Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.263 / 18.916
#146097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si aproximadamente desde julio de 2020 me hubiese estado quietecito, ...me hubiese en estos momentos doblado la cartera
Yo en su día me lo puse de firma para tenerlo siempre presente:
Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

Y en Twitter me lo puse de Pinned Tweet por lo mismo:

Pero no es sólo decirlo, hay que hacerlo. Y la parte dificil de hacerlo es:

1) Encontrar una acción que no quieras vender (si sólo te gusta para echar un kiki acabarás vendiendo)

2) Para encontrarla hay que echarle cientos de horas de lectura, empaparse de ella, aprender del negocio, dedicarle tiempo y esfuerzo....Después de haberle dedicado 200 - 400 - 600 horas pasan un par de cosas:

2.1) Si hay caidas no vas a venderla porque sabes lo que tienes

2.2) Si hay subidas no vas a venderla porque echar otras 200 - 400 - 600 horas a otra quizá no compensa

Dicen que no hay que enamorarse de las acciones y en cierto modo si hay que hacerlo (para no venderlas a las primeras de cambio)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente cierto, poco, calidad y a dormir.
Evidentemente dependerá de varios factores, por ejemplo del dinero que vayas a invertir, no es lo mismo empezar con 10ks que con 50 pero sí, lo mejor es tener de dos a cinco o seis valores en los que estar y se acabó, y si no indexado al mundo y a aburrirse. Todo lo que no sea eso es riesgo. Riesgo que con la posibilidad de ganar bastante más, sólo posibilidad, pierdes para empezar, tiempo y ganas quebraderos de cabeza, si te sale medio bien acabas ganando lo mismo pero empleando más tiempo y esfuerzo, si te sale mal has hecho el tonto, sólo si te sale muy bien justificas la diferencia de costo. Pero, he aquí la clave, hasta donde se mide ese " me ha ido muy bien" porque todo lo que te va bien 30 años se puede ir al garete en 6 meses... Por tanto, en mi caso te doy la razón totalmente, lo más fácil a veces es lo más sensato.
#146099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues los chicos de la reserva extraoficial de valor (sí, esa que en 2021 decían iba a estar cotizando a 100.000 $) también están que lo tiran. Casi un -22% en dos semanitas y ya estamos tan acostumbrados que ni genera titulares.
#146100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé dónde leí que si te miras las cuentas anuales completas de una empresa seguramente ya habrás hecho más que la mayoría de los analistas de bolsa
#146101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que estar atentos para comprar la caída. Hacer del miedo nuestro aliado.
Lo bueno que tengo es la capacidad para retirarme del mundo. 
Comprar calidad y punto. Hay que aprovechar con la mira puesta en los próximos 20 años.
#146102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No valen paños calientes.... tenemos que sentir el dolor para dejar de consumir   

Se confirma: la inflación alemana se calentó en febrero hasta el 9,3%

La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, según la segunda lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). A su vez, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en febrero en el 8,7%, añadiendo presión al Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno se reunirá la semana que viene con la expectativa de subir otro 50 puntos básicos los tipos de interés.

"La tasa de inflación se mantiene en un nivel alto", reconoció Ruth Brand, presidenta de Destatis, subrayando que los hogares alemanes sintieron el impacto de los precios más altos de los alimentos también en febrero, "ya que aumentaron incluso más que los precios de la energía".

En concreto, en febrero los precios de los productos energéticos fueron un 19,1% más altos que el año anterior, a pesar de las medidas de alivio del Gobierno federal, aunque por debajo del alza del 23,1% en enero de 2023. 
#146103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ojito: 
" Riesgo que con la posibilidad de ganar bastante más, sólo posibilidad, pierdes para empezar, tiempo y ganas quebraderos de cabeza, si te sale medio bien acabas ganando lo mismo pero empleando más tiempo y esfuerzo, si te sale mal has hecho el tonto, sólo si te sale muy bien justificas la diferencia de costo".
Puedo dar fe de ello.
Una y no más, pero mucho me temo que va a ser largo y tedioso, yo solo quiero salir bien de aquí.

#146104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quiero crear polémica pero tampoco quiero que la ineficacia quede impune/se olvide: hasta la fecha Cobas es un fondo peor que malo.

El otro día en la conferencia de la competencia se la tiraron otra vez: ¿de qué vale bajar las comisiones si el fondo da de por sí mala rentabilidad?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...