Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.976 / 18.917
#143801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajó bastante más de lo previsto, no sabemos en qué berenjenales se metieron últimamente.

Todo parece indicar que hubiese sido mejor que hubiesen tomado todos  vacaciones a partir  del 30 de Junio todo el verano y que no estuviesen tocando, luego “jodiendo”, la Cartera.

Un saludo.
#143802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PITERLOSKOT!! apiádate de nosotros , que ya he empezado el curso, je je y danos tu opinión sobre esto: 

https://twitter.com/ChapmanScpa/status/1565003826356273156?s=20&t=oF84b9MQjIT-ip_lzANOmw

Bajo mi punto de vista el chico va bien encaminado y básicamente lo que dice que Japón no va a tirar de la demanda física de uranio ya que tiene reservas para muchísimos años.
( Que es algo que yo TB pensaba) 
Aunque yo creo que sí es muy positivo, ya que al menos garantiza no vender y anima a otros países.
Pero bueno ya se sabe en el uranio  de momento todo narrativa, excepto conversión y enriquecimiento 

Muchas dudas que resolver todavía, desde luego el coste de oportunidad por tener uranio ha sido gigante, estaba cantado que el carbón, gas, fertilizantes y oil iban a apretar tras la guerra.
Muy fácil hacer duplicado y triplicado en meses ( je je yo antes tenía las 4 y las cambie por uranio).
 
En la comunidad nadie ve esto, demasiado biased.

Bajo mi punto de vista, todos son demasiado optimistas pero ves la cuenta y nada comparado con las otras de energy.

A día de hoy, decepcionado con el uranio pero si o si esperaré años si hace falta. ( a no ser que haya accidente hiper dramático).

Otra conclusión que hago es que nunca más me casaré tanto con un sector porque luego el coste hundido es más grande.


#143803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Moclano:
Porque indexarse también conlleva sus riesgos y contras, y porque la RF ha ido perdiendo ese componente más defensivo que tradicionalmente ofrecía. 
 Estoy de acuerdo. No soy nada talibán de la gestión indexada. Simplemente la veo más racional que la gestión activa. En lo de la RF también de acuerdo.

Si buscas una cartera indexada de LP muy conservadora, ¿qué activos -indexados- utilizarías para rebajar riesgo? Porque si piensas en RF o ETC's de oro, lo que está sucediendo en estos momentos de elevada volatilidad te puede dar alguna pista. ¿No deberían estar protegiendo carteras más que nunca? Quizás debas buscar ETF's inversos de índices, divisas, volatilidad, estrategias alternativas sobre commodities o fondos de gestión activa con vocación de retorno absoluto que descorrelacionen cartera. 

Los assets que voy a utilizar son los habituales: fondos indexados de renta variable (me aseguraré que haya una cierta diversificación geográfica y de tamaño en las empresas, fondos indexados de renta fija de largo, medio y corto plazo, ETC´s de oro y liquidez. No te digo que no lleves razón en la posibilidad de diversificar aún más la cartera con otras estrategias como las que apuntas pero, para ello, tendría que tener muchos más conocimientos. Una de mis reglas es que tengo que entender yo lo que hago. No obstante, quizás si podría admitir una subcartera pequeña de gestión activa que aumente la diversificación y la descorrelación global de posiciones. En su caso, te garantizo que te pediré opinión. 
 no soy especialmente fanático de las carteras estilo permanente, porque se basan en comportamientos de mercados pasados, y éstos evolucionan con el tiempo. No todo revierte a la media, aunque se repita el mantra una y otra vez. 

Tampoco te digo que no lleves parte de razón. De hecho, es cierto que el mundo ha cambiado mucho desde que Harry Browne pensó su estrategia. Por ejemplo, nunca ha estado la renta fija tan manipulada por los bancos centrales como ahora. De hecho, es muy probable que me salga de la ortodoxia Browneiana y disminuya esa pata de Renta Fija a L/P de alta calidad debido a esa manipulación. De todas maneras, después de estudiar el asunto durante este año, me genera más confianza la estrategia de Browne (quizás, con algún arreglo, como te digo) que una cartera Bogle de perfil conservador (30/70 por ejemplo) que tiene todavía menos diversificación de activos. También quiero que sepas que mi confianza en la Cartera Permanente no es dogmática y que en absoluto pienso que vaya a tener unos retornos  futuros, ni de lejos similares a los que ha tenido en el pasado. Sin embargo, hasta donde llegan mis conocimientos actualmente creo que es una cartera que tiene altas posibilidades de preservar mi patrimonio (no aspiro a más) a medio/largo plazo. A corto plazo le va a costar sufrir bastante como a otras muchas estrategias, estoy de acuerdo.

