Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.305 / 18.922
#146433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


El Cobras ya está en 98
El Cobras ya está en 98


Un año más tentando la pañolada en la pufferencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esas fechas compre all in toda la cartera y me aleje del foro para evitar ser afectado emocionalmente. 

Hice lo mismo el año pasado con Netfllix a 220-200, y las criticas de carlota me acabaron tanto tocando las narices que me fui. 

Hice lo mismo cuando vendi netflix y compre meta a 95-100, y nada mas postearlo, me quite la cuenta por si acaso me encontraba con HDP que se puedan reir de mi si cayera la accion, 

El caso es que tan rapido como encuentro que me puede afectar lo que decis aqui, me cancelo la cuenta. 


#146435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 pero lo que está claro es que psicológicamente a mí me resulta más fácil comprar cuando las cosas caen que cuando suben. 

Es curioso, porque aun que me pasa lo mismo que a ti, en entrevistas con grandes inversores que realmente han multiplicado su dinero durante decadas, y dirigen empresas inmensas, una de las cosas que suelen decir es... "Las buenas empresas, no suelen estar tocando minimos historicos"

Es decir, que suelen coincidir que cazar empresas en "maximos historicos" puede llevarte a comprar excelentes empresas como del tipo Apple, mucho mas facil, que cazarlas en minimos historicos, 

Y razon no le falta.. cuantas veces Apple, ha cerrado en maximos historicos ? y cuanto dinero habrias hecho, si hubieses comprado a cierre de 31 dic, de cualquiera de esos años... 

#146436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si hicieses una encuesta a tu círculo de amigos y familiares sobre que coche se comprarían si tuvieran que comprarse uno ahora, ¿qué porcentaje crees que diría Tesla?
#146437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que Paramés te está dando otra oportunidad más para que puedas promediar a la baja y dentro de unos años terminar teniendo un promedio mejor que el del propio fondo. Rompiendo el maleficio del fondo de Peter Lynch :P </irony>
#146438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa @apradmom , que los fondos de inversion tienen un fortisimo sesgo de acaparar capital, porque ellos cobran comision sobre patrimonio del fondo, y aun que puedan ser indiferentes, al final del dia si consiguen transmitirte optimismo, los cheques que cobran ellos son mas grandes. 

Para ellos el hecho de que aportes rapido, significa que ellos re-invierten mas dinero en el fondo, de las comisiones. Los gestores habran multiplicado su patrimonio por 5 o 7 en estos 6-7 años, a base de reinvertir las comisiones de sus participes, y lograr un poco de rentabilidad, aun que no batan nada. 

Es decir, no hay aliniamiento de intereses tan acusado como dicen, de hecho, un CEO de empresa tiene los intereses mas alineados con sus accionistas por norma general, que un gestor de fondo con sus clientes por norma general... 
#146439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena pregunta, de mi circulo de amigos y familia solo conocen a Tesla 2, yo y un amigo, 

 mi amigo me dijo que el Cybertruck, a lo que yo le conteste "no me puedo creer que quieras elegir esa cosa" 

#146440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Matematicas para juego de numeros..

lo de peter lynch salio asi, porque el fondo era extraordinario, ante fondos mediocres, pasa al contrario.. al final todo son juegos de numeros y oportunismo .

Todos te van a decir, lo que quieres oir en base a sus intereses. 
Se habla de...