Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.284 / 18.916
#146265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los nuevos clientes suscriben clase D. Los que llevan más de 3 años tienen clase C, más de 5 clase B, más de 7 será clase A. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no.. totalmente, el dia que hicieron el asunto de las clases A, B y C y su leche en pimientos, desde ese dia, les mande a tomar por culo.

Eso es la mayor guarreria que han podido hacer, y no cabe duda, quienes siguieron confiando en ellos, sus resultados han seguido siendo mediocres, incluso los que compraron en minimos, resultados mediocres
#146267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una de las primeras conferencias anuales, antes de que se comieran los panes como roscos, ya habían dicho que iban a bajar las comisiones.
Supongo que si les hubieras avisado con tiempo antes de la creación de las clases, les podrías haber pedido que tú no querías pasar a la clase B, y que preferías quedarte en la clase C con más comisiones, pero más fiel al comportamiento real histórico del fondo.
De hecho yo aún estando en clase B y dentro de no mucho pasaré a ser clase A, aún así el histórico y progresión que sigo es el de la clase C.
#146268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que te pasa ?

Cambiaron las comisiones en MINIMOS covid, y resetearon los VL para que cuando subiera o retornada a la media pudieran marcarse una tremenda treta publicitaria de que habian creado esa rentabilidad desde inicio, pero siendo el mismo fondo, totalmente un acto oportunista.

Si no lo ves, es que te lo has tragado con patatas, tal y como quieren hacer sus agentes de marketing.

 y sincermante, creo que los proximos años tambien tendran resultados mediocres, 
#146269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquiera con dos dedos de frente que llegue a Cobas por primera vez y vea la dispersión de rentabilidades de las clases se dará cuenta del porque. Que todas las clases no fueron creadas al mismo tiempo. Apuesto a que la gran mayoria de los inversores de Cobas llevan desde el 2017, y mucho seguro que desde Bestinver. No creo que las tretas comerciales valgan aquí.

Solamante hace falta ir al gráfico de rentabilidades que tiene la gestora en su web. No es verdad que sacaran las clases en mínimos COVID. 
  • La clase B salió en enero del 2021. Cuando el rebote fuerte del postcovid ya había pasado.
  • Clase D Febrero del 2022. Cuando la clase originaria, la clase C, ya tenía un precio superior al pre-covid (dic 2019)



Claramente en el gráfico podrás ver que las clases no las crearon ni a la vez, ni en mínimo COVID.

No me he tragado ninguna treta marketiniana con patatas. Cobas solo gestiona el 15% de mi renta variable desde el 2017, y no tengo pensado aumentar su peso de manera muy significativa.
#146270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente en el gráfico podrás ver que las clases no las crearon ni a la vez, ni en mínimo COVID.

porque el tiempo que pasa hasta que la CNMV apruebe las nuevas clases, son de meses... pero fijate que bien planeado estaban.. que casualidad ee.... 

La rentabilidad de cualquier clase es la misma que la de C, no te engañen, 
#146271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volvemos por nuestro fueros...

Yo sigo con algunas compras esporádicas de acciones sueltas, pero mantengo el rifle bien cargado y listo para disparar. Aunque de momento paciencia, mucha mala noticia macro, no me fio ni un pelo.
#146272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petróleo cayendo a saco. Pinta mal. El % de la cartera en petróleo y gas (viene el buen tiempo) no parece que nos ayude a subir el v.l. Creo que vamos a tener que esperar más tiempo.
Se habla de...