Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.130 / 18.914
#145033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo dudo entre el global o sp500  , lo que tengo claro es que hay que entrarles más abajo.
No llevas ningún small caps y emergente o estos lo haces con inversión activa?
#145034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asia y emergentes, Baba. Muy concentrado.

Index uno sólo. El global, para qué más. El peso de usa es notorio. 

SC centrado en un sólo fondo. LeE francesito como le llamo. 


#145035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me da que esto va por Cobas...
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas?num_consulta=V2481-19
" La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva consultante ha establecido en 2020 un plan de fidelización para los partícipes de los fondos de inversión que gestiona con políticas de inversión mayoritaria en valores de renta variable, constituidos en los años 2016 y 2017, consistente en sucesivas disminuciones de las comisiones de gestión aplicables, que se irán aplicando a los inversores a medida que alcancen determinados períodos de antigüedad contados desde la suscripción inicial hecha en cualquiera de dichos fondos. Para implementar el citado plan de fidelización, en diciembre de 2020 se han creado en cada uno de los mencionados fondos, hasta dicho momento carentes de clases de participaciones, cuatro clases de participaciones, cuya única diferencia es el porcentaje que representa la comisión de gestión a aplicar sobre la parte del patrimonio del fondo que en cada momento corresponda a los inversores incluidos en cada clase. De esta forma, el sucesivo cumplimiento de los periodos de antigüedad por cada inversor en el conjunto de los referidos fondos dará lugar a sucesivas reducciones en la comisión de gestión que se les aplicarán mediante la sustitución o cambio automático de todas sus participaciones de la clase en la que se encuentre encuadrado por participaciones de la siguiente clase con menor comisión de gestión. De igual forma, todas las suscripciones posteriores que realice el inversor de participaciones en tales fondos se efectuarán asignando participaciones de la última clase en la que se encuentre incluido.
Cuestión planteada  | Si la sustitución automática de las clases de participaciones en los fondos de inversión objeto de consulta en aplicación del plan de fidelización descrito determina para los partícipes la obtención de renta computable en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes. "

en el caso objeto de consulta, la sustitución automática de las participaciones de una clase por participaciones de la clase siguiente con menor comisión de gestión, en aplicación del criterio de antigüedad del inversor antes descrito, dado que constituye la forma en que, de acuerdo con lo reflejado en la documentación informativa de los fondos, se gestiona la permanencia de los partícipes como inversores, y, por tanto, no supone una alteración en su patrimonio, no originará renta alguna para el partícipe en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 
#145036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay algo de lo que no se suele hablar cuando se compara la inversión activa con la pasiva. Dejando a un lado la ventaja obvia que suponen los gastos en comisiones, considero y más después de lo que ha ocurrido en Cobas, que los fondos indexados tienen una gran ventaja respecto a la gestión pasiva de la que poco se habla y que os lo voy a exponer con un ejemplo real que todos hemos vividos y que nos debe de hacer reflexionar y ser sinceros con uno mismo.

Muchos invertimos un dinero en Cobas al inicio de la gestora, resulta que obtiene resultados nefastos y con la pandemia los fondos se hundieron llegando a perder el -60% respecto al valor liquidativo de inicio. Ahí el que más y el que menos pudo hacer aportaciones, pero nadie puede negarme que esas aportaciones se hicieron con mucho mucho miedo y con un temor, más que justificado, a estar invirtiendo en una cartera repleta de trampas de valor, en donde la confianza en el gestor y el stock picking de la cartera estaba muy cuestionado. Los índices subían cuando Cobas caía y cuando cayeron los índices Cobas seguía cayendo más que los propios índices. A mi, que he pasado por varias crisis como inversor y que he sufrido esa misma pérdida cuando invertí casi todos mis ahorros en Bestinver en el pico de 2007, reconozco que me pesaron las pérdidas que llevaba en Cobas y no fui todo lo valiente que debería de haber sido.  Si a día de hoy tengo muchas dudas sobre Cobas, imaginaos de aquella... Pues bien, he aprovechado bien poco la oportunidad que me brindaron los índices de aquella. 

Ahora bien, si estuviéramos en un indexado al mundo y nos encontramos con una caída en los índices del 60%, estoy convencido de que estaríamos viendo una oportunidad clara de compra sin temores a estar invirtiendo en una cartera repleta de trampas de valor, porque no nos vamos a engañar, dejando a un lado a los gestores y sus hipotéticos potenciales de revalorización, el resto de los mortales sin grandes análisis a nuestras espaldas, vemos las oportunidades de mercado cuando los índices corrigen fuerte y no cuando un fondo lo está haciendo terriblemente mal. De hecho, por aquí se han hablado de tramos de entrada en los fondos solamente mirando los descuentos que ofrecía el sp500, entre ellos un servidor.

En definitiva, dejando a un lado a inversores que diversifican y llevan a cabo estrategias de inversión complejas vía fondos y de los que estoy aprendiendo cada día gracias a esta comunidad, muchos de los mortales desconocen su verdadera tolerancia a las caídas hasta que se encuentran con una pérdida del -60% con un agravante nuevo al menos para mi,  y es que todos los índices arrastraban grandes plusvalías y yo me encontraba con unas cartas perdedoras antes de empezar la partida. Por tanto, la inversión en fondos indexados en periodos bajistas puede no ser la mejor estrategia desde un punto de vista técnico y cuántico, pero para muchos inversores puede ser la mejor manera de esquivar un sesgo psicológico y poder aprovecharse de las caídas sin tanto temor al riesgo gestor. Un gestor puede equivocarse... todo el mundo no.

#145037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"LeE francesito como le llamo."

¿?
#145039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal vez gestionar 1000 Kilos como comentas sea "otro cantar"
Al fin y al cabo, hoy por hoy, sólo maneja calderilla, con todos los respetos.....

Eso sí, coincido contigo que se le aprecia nivel, y ni punto de comparación con los análisis de las empresas que ofrece.........por el nivel de unos y otros, los de Cobas, más bien, parecen análisis "de orina"

Pacos tarse!!!!


#145040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También hace referencia en el video algo que ya comente con @josmalobla  y @patatero0 


¿Puedes recuperarnos ese vídeo en el que comenta todo eso?
Se habla de...