Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.336 / 18.911
#146682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interes fijo, + actividad economica exponencial   = con el tiempo el interes fijo se diluye a 0. 

Por favor, no nos hagamos trampas al solitario, vale ??, cuando se compra una empresa a mercado, estas comprando generalmente empresas que tienen deudas, estas comprando apalancamiento. 

Y en ningun momento hablo de apalancarse hasta las cejas, siempre con el dinero disponible, 

#146683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren Buffett y Charlie Munger, a lo largo de su exitosa carrera, se han "apalancado" en innumerables veces, eso lo primero. 

  • Todo bono emitido por BRK o empresas de BRK en su historia, es apalancarse. 
  • Toda compra de empresas que tienen deuda en el balance, son compras apalancadas. 
  • Toda compra de empresas con acciones propias intercambiando acciones como ha hecho BRK, es una forma de apalancamiento. (vendes parte de tu negocio para comprar otro, es decir, apuestas a que eso que compras a cambio de algo tuyo, te compensa, que es lo mismo, a pensar que pedir un dinero a cambio de un interes, te compensa) 
  • Toda compra de bancos es compra apalancada, y BRK ha comprado American Express, Wells Fargo, etc etc etc... 
  • Incluso la forma de actuar de un negocio especifico de BRK ampliamente conocido, tiene grado de apalancamiento de una garantia futura.


Han jugado con ventaja desde el primer dia, desde que hacian inversiones graham por medio del Value investing puro, La diferencia es que el apalancamiento en manos de Warren Buffett y Charlie Munger, obtienes resultados increibles. 

Ahora, leeis 4 historias de internet de que si caja neta, que sin deuda, que si dormir tranquilo y ale...  hasta Azvalor cuando compra una minera que no tiene deuda, tiene cierto grado de apalancamiento porque si la subyacente sube o baja, los efectos de costes fijos sobre ganacias variables actuan como potenciador apalancado, y comprar una minera con deuda, es comprar doble apalancamiento...  

En resumidas cuentas, hay muchas formas de apalancarte sin pedir prestado al banco, y los riesgos son iguales, o similares,
#146684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos confabulando para dar un pelotazo ....  si te interesa unirte  estas invitado  presencialmente ,  asi tienes pretexto para pegarte un viajecito  al norte en un buga chulo de esos que nos muestras. jjjj
#146685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las trampas al solitario te las haces tu ,  con mi pequeña experiencia en inmobiliario las cuentas "nunca, nunca, nunca" salen como uno cree y casi siempre es a peor .
Tus numeros  son parecidos a un proyecto de inversion que hizo un famoso economista  madrileño para montar una ganaderia  de xiatos de  engorde en Asturias , sobre el papel los numeros cuadraban ,  el fallo fue que no conto con las muertes de las reses entre otras cosas..
Las empresas tienen- deben  tener algo de deuda .

#146686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy difícil elegir una cartera que en 7 años suba menos y baje más. Es imposible. No lo volvería repetir. Elige minuciosamente.
Yo se lo preguntaría en la conferencia.
#146687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he venido a demostrar que un interes fijo sobre un activo variable, a largo plazo, es rentable, y cuanto mas a largo plazo mas rentable es. 

La demostracion es numerica, es el concepto matematico. 

Ahora, que tu me vengas a decir que los proyectos pueden salir mal, es lo mismo que si yo te digo, que pueden salir bien, no tiene ninguna validez., a mi me la suda.
#146688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, ademas tiene esperanza matematica negativa (lo que lo hace realmente dificil), porque la renta variable en economias en crecimiento la distribucion estadistica a largo plazo, tiene cierres anuales por encima de 0.  que es lo mismo estadisticamente, a haber mas dias en positivo que en negativo con muestras a largo plazo. 


Se habla de...