Por último, me alegro de que seas mínimamente optimista con Cobas porque todavía arrastro algo de inversión con ellos. Los mantengo por si al final es verdad que existe Dios... En ese caso nos van a dar un asiento privilegiado en el cielo 😂

 Saludos

 Posdata: Le pido disculpas a los foreros habituales de este hilo por haberlo contaminado con algunos temas ajenos. Tratare de no volver a hacerlo. 
#143804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

F.I. INTERNACIONAL (INT) CLASE B

31/Agosto/2022 ----- VL=110.19

NOTA: la equivalencia es VL_INT(Clase B) = 1.141462 * VL_INT(Clase C)

EVOLUCIÓN ANUAL  (desde comienzo):

03/Mar/2017= 114.15€
31/Dic/2017=  120.71€   (+ 6.56€ SUBE ;   + 5.7%)
31/Dic/2018=    82.79€   (-37.92€ BAJA ;   -31.4%)
31/Dic/2019=    93.86€   (+11.07€ SUBE ; +13.4%)
31/Dic/2020=    72.59€   (-21.27€ BAJA ;   -22.7%)
31/Dic/2021=    97.65€   (+25.06€ SUBE ; +34.5%)
31/Ago/2022= 110.19€  (+12.54€ SUBE ; +12.8%)


EVOLUCIÓN MENSUAL (últimos 12 meses):  

31/Ago/2021=  93.62€   
30/Sep/2021=  99.15€   (+ 5.53€ SUBE)
31/Oct/2021= 100.60€  (+ 1.45€ SUBE)
30/Nov/2021=  95.16 € (- 5.44€ BAJA)    
31/Dic/2021=  97.65€   (+ 2.49€ SUBE)
31/Ene/2022= 100.06€ (+ 2.41€ SUBE)
28/Feb/2022= 102.38€  (+ 2.32€ SUBE) 
31/Mar/2022= 112.88€  (+10.50€ SUBE)
30/Abr/2022= 110.97€   (  - 1.91€ BAJA) 
30/May/2022= 118.19€ ( + 7.22€ SUBE)
30/Jun/2022= 103.64€  (- 14.55€ BAJA)
31/Jul/2022= 108.80€   ( + 5.16€ SUBE)
31/Ago/2022= 110.19€ (+ 1.39€ SUBE) 



#143805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la presentación de ganancias de  Wilh Wilhelmsen Holding ASA que llevan en cartera:

