Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.338 / 18.922
#146697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende, debes hacer numeros y ver, pero cuanta menos rentabilidad le saques a la parte que no has pagado al contado, menos te interesa la hipoteca claro esta.

Mira, para que no quede mas dudas.... si te vas a hipotecar para dejar una parte de tu dinero cogiendo polvo, entonces no lo hagas.

pero si te vas a comprar 2 casas al pago de 1, y te quedas 0 en la cuenta, entonces rentable seria por mucha diferencia, siempre y cuando, 1- tu pais no entre en guerra, 2- no sean un atajo de comunistas, 3-no seas un zopenco, 4- vivas en una gran ciudad con crecimiento 5- tengas algo de suerte.

Aun que todas esa cosas tambien te podrian salir como el culo aun que compres al contado la casa.... porque compres algo sin hipoteca no te libra de que la cagues, que te entren okupas, que haya guerras, o comunismos..... "NOOO, no hagamos una guerra civil, que @anrabro y @emiliovictoria han comprado casa al contado, sin hipoteca, que nadie se las okupe ni expropie".... 

Na, el mundo no funciona asi, solo nuestras cabezas de humanos, el riesgo va a haber siempre aun que compres al contado. 
#146698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo he puesto 3% de rentabilidad despues de gastos... 
Porque cuanto dinero le sacas tu a tu ladrillo despues de gastos ? un 1% ? 
La rentabilidad de un piso en mi opinión no tiene ningún sentido si no le sacas al menos 2 o 3 puntos por encima del bono a 10y.

Hasta el año pasado con sacarle un 3.5% bruto a mucha gente ya le valdría. En neto da gracias si se te queda un 2.5%.

Pero seguramente el bono a 10y siga subiendo hasta el 5% mínimo. Pues en ese entorno ya le debería pedir al RE un bruto del 8%. 

Con el bono a 10y al 5% el que quiera vender un piso va a tener que bajar el precio. La inflación hará el resto.
#146699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, eso esta claro 
#146700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia del alquiler sobre un bono, es que el alquiler tiene un factor compuesto en economias en crecimiento, sin guerras y cosas asi 

El caso es que aun que empieces con un 2.5% de rentabilidad neta, el ir agregando el IPC y crecimiento economico, con el paso de los años, el coste de la hipoteca se diluye. 

Si tu pagas una hipoteca mensual de un piso por valor de 700 euros al mes, pero sacar neto 800 euros al mes, ganas 100 euros limpios de verdad, pero con interes FIJO y de ahi la magia del interes compuesto... despues de 20 años, seguiras pagando 700 euros al mes, pero posiblemente en 20 años, le saques 1.500 euros al mes limpios de alquiler. 

Ahora, si vives en india el ladrillo puede ser la hostia, si vives en un pueblo de España, quizas una trampa de valor. 
#146701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  sacarle al inmobiliario un 3% limpio (sin pagar hipoteca)   ya es una buena rentabilidad  al menos en mi zona , creo que esto es lo que nos esta llevando a errores de calculo.
Piensa que el porcentaje bruto para sacar ese 3% limpio siendo realistas, tiene que ser superior al  5%  en terminos generales , hablando de pisos "normales"  con precios actuales , no me vengas con un piso comprado hace 30 años y una renta actual .
Es sencillo la gente no es tonta y a la hora de vender ya realizan el calculo de lo que se saca en esa zona de renta   ,  tambien esta el tasador  o si no te lo dice el catastro  (alguna operacion se echo atras al ver el comprador cuanto tenia que pagar de impuestos )  y todo esta inflado..
#146702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes un buen cacao mental.
Nadie sabe lo que es mejor.
Actualmente tengo unos 10 fondos, varios pisos, valores, depósitos, letras y liquidez.
Además una experiencia de más de 50 años.
No voy a hacer nada, solo meter algo de liquidez en depósitos y letras mejor remunerados.
Que harías tú?
#146703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con pisos de precios bajos, hasta 300k en Madrid es posible sacar un 3% limpio y además a largo se revaloriza el piso. Más fácil en pisos de 180k que en pisos de 300k.
Lo que ocurre es que ahora la gente piensa que los pisos van a bajar, ocupas y derramas inimaginables y etc.
Por otra parte las letras dan el 3% bruto pero la gente cree que el 3% es neto.
#146704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es apalancarte en Cobas dijo aquel en 2017.

PataPAM ni ➕️

Se habla de...