Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.262 / 18.914
#146089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias velaz, tiene una lógica aplastante lo q dices, venderé si es necesario, los viajes van primero y se harán sí o sí aunque venda con pérdidas.
A mi no me gusta tener, me gusta hacer, pero para eso hacer falta algo de pasta, je je.
No quiero tener casa más grande, ni coche, nada solamente tener unas experiencias vitales, antes de tener hijos...
Coste emocional, me gusta esa palabra y la he usado mucho, lo q me jode es q yo sabía q iba a caer y por rascar 2 duros más me pilló el toro, ahí es donde está el dolor, q no me pilló por sorpresa, ese sentimiento de perdida de oportunidad.
Tenía 62.5 spot  como orden de venta de la mitad pero tenía q haber vendido independientemente y especialmente yo q iba cargado al máximo ahora veremos.. . pero veo difícil llegar a niveles de 21, aunq trato de recordar el mantra budista: todo pasará, ni antes tan listos, ni ahora tan tontos.
Nadie sabe nada, yo necesito una suerte bárbara, quizás un problema en Kazatomprom.
PD: Alguien del foro dijo que debería haber diversificado, je je tiene razón pero opté por esto porque mi momento vital me permitía ir a la commodity más escasa, tengo que asumir las consecuencias, pero bueno podría haber sido peor.
Estar muerto vs 135k? Estamos vivos! 

#146090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin hijos se vive mejor...
#146091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es un mensaje para los que andan organizando un golpe de estado (😂).



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El placer es mío, Piter.

Viendo lo estudiado que tienes el mundo del uranio, me hubiera encantado (lo digo con cierto egoísmo) que hubiera sido el petróleo en su lugar. 

Respecto a los momentos malos, Kostolany se arruinó varias  veces y terminó triunfando. En la larga vida del inversor,  no existe solo un pozo de incertidumbre y desesperación, sino varios, a veces intercalados por décadas. Viendo hacia donde nos dirigimos, creo que tendremos ocasión de repetir ese momento crucial, aunque no será lo mismo que la primera vez.

Muchas gracias por todas tus aportaciones, un  ejemplo para todos.

Saludos cordiales.      
#146093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a los momentos malos ----AGDL-azvalor antes de ayer explicaba en la conferencia anual que habia que hacer cuando estuvieras delante de un oso(que el ha estado en esa situacion bastantes veces).

QUEDARSE QUIETO Levantar las manos y hacerse grande Y NO CORRER.

Que facil es decirlo -- aqui estamos unos cuantos en Cobas y azvalor desde el inicio y NO CORREMOS--Buen entrenamiento-
El futuro nos dara o quitara la razon

Un abrazo
#146094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es Life, estamos vivos, eso es lo que cuenta. Nuestro ego ya nos lo baja la realidad. Si es que lo tenemos subidito...
Yo por ejemplo, en plena pandemia, 2020 me hice una carterista cortita y coqueta con Schlumberger, Tk, Mapfre e Insw. Pues bien, me dediqué a juguetear, vender, comprar, gané algo, perdí, abrí otras,etc, en fin, al final, no conservo ninguna de esas cuatro, ahora tengo otras como Baba , Walt Disney o Encore Energy... No se han comportado nada bien, ahora mismo estoy igual que hace tres años y lo más patético, lamentable y surrealista es que si aproximadamente desde julio de 2020 me hubiese estado quietecito, sí,30 meses sin abrir el broker, ni mirar nada, no hacer el ganso, mi carterita, esa de las 4 que elegí para entrar en un broker nuevo con un dinero que tenía ahorrado en cuenta, con Schlumberger, Tk, Mapfre e Insw, me hubiese en estos momentos doblado la cartera. Sí, doblado, no es mucho para 30 meses pero joder, qué coño he hecho moviendo la cartera? Si tuve razón en esas 4, las compré para que subieran , lo han hecho!!! 

En fin , lo digo a modo irónico pero ya sabemos que esto manda huevos y no todo es tan feo ni tan bonito. Quizás si hubiese conservado esa cartera ahora tampoco vendería y en 6 meses estuviese en un panorama mucho peor y con la que tengo mejoro hasta el mismo punto, quién lo sabe?
Pero vamos, yo aún estoy como de prueba, me doy un tiempo a mi mismo, si no veo resultados al final va a ir el 90% de mi inversión financiera a un Amundi msci World o como se llame y un 10% para matar el gusanillo con el jugueteo, porque seamos sinceros, en este mundillo no vale con acertar algunas veces , tienes que tener una constancia probada, si no indexación al canto...
#146095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mi intención era salir airoso del uranio y luego o un etf o cartera permanente, porque yo no creo que sea más listo que los grandes,  jugaría a no perder.

#146096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores aviso a navegantes.....

El descalabro de la banca: el sector borra 47.000 millones de valor en un solo día

La jornada de Wall Street tiene un protagonista claro: la banca. El sector financiero ha recibido un fortísimo varapalo con caídas que han arrastrado a la baja al resto de los selectivos. A la cabeza se ha situado SVB, con un desplome del 60,41% tras anunciar una ampliación de capital por 1.750 millones de dólares para compensar la caída de depósitos de startups. A eso se han sumado las señales de peligro tras la quiebra del 'criptobanco' Silvergate, que indica que los bancos que apostaron por activos más arriesgados pueden pagarlo caro cuando las subidas de tipos demuestren quién estaba "nadando desnudo", como dijo Warren Buffet. Además, el valor de los bonos existentes con pagos más seguros disminuirá por la subida de los tipos y la banca tiene muchos de estos activos.

La sesión se ha saldado con una pérdida de 47.000 millones de dólares para todo el sector, que no se ha librado en ningún caso de los 'números rojos'. En total, el sector financiero en su conjunto ha caído un 4,67%, con los servicios bancarios cediendo un 6% en una sola jornada. En ambos casos, se trata de la mayor caída en un solo día desde junio del año 2020 se queda cerca de la caída que se produjo con el estallido de la pandemia.

 
Se habla de...