 los ingresos aumentaron ligeramente año tras año y terminaron en un EBITDA de USD 39 millones, que está más o menos en línea, un poco por debajo del mismo trimestre del año pasado. Es muy agradable ver la fuerte contribución de, entre otros, Wallenius Wilhelmsen. Presentaron sus resultados hace 2 días y ha sido un desarrollo muy agradable en los últimos trimestres. Los mercados financieros son bastante volátiles en estos días. Y, por supuesto, eso está perjudicando parte de nuestra valoración dentro de la empresa, lo que resulta en una pérdida financiera significativa, especialmente Hyundai Glovis ha revisado el valor a la baja para el trimestre de $84 millones. Y también, somos, digamos, siendo perjudicado hasta cierto punto por la volatilidad de la moneda. Estas son predominantemente pérdidas no realizadas, por ejemplo. Así que con suerte, volveremos a la normalidad. En general, con estos desarrollos, hubo una pérdida neta de $19 millones para los accionistas de la empresa durante el trimestre, lo que equivale a menos $0,42 por acción. Aumentamos nuestra participación accionaria en NorSea Group durante el trimestre, por lo que ahora somos accionistas del 99 % en NorSea Group. Volveré a eso un poco más adelante en mi presentación. Pero también, durante el trimestre, ha habido bastante actividad en el lado de la refinanciación. Christian regresará más tarde con la refinanciación en -- o dentro de Wilhelmsen Maritime Services. Pero también, de nuevo, aquellos que siguen a Wallenius Wilhelmsen habrán visto que han realizado una importante refinanciación emblemática, que anunciaron en su presentación. Y también, estamos trabajando en otras refinanciaciones dentro del grupo. Creemos que este es un momento muy oportuno para hacerlo dado el contexto geopolítico que vemos, y nos da a nosotros o al Grupo Wilhelmsen una base muy, digamos, sólida para entrar en tiempos geopolíticos inciertos. Pasando a Servicios Marítimos, tuvimos un pequeño cambio de nombre durante el trimestre, donde cambiamos el nombre de nuestro negocio de agencia a Servicios Portuarios. En realidad, esto es solo para reflejar, digamos, los mayores alcances de lo que estamos tratando y las actividades dentro de esa área comercial. Y en general, dentro de los Servicios Marítimos, vemos algunos desarrollos bastante positivos. Nuestros clientes lo están haciendo bien. Y vemos oportunidades dentro de nuevas líneas de negocios, algunas más pequeñas, otras más grandes. Y trabajaremos, digamos, de manera constante y con una visión de largo plazo sobre cómo podemos desarrollar esta parte de nuestra cartera. Luego, mirando las finanzas, ha sido un trimestre relativamente bueno para Servicios Marítimos. Los ingresos aumentaron un 15% año tras año, lo cual es bueno de ver. Es muy grato que todas las áreas de negocio estén funcionando bastante bien, y es una gran actividad. Como se mencionó en trimestres anteriores, existe, por supuesto, un cierto desafío y escepticismo hacia el aumento de los costos y la inflación que se infiltran en nuestro negocio. Estamos trabajando arduamente en la eficiencia, pero también en cómo podemos compensar aumentando los precios y siendo, en general, más eficientes en un contexto difícil. EBITDA de USD 25 millones, creo que estamos bastante satisfechos con eso, y un margen EBITDA de 16%. Una pequeña adquisición, no puedo decir que se haya hecho, pero está en proceso, con una empresa llamada Stromme. Esto equivaldrá a un aumento de ingresos de aproximadamente USD 6 millones si el acuerdo se finaliza ahora en el tercer trimestre. Pero creo que, lo que es más importante, amplía nuestro sector de servicios y mejora la oferta que tenemos hacia nuestros clientes, y esto es predominantemente dentro del segmento de limpieza de bodegas de carga. New Energy ha sido un trimestre interesante. Ha habido mucha actividad, especialmente en la base offshore de NorSea Group. Estamos un poco por debajo de nuestros ingresos, pero esto se debe principalmente a la moneda. NorSea Group es una entidad denominada en NOK, y convertir tanto el balance general como los ingresos a dólares estadounidenses tiene, por ejemplo, un impacto negativo. Pero subyacentemente, en monedas locales, la operación es fuerte. Y estamos complacidos con el desarrollo, especialmente con el cambio, diría yo, que estamos visto en Dinamarca, que ha sido un área un poco difícil para nosotros. Ahora funciona mucho mejor que antes. Y hay algunos tecnicismos en términos de cómo, digamos, manejamos los números con la consolidación de Vikan Næringspark, etcétera, pero no entraré en esos detalles. New Energy tuvo un EBITDA de USD 15 millones, que es estable en comparación con trimestres anteriores, y tuvimos una buena contribución de empresas conjuntas y asociadas. Y nuevamente, volveré a NorSea Group un poco más tarde, que, por supuesto, es entonces la parte mayoritaria del segmento New Energy. Luego pasar a Holding e Inversiones Estratégicas. Como mencioné, hemos visto una fuerte contribución de Wallenius Wilhelmsen durante el trimestre con $41 millones. El mercado dentro de la industria del automóvil y roro es extremadamente ajustado en estos días. La capacidad de codificación es el nombre del juego y es... las tarifas de fletamento están subiendo. Pero creo que, al menos desde el punto de vista de Wilhelmsen, creemos que Wallenius Wilhelmsen está haciendo un gran trabajo maniobrando en un mercado bueno pero difícil en términos de la falta de capacidad que existe, y hay buenas perspectivas dentro de eso. área de negocios. 

      
#143806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ezentis,  preconcurso. Otra histórica de Paramés en la Iberia.
#143807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, vaya meneito hoy en Cobas. Palizón del Sp500.

Despegará cuando vengan bien dadas, se ha demostrado que es un fondo cíclico. La única contraciclicidad ha sido que la energía se ha desligado por la situación. Una vez ya correlaciones con la actividad económica. Viejo Cobas de vuelta.
Se habla de...