Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.287 / 18.915
#146289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Josma:

 ¡Dichosos los ojos que te ven!. Se te echa de menos… 

 Encima tenemos también desaparecido a @patatero0 . Esto es la Decadencia del Imperio Asturiano de Occidente 😜

 Te veo muy enamorado de S&P500. No te lo voy a criticar. Además, nadie sabe el futuro y menos yo. Ya sé que en tu cálculo de probabilidades subjetivo consideras que, de calle, es la mejor opción. 

 Yo, sin embargo, sin que sea mala opción, NO creo que sea la opción más racional (la veo muy probablemente influenciada por factores emocionales: impresionantes resultados bursátiles en la última década). 

 Yo elegiría, al menos, el MSCI World. Además, actualmente, va bien servido de USA (69%). Te diría que también me parece exagerado ese peso USA pero cuenta, al menos, con un mínimo de diversificación geográfica. 

 Y es que, incluso si la economía USA sigue siendo la más pujante en los próxima década, eso NO significa necesariamente que se tenga que reflejar linealmente en su bolsa. Piensa que probablemente ese sentimiento ya está en muy buena medida desde hace tiempo incorporado en la valoración de su índice. 

 Además, siempre hay que contar con lo que “no sabemos que ignoramos”. Fíjate el “puffo” bancario que les ha aparecido allí hace unos días. Ni ellos mismos sabrán hasta dónde llega todavía el problema. Por otro lado, en la primera década de este siglo entre el 11-S y la crisis financiera que ocultaba en sus entrañas su sistema financiero (y de la que casi nadie sabía y menos los minoritarios), la bolsa USA dio resultados muy mediocres (justo después de otra época de esplendor en los 90´). 

 Otro ejemplo. China ha crecido de forma impresionante en los últimos 10 años. Pero NO se ha reflejado en unos resultados bursátiles excepcionales. Entre otros factores, ese crecimiento extraordinario ya estaba en buena media incorporado en el valor de su índice desde hacía años. 

 Por supuesto es sólo una opinión de cinco peniques. 

 Buenas noches
#146290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



https://www.msci.com/documents/10199/543ede35-09f9-4fa7-84ad-74e6750b2a42

Treinta años sacándole más de dos puntos y pico anualizados. No es moco de pavo. 

Naturalmente que no todas las décadas va a hacerlo mejor el SP -en el libro de Bernstein, creo recordar, viene un desglose magnífico de las rentabilidades por décadas-, pero no veo a Europa -componente adicional principal del MSCI World-, por sus circunstancias políticas, sociales e ideológicas, convirtiendo a sus empresas en la punta de lanza del desarrollo económico mundial de las décadas futuras, y excuso decir Japón. Con todo, llevo también el Vanguard Global, aunque llevo el SP para no disminuir la ponderación total de USA al llevar también emergentes. A ellos voy.

Asia quizás, con China e India. Que también lo llevo en el indexado a emergentes, pero con un peso prudente. Son lo que son y cómo son, por lo que, como bien dices, no me parece adecuado analogar desarrollo económico de esos países con los beneficios de sus empresas, su seguridad jurídica y, sobre todo, el cuidado al accionista, máxime si este es occidental. 

Por todo ello, si confiamos en el capitalismo, en el libre mercado y en el avance empresarial -y si nos indexamos es porque confiamos, si no trataríamos, casi seguro en vano, de hacer un stock picking en aquellos fondos sectoriales que pudieran eludir una fatídica involución del modelo económico actual- el destino más seguro y fiable no puede ser otro que USA. ¿Que esta década, al igual que el 2000-2010, el IBEX, por ejemplo, bate al SP? Reversión a la media y dispersión de rentabilidades, nada más. Momento, pues, de aportar, de comprar barato y de confiar, como dice el Abuelo, en que "America works".
#146291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi plazo era 2022, pero... Si a 31 de diciembre de 2024 no ha pasado, habrá sido un error. 
Es un poco riesgoso ya que está tropa está metiendo pasta de nuevo al sistema. Pero si es verdad que las probabilidades no están a favor.
Ser bajista es lo más duro psicológicamente. Pero como se acierte en 2 semanas, o un mes, todo queda resuelto.
#146292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La regresión a la media podría hacernos pensar que USA lo podría hacer peor en el futuro.

Pero al final todos bailamos al son de la FED, y eso da a USA una ventaja. 

No me acuerdo del nombre en economía, pero en la creación de nuevo dinero  los primeros en recibir ese dinero de nueva creación tienen la ventaja respecto al resto de poder gastarlo antes de que el efecto de la ampliación moneataria se haya manifestado en la economía.

Claro actualmente los bancos, tesoro y empresas USA son los primeros que reciben ese dinero de la FED.
#146293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo también hago algo de gestión activa con los fondos indexados que muy lentamente voy adquiriendo (conste que NO me enorgullezco de ello, precisamente). Lo que pasa es que, en mi caso, justo en dirección contraria a la tuya: trato de tener algo de menos peso en USA del que recoge el MSCI World. 

 Una razón ya te la comente antes: Ser un poco “contrarian” al sentimiento de mercado instalado en la última década y que creo que está de sobra recogido en los precios de los índices (reconozco, no obstante, que es un análisis de nivel de barra de bar)

 Pero, hay otra razón que me influyó. ¿Sabes que por legislación, los yankies retienen fiscalmente un 30% irrecuperable de los dividendos que dan sus empresas a cualquier fondo que se comercialice fuera de sus fronteras?
Dicho de otro modo: NO es lo mismo ser inversor USA siendo americano que siendo extranjero. Al último se le penaliza su rentabilidad en un porcentaje no despreciable. Son muy liberales para dentro pero hacia fuera NUNCA dudan en sacar tajada extra. 

 Lo explica Indexa aquí, junto a la decisión que tomaron en sus carteras indexadas para reaccionar a este hecho:

Por cierto, mi historial como inversor “racional” post-”balue” no es, por ahora, precisamente para tirar cohetes. Así que no te preocupes por seguir una estrategia distinta de la mía. Yo, sin embargo, sí debería hacerlo

 Saludos
#146294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1800-2000 extremo. Pero menos de 2500 ya no tendré liquidez casi seguro.
#146295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efecto Cantillon. 
#146296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las Currys, ahora le echan la culpa a los nórdicos...
" investors reeled from the electricals retailer’s warning on Thursday that its adjusted pre-tax profits would be at the lower end of the range of £100 million to £125 million predicted
for this year. Debt is also expected to be between £100 million and £150 million, at least £50 million higher than anticipated, as it tries to  turn around its struggling Nordics
business. Shares in Currys fell 5¾p, or 8.8 per cent, to 59¼p."
Se habla de...