Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.337 / 18.901
#146689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te dispersas mucho y no demuestras nada.
Haz el ejemplo con un piso de 500k y un señor que lo único que quiere es saber si es mejor comprar al contado o por el contrario comprar algo que le rente más y pagar hipoteca.
El señor quiere que el riesgo sea cero.
#146690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el señor quiere que el riesgo sea 0, entonces al contado. 

Pero tu me has pedido que te demuestre que pedir una hipoteca es mas rentable que pagar al contado, y es lo que he hecho. 

Yo me he basado en todo momento en un concepto matematico, eres tu quien ahora me esta pidiendo que elimine el riesgo. 
#146691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, como es eso de querer eliminar el riesgo a 0, y luego decir que has comprado acciones por valor de una casa ? 

hay contradicciones en tu logica. 
#146692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando haces los numeros debes tener en cuenta los gastos que se tienen ,  y no hablo de los imponderables , me explico?
#146693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de nada. Yo no tengo experiencia en RE. Así que mi opinión no tiene el mismo peso que la tuya.

Si eres conservador con los cálculos de rentabilidad por alquiler y aplicas un buen margen de seguridad a la hora de comprar estás mitigando mucho el riesgo. Con un riesgo comedido tendría sentido apalancarse un poco. Tampoco digo de hipotecarte hasta la trancas. Si la operación inmobiliaria no es buena, da igual que sea con financiación o no, mejor no hacerla.

Por ejemplo: tienes patrimonio de 400k, y te pillas un piso de 150k para alquilar. Con hipoteca del 66%. Pones tú 50k y financias 100k. Te sale una cuota fija a 30 años de 460 eur, que con la inflación irá perdiendo valor. Probablemente ese piso es alquilable por 800 eur. 

Son números un poco al tutún. Tampoco he puesto el ejemplo de un piso tirado de precio. Con paciencia posiblemente sea posible encontrar a un vendedor en apuros que necesite liquidez, te lo venda con un buen descuento y aumentas rentabilidad. Pero no creo que ese apalancamiento de 100k exponga a mucho riesgo al conjunto a un portafolio de 500k (400k inicial + 100k financiado = 500k). Al final tienes solo un 20% de apalancamiento en un activo que no es tan volátil.


#146694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te quieres enterar.
Si voy al banco o al tesoro y me venden títulos de renta fija 30 años al 5% y  un banco me dan una hipoteca fija al 3%.
Mis cuentas son fáciles cobro el 5% menos el 21% de retención para la renta y me queda más del 3% que pago de intereses de la hipoteca.
Si me dan hipoteca al 3% y la renta fija al 3,5% no me interesa la hipoteca.
#146695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo he puesto 3% de rentabilidad despues de gastos... 

Porque cuanto dinero le sacas tu a tu ladrillo despues de gastos ? un 1% ? 

#146696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ser realista.
Si tengo una cartera con pisos, dinero, acciones y 10 fondos diversificados, no tengo ningún problema.
Siempre habrá un activo que se comporta mejor que los demás.
Se habla de...