Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.177 / 18.913
#145409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio he incrementado en BH pero también en resto de cartera. Desde verano. Me pródigo menos ahora. La RF es un mundo, y tú debes de seleccionar aquello con lo que más cómodo te encuentres. Yo para tener un fondo que invierta en bono gubernamentales prefiero comprar yo el bono directamente y me ahorro la comisión. Pero prefiero mil veces el crédito. 
#145410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" prefiero comprar yo el bono directamente "
En ello estamos ,    el tema de la liquidez   es lo que me hace no verlo tan claro , se que se puede vender en el mercado secundario  pero hasta donde yo sé  eso me queda grande.
#145411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por varios motivos, la traspasabilidad entre fondos es un elemento importante.

Pero son activos diferentes. Los depósitos tienen a su favor la garantía cubierta. La cuestión es la que comentas: que la rentabilidad de los depósitos debería estar afectada por las progresivas subidas de tipos de interés que viene acometiendo el BCE, y que ¿sorpresivamente? sí se está repercutiendo en el coste de financiación (hipotecas). Para aquellos malpensados, pueden dedicar un rato de lectura al último post de @theveritas al respecto.

En cambio, las letras del tesoro están ahora muy de moda. Atractiva rentabilidad para activo ¿libre de riesgo? Que cada cual juzgue y obre en consecuencia. 

Yo lo he comentado recientemente, no conformaría una cartera conservadora o defensiva exclusivamente con deuda pública, menos periférica, aunque sea de CP. Podría llevar una parte, pero combinada con otros elementos.

El simple hecho de que ahora te pongan el envoltorio bonito a la letras y los depósitos pasen a un segundo plano, como si fuera escoria barata o el activo que sólo querrían los tontos, a mí ya me genera dudas. Desconfiado que es uno con la banca comercial, vaya.

Con un FI te expones a través de una cesta diversificada. Podrás tener exposición al mercado monetario pero ni tiene por qué ser exclusivamente de deuda española (o italiana, monta tanto, tanto monta) ni siquiera tiene por qué ser expresamente deuda pública. 

El sistema financiero mundial es una patata caliente. Políticas monetarias restrictivas que luchan contra la inflación... y contra las políticas fiscales expansivas de los gobiernos que, ante la ausencia de capacidad para emitir billetes, emiten deuda que inyectan al sistema. Un juego muy peligroso de estados gastones y patada hacia delante que nadie sabe cuándo ni de qué manera puede terminar. 

Pinchada la primera burbuja de deuda con las caídas históricas del año pasado con la vertical e intensa subida de tipos para atajar una inflación incómoda, tenemos el globo pinchado. Pero cuidado (los que tengáis niños pequeños lo entenderán), que con los restos del globo aún puede haber atragantamientos.

En resumen, me quedaría con depósitos mejor remunerados.


#145413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pués un depósito en RB casi al 3 y menos líos.

Piensa que desde Noviembre, llevo en BH entre un 7-8% . Venimos de uno de los peores años para la RF, y ya habría que haber entrado.

Lo mismo va a pasar con muchos fondos de crecimiento, de esos que ahora no quiere nadie...todos para mí!
#145414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor me lo pones  , el deposito de RB  no es cancelable 
#145415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depósito a 12 meses al 2% TAE en PIBANK (respaldado, además, por el Fondo de Garantía de Depósitos de España)

Puedes realizar cancelaciones parciales o totales. Sólo pierdes el interés acumulado hasta el momento de la cancelación.

https://www.pibank.es/deposito-bancario-plazo-fijo/

Llevo años con ellos. Ningún problema importante que reseñar. 

Saludos
Se habla de...