Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.280 / 18.916
#146233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas salió antes, en el último trimestre de 2016.
Según la CNMV el fondo se registró el 03/03/2017. 
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={6037d483-3e4d-489f-b4b8-c45ea2e69453}

Y no, Magallanes tendría alrededor de +100% desde origen de Cobas y Cobas +0%.
Te equivocas. Desde que salió Cobas Internacional. Cobas no ha hecho nada. Pero Maragallanes European ha hecho +52%, nada de 100%. Que por cierto muy buena rentabilidad. Felicito a todo que tenga ese fondo de Ivan.

Magallanes European Equity - Class M
03/03/2017 -> 120,8812 eur
14/03/2023 -> 183,907 eur

Lo que quería decir con la rentabilidad de Az hasta justo antes de la guerra es que en la rentabilidad de los fondos hay un factor muy importante de fortuna/desfortuna. Si hubiera sucedido un cisne negro que hubiera hecho que el pan congelado se hubiera convertido en valor reserva. Estaríamos ahora todos alavando a Parames, como hacemos con Az ahora. 

Además en el fondo de Rankia de Az hace un par de años la gente estaba hechando pestes por la pésima rentabilidad (aprox año 2017-2019). Tengo Az internacional casi desde que salió y estoy supercontento por el x2 que me han hecho. Solo intento contextualizar.

#146234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cobas no solo se pillo con Aryzta, sino con Renault, Dixon, Dyanas, Petra, Tekkay, le birlaron TGP, tambien fallo en cierto timing en tankers.. e incluso vendieron muy pronto. 
Hasta 2018 seguía bastante este hilo. Luego desconecté mucho. Así que la única cagada gorda de la que estaba al corriente era Aryzta. Si no te es mucha molestía podrías explicar en una frase donde la cagaron en cada una de estas que dices (Renault, Dixon, Dyanas, Petra, Tekkay, TGP)? La verdad que me intersaría mucho hasta al corriente de esas cagadas también.

#146235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No han dado ni una a derechas; la prueba está en que siete años y pico después están en negativo. Hoy mismo currys cae 10% por un profit warning. Es una desgracia de gestora y deberían cerrar el chiringuito o por lo menos no cobrar una sola comisión hasta que estén en positivo.
#146236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Apradmon, a mi parecer, y con los "analistos" que se marcharon....el del vino, el otro, Allende.....la chica que estaba de comercial, la chica del tráding que desgraciadamente falleció.....
La cosa ha dado para fichar un analista que aportara un poco de empuje a la gestora, tipo Gabriel Castro por ejemplo.....
Es que estos analistas parecen de tercera división, y de hecho, con los resultados se está demostrando!!!
Para colmo está el que se le podía calificar, si tuviera un reinado, como Francisco García Paramés I "el complaciente"
#146237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me disculparás la ignorancia pero te agradezco que me expliques esto de "programar los DCA mensuales"
Transferencia  bancaria automática desde mi banco y activar la operación de suscrición periodica en Cobas.
La rentabilidad de los fondos de Cobas (DESDE EL PRINCIPIO) se pueden calificar ya de vergonzosas....
Tienes toda la razón. El que hiciese un all-in con parames en 2017 estará con un humor de perros. Él que metiese un 15% o 20% no creo que lo lleve tan mal.
#146238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No han dado ni una a derechas; la prueba está en que siete años y pico después están en negativo. Hoy mismo currys cae 10% por un profit warning. Es una desgracia de gestora y deberían cerrar el chiringuito o por lo menos no cobrar una sola comisión hasta que estén en positivo.
Una cosa que me está sorprendiendo mucho en este hilo y en el de azvalor es que usuarios con cuentas creadas el mismo día sólo para comentar negativamente sobre cobas y ex-analista de az.
#146239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que si que es de traca es el fondo concentrado. Tantos años para todavía llevar un -13%.
#146240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no le deseo el mal a nadie pero, ya por ver hasta donde llega esta aventura berlanguiana, me encantaría que de aquí a la conferencia el mercado se pusiese rojo tomate para, por séptima conferencia consecutiva, nos dijese los clásicos: que el potencial es del tropecientos por cien, que el cliente nunca tiene la razón, que la inversión pasiva es la inversión tonta, que tiene 5 hijos y ninguno usa Facebook, que Técnicas Reunidas la compran a 20 y la venden en 40, que se va a pasar un verano estupendo, que después de caídas del 20% vienen subidas del 70% en 2 años y su muletilla típica de como digo en mi libro, ja ja.
Yo ya me lo tomo a pitorreo porque serio no me parece.
Parapan pan pan, 🍞. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...