Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.313 / 18.916
#146497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobran esos adjetivos.

A ver Emilio, todo eso son excusas, mentiras y tretas, tu mismo dijiste el otro dia que el mundo esta lleno de taures y ladrones... 

El unico pais que tiene un estado de bienestar en Europa, estable, sano y duradero, es Alemania, el resto, España, Francia, Italia, Portugal y compañia.... pues no. 


#146498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

necesario subir tipos para evitar la japonización? pero japón no tenía el problema totalmente opuesto? décadas sin conseguir crear inflación, ni crecimiento. Y creo que aunque el banco japones lleva dando décadas a la impresora, no era capaz de crear inflación porque los propios japoneses compraban mucha deuda japonesa para sus planes de pensiones. Y esto provocaba deflación.

El gran burbujón reventara tarde o temprano y los que pagaran el pato serán  los planes de pensiones de todo tipo. Los de reparto como España son insostenibles. Mira el de UK lo débil que es a subidas de tipo, la que casi se lía hace unos meses en UK.  

Estoy seguro que los excesos de la última década de una u otra manera lo pagaran los planes de pensiones (inflación, pinchazo de la burbuja de renta fija, rebajas en las cuantías de pensión...). De muy poco a poco para que no se rebote el populacho.


#146499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tiene lógica: 
recortar IVA -> los precios de las cosas van a bajar
lo que es justo lo contrario que la inflación

si subiera IVA, las cosas costarían más, tu terminarías pidiendo una subida de salario para compensar, y empieza la espirar inflacionista
#146500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alemania cuando tenía la energía barata rusa era una locomotora, ya no. La inflación en Alemania es altísima, y sé de casos donde en un matrimonio la mujer no trabajaba y ha tenido que volver a trabajar porque no llegan a final de mes. 

Suiza sí que tiene un estado de bienestar muy bueno, el año pasado creo que tuvo una inflación como mucho en el peor mes del 3% y las cosas en el supermercado si acaso puede ser que estén algo más caras. En los últimos 7 años el euro se ha depreciado respecto al franco como un 25%
#146501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya pero si bajas los precios  ,  puede aumentar el consumo y vuelta a subir inflacion....
entiendo mas o menos que es como una bajada de tipos  , no se .... no lo veo.?

Aqui se bajo el IVA a la luz y gas ,  la gente siguio consumiendo lo mismo  el ipc bajo pero el subyacente esta subiendo .....   , hay que dejarse de paños calientes  para bajar ipc  necesitamos sentir dolor en nuestra cartera  
#146502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@piterloskot hoy también hace un día fantástico para que alguien ordene las ideas detrás del uranio... Je je 
Próximo viernes me voy a Irak, estaría bien un detalle para irme optimista o para tener más claridad antes de llegar a Bagdad.
150k perdidos desde los Nov 21, todavía con mínimos beneficios pero nada comparado a como estábamos.

#146503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya pero si bajas los precios  ,  puede aumentar el consumo y vuelta a subir inflacion....
Para mi es muy obvio que es una medida deflacionaria, pero igual me equivoque.
Si bajan los precios, el dinero gana poder adquisitivo, y eso es una medida deflacionaria. Al igual que la tecnología y globalización son deflacionarias.

Si le das la vuelta a tu razonamiento y verás que es incongruente:
si suben los precios -> bajará el consumo -> y bajará la inflación
No es correcto. Eso es lo que paso en 2022 y la inflación no bajaba en ese entorno.

Aqui se bajo el IVA a la luz y gas ,  la gente siguio consumiendo lo mismo  el ipc bajo pero el subyacente esta subiendo ....
Hay consumo que es discrecional (ir a cenar los Sábados al restaurante, cambiar de coche por otro que te guste más...) y otro tipo de consumo que  intentarás mantener a toda costa (calefacción de casa, gasolina del coche para ir a trabajar, dentista porque se te picó una muela...).
Por otro lado, puede haber inflación por el lado de la oferta o por el lado de la demanda. El tema de Ukrania provocó restricción de oferta energética, menos oferta y misma demanda -> subida de precios, o sea inflación por el lado de la oferta. No fue que la gente quisiese gastar más energía.
#146504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si en los prox meses cae un 50% más, y además de perder esos mínimos beneficios estuvieras ya con pérdidas del 50%. Lo podrás sobrellevar bien?
Se habla de...