Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.316 / 18.901
#146521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.. no basta con mantenerla a vencimiento..

Si tu compras un deposito a 3 años al 3.33% anual, pero la inflacion esta al 6% anual durante esos 3 años, tu cobras tu dinero, + 3.33% +3.33% +3.33% = +10%, los impuestos te quitan el 20% por ejemplo, = 8% de rentabilidad, pero la inflacion durante esos 3 años, es del 6% anual, pero la inflacion es compuesta, es decir exponencial, es decir, año primero es 6%, al segundo año es 6% del total, y el 6% del del 6% del año uno..... y asi, 1.06^3  = 19.1%

Tu deposito renta un 10% libre de impuestos, pero la economia ha inflacionado un 19.1%... sin ni si quiera contar los impuestos a tus ganancias... tu dinero es un (10% - 19.1% = -9.1%) menos valioso que hace 3 años, con impuestos seria -11%

Ese -11% que se te quita de poder adquisitivo la inflacion, es en otras palabras "te roban"  porque se transfiere de tu bolsillo, a los gastos publicos y economia que no han querido hundir durante esos 3 años, porque no han querido colocar el deposito a un 6% anual, en vez del 3.33% que si estaba....

Tu a vencimiento consigues tu dinero, pero tu dinero vale mucho menos, incluyendo los intereses. 

Ya se notara mas.. no llevamos ni 1 año de inflacion fuerte en la UE y cada vez valen mas las cosas, si esto se mantiene 4 años seguidos mas, sera mas deducible.. 
#146522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De vez en cuando me viene esto a la cabeza: hablas con la gente  y te dicen, "crisis? donde está recesión q iba a venir?". Y pienso: España en el 2012 "sólo" tenía un 80% de deuda, y todos los días en las noticias que si prima de riesgo, que si España va a tener que ser rescatada..." , y los tipos estaban sólo al 1.5%. Cuando el BCE efectivamente deje de financiar tan barato a España. España será rescatada y con recortes de todo tipo de gasto público. Pasará tarde o temprano, pero seguro que pasara. 

Europa tiende a la japonizacion, quizas algunos paises serios europeos no, pero muchas economias tiende a eso, aun que no es la misma deuda de un pais a otro...por ejemplo, la deuda de España es mucho mas social. 

China dentro de unos años, estara tambien por encima del 100% de deuda PIB. 




#146523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de querer meterte miedo. Solo una reflexión:

Lo decía porque se te ve un poco nervioso por la perdida de las que eran ganancias. Quizás es que tu exposición al uranio es más grande que lo que puede aguantar tu estómago. 

Al uranio le da igual a que precio entraste, no tiene memoria y no te debe nada.

Cuando algo está mal, pueden ir a peor y quedarse ahí por mucho tiempo. Muy frustrante sobre todo cuando es algo que no depende de nosotros.
#146524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

P*t* eurodólar....
#146525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja lo que dices es verdad y también nada nuevo, yo necesito suerte, es la realidad.
Claro que estoy súper expuesto! Pero bueno es lo que hay, 155k no se pierden todos los días, yo creo que lo llevo bastante mejor que lo llevaría la mayoría...


#146526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vida no es justa life, la vida es como es. 




#146527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja por eso necesito suerte, je je.
Todavía recuerdo un examen q pensaba haber suspendido de inglés... Y entonces pensé en la frase: y llegó el milagro. Al final aprobé...
La probabilidad de nacer ya es un milagro en sí...el resultado de estas equities depende única y exclusivamente de una serie de eventos al azar. Mi problema fue no haber dejado 20.000 euros para gastarme mis años mozos ( ahora), justo cuando más necesito el dinero es cuando viene este viento desértico.
Pensaré en esa frase otra vez: y llegó el milagro.
#146528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta subiendo peldaño a peldaño, piano piano, que duro resulta verla subir con tanta parsimonia para que si vienen mal dadas verla bajar en tres dias lo que ha subido en dos meses.

Venga a por esos 2 CHF que quiero darle puerta a mi peor inversion ever!

Que el CHF este un 20% mas caro que en las compras de 2018 ayuda, vamooos ese CHF por debajo de 1€ aguanta!
Se habla de...