que habrá que mentalizarse.
Iré a la iglesia como Guzmán.

#146726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es que nadie en la vida antes se habia hipotecado para comprar una vivienda, excepto en 2020 y 2021 que daban hipotecas al 1.5% 

Es verdad, se me habia olvidado que eso jamas se habia hecho en la historia de la humanidad. 

Como se me podria haber pasado. 


#146727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life, no lo mires tanto por el lado que has perdido, y miralo por el lado que has ganado. 

Has ganado una experiencia magnifica, y ademas, +60.000 euros que antes no tenias, cerca de casi un +80% en 2 años a todo tu dinero, has reventado seguramente a todos los del foro.

Ademas tienes los cojones como dos ladrillos, y eso esta bien, un cobarde nunca hubiese ganando 60.000 euros de 73.000, o 133.000 euros de 73.000, asi que aun que tu viaje ha sido muy volatil, te ha recompensado mas de lo que te piensas. 

Eres la antitesis de aqui, aqui la gente compra pisos en efectivo y tu con tus dos cojones le metes todo al uranio... la diferencia es que tu has casi doblado todo tu dinero por TI MISMO.
#146728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Prefiero mas una de 40   que 2 de 20 .....jjjjjj 

No te puedes comprar una de 40 si no te hipotecas, genio 

Y si tienes 40, yo compraria 2 de 40. 
Se habla de...