Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.274 / 18.914
#146185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Máxime porque  llevo ya más de una década solo viviendo de mis rendimientos.

Si no es intromisión. Qué tasa de retiro anual tienes? A parte de la renta variable tienes otras inversiones que te den un cashflow más o menos seguro? Cuando empezaste a vivir de tus rendimientos que tasa de retiro tenías? 

A mi la regla del 4% me parece demasiado optimista para jugartela. Personalmente no creo que parase de trabajar si no estoy como mucho en 2.75%, mejor aún 2.25%. 
#146187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno pues parece que al mercado no le gustan los resultados 😕😕
#146188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie duda de Inditex, pero yo he sido accionista muchos años y vendí todo aburrido a más no poder.

Será una empresa excepcional, pero de poco sirve si no cuida a los accionistas.
#146189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ante nosotros tenemos la demostración de lo importante que es  la liquidez en manos del gestor y no en la del partícipe. La teoría de pagar comisiones por gestionar liquidez es ineficiente y que sea el cliente quien haga las aportaciones en las caídas es muy bonita sobre el papel, pero en estos momentos podemos apreciar cómo la realidad es bien distinta.

El lunes hemos vivido verdaderas oportunidades, yo mismo tengo liquidez en efectivo y en productos defensivos como el Cobas renta. Pues bien. Este mismo lunes me he planteado hacer aportaciones aprovechando la oportunidad de las caídas, sin embargo me tuve que resignar por algo que preveía que podría ocurrir: Después de una caída tan fuerte propiciada principalmente por una reacción impulsiva y natural de miedo generando sobreventa, era muy probable que al día siguiente subiera fuerte. Y así ha ocurrido. ¿Con qué problema me encontré el lunes al plantearme la aportación? Pues que si hacía una transferencia a la gestora, por ejemplo a Cobas, me pillaría el VL del martes al ser cuando reciben la transferencia (menudo negocio para aprovechar las caídas del lunes y comprando totalmente a ciegas la reacción del martes), lo mismo si hago traspaso en donde para colmo perdería el valor liquidativo de la subida del martes, comíendome caída del lunes, la del miércoles y perdiendo la subida del martes.

Como veis, con este ejemplo actual podemos ver la gran diferencia de que la liquidez se encuentre en manos del gestor y no del partícipe. La gestión de liquidez en manos de gestor no debe verse como dinero parado por el que se paga comisiones, sino por la gestión del riesgo. Subidas tan altas y tan rápidas deben obligarte a ser más cauto. Siempre 100% invertido no es compatible con ser avaricioso cuando todos son miedosos y cauteloso en plena euforia.
#146190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa duda del siempre invertido nos la aclaro @theveritas  una semana antes de que todo esto saltara por los aires  ,  casi a modo de premonicion ... 
yo tambien tuve un palpito  al ver los indices en maximos   pero por comodidad , pereza  o por lo que haya sido  no hice nada ... en fin   me tendere que tatuar   "no hay dinero mas seguro que cuando uno vende " "pollo a la cazuela"
Esos movimientos de fondos de r.f.  a r.v. es mas para cuando estemos en tendencia bajista declarada ,  para movimientos de mercado del 4-5% no merece la pena , ahí  es la liquidez pura y en acciones , ETFs    ya que a fondos te entraria la orden al dia siguiente tambien. 
#146191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda la razón. De hecho creo que @theveritas escribía sobre la reciente venta de BBVA si mal no recuerdo. Me alegro mucho por sus plusvalías, se las tiene bien merecidas. 

Yo no puedo quejarme porque estoy con mucha liquidez, pero la semana pasada le había dado un repaso a la cartera y estaba estudiando otro nivel más de liquidez. Tenía planificado para antes de mayo estar en un 90% de liquidez/fondos defensivos. 

Como comentario decir que hace años que decidí dejar las acciones y tengo una cartera residual en la caixa con acciones de la caixa y ercros. Es lo que me queda ya y me matan las comisiones de custodia. Aprovechando que estaba prácticamente sin pérdidas me puse el jueves pasado como día para ir a la oficina para vender todo, ya que no tengo ni claves. Por diversas circunstancias no pude ir a la oficina... Así que... una vez más la suerte también es un factor clave en las inversiones. A saber cuánto tiempo más tendré que esperar para poder vender sin perdidas esa maldita cartera.

Este viernes me tocará valorar la situación y no descarto empezar a incrementar peso en renta variable.

Por cierto... ¿cómo estará el VL de Cobas para el viernes? ¿Por debajo de 100? 

Y otra curiosidad... ¿Que os parece que durante estas últimas semanas sólo se hablaba de la oportunidad que era estar en bancos y que prácticamente serían los únicos que darían grandes rentabilidades este año? 


#146192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sarao de Lagarde de mañana va a estar entretenidísimo. Le debe estar echando humo el móvil.

Dicen los de Stockcats que CS tiene un claro soporte en los 0,00 €, menudos carbones...
Se habla de...