Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.264 / 18.916
#146105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si sólo tengo en cuenta las aportaciones que hice el año pasado, a día de hoy la competencia me está rentando un +12% y COBAS un +17%.

¿Serán las comisiones? :P
#146106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si sólo tengo en cuenta
Hombre, hay que tener en cuenta el periodo completo. De lo contrario aplica eso que le dijeron al PSOE cuando perdió las elecciones y dijo:

Sino tenemos en cuenta Madrid hemos ganado las elecciones
A lo que respondieron:
Sino tenemos en cuenta los últimos 3 años ayer casi f*llo
Pues eso: hay que considerar todo.

PD: La rentabilidad de un fondo es desde inicio, las aportaciones son sólo la rentabilidad personal

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2) Para encontrarla hay que echarle cientos de horas de lectura, empaparse de ella, aprender del negocio, dedicarle tiempo y esfuerzo....Después de haberle dedicado 200 - 400 - 600 horas pasan un par de cosas:

2.1) Si hay caidas no vas a venderla porque sabes lo que tienes

2.2) Si hay subidas no vas a venderla porque echar otras 200 - 400 - 600 horas a otra quizá no compensa

Para identificar una buena empresa no se necesita estar 300 horas detras de ella. 

¿Cuanto tiempo deberias echarle a Apple para saber que es buena empresa ?

Para descartar a las malas empresas, si se necesitan las 300 horas, porque los mediocres ocultan su mierda, y eso es lo que tenemos que sacar a flote. 

Las 300 horas van mas bien, a empaparte del negocio en generar de la empresa y todos sus competidores. 


#146108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De azvalor. alvaro dijo eso. 


#146109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si viene una recesion economica vuelve otra vez a dejar muchas empresas de mmpp en los arrastres, es de hecho, el indicador mas adelantado.

El petroleo puede ser interesante desde el punto de vista del capex, como apalancado, y la produccion upstream a medio plazo, BRK posee acciones de Chevron, y podria indicar solidez en el sector, pero sin olvidar que los intereses podrian ser otros.

Tambien hay que vigilar la tremenda caida de las ventas de autos a combustible, muy por encima de lo estimado, y los tremendos avances en electrificacion de las ventas en China, basicamente estan centrando todas las ayudas en ese sector, de aqui a 3 años, estaran basicamente operativas todas y cada una de las fabricas planteadas de EV y baterias de todas las automovilisticas del mundo, y veremos los incentivos de fabricacion por ayudas,

Eso no deberia afectar a los upstreamers, pero si a traders finales, es decir, a los que vendan en gasolineras por volumen de ventas

Aunque que caiga el volumen de ventas de petroleo, y pueda ser compensado con incremento en otras areas, no es bueno para el sector, primero porque el "peak oil" lo desplazas a delante, y segundo porque sobrarian los productores caros, luego implicaria bajar los precios.

  • Y para colmo, si suben los precios del petroleo, provocas un auge en electrificacion. 
  • en 2019 un coche electrico costaba caro, en 2023 los precios de coches a combustion cuestan un 20% - 30% mas caros que antes, y aunque el coche electrico sigue costando caro, llenar un deposito de uno a combustion ya cuesta 90€ .. te lo piensas a la hora de comprar un electrico que lo "llenas" con menos de 20€ 

Se estima que la guerra Ruso-ucraniana ha adelantado 5 años los planes de descarbonizar europa, y al menos 1-2 años, los planes de descarbonizar el mundo, tengo un conocido que se dedica a instalar paneles solares, y no se puede tomar ni una cerveza conmigo porque tiene curro programado hasta 2025 (lista de espera) en viviendas en España para instalacion de placas solares. 


#146110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 300 horas van mas bien, a empaparte del negocio en generar de la empresa y todos sus competidores
Eso dije.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

A mí no se me va de la cabeza el maestro Hartnett. Cuando dijo que el final de la tendencia bajista sería un evento crediticio que obligaría a la FED a salir a su propio rescate y del gobierno. ¿Estamos ya ahí? Varios analistas están teniendo esta tarde el mismo pensamiento y comentándolo.

Cárpatos.
#146112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi opinion... no creo, es mas lo podria descartar.

Lo de los bancos de sillycon valley cuadra a la perfeccion con un evento aislado fruto de los excesos de las tecnologicas y startups entre 2020 y 2021, se han liado a recibir dinero de bancos financiando un monton de historias absurdas en base a bonus bancarios ligados a la firma de lineas de credito para gastarlas en cualquier cosa que suene a tecnologia, debido a la impresion monetaria y barra libre. Los bancos mas nuevos y los banqueros mas jovenes, que no han aprendido de la crisis suprime se la habran comido con patatas, ademas de la fiebre que ha habido en ese sector

Los principales bancos de estados unidos estan planos o bajando como el mercado, incluso el mas grande de todos JP morgan chase, esta subiendo un +2.52%. y dos bancos que la liaron bastante en la suprime (City y BofA, apenas caen un -0.5% y un -0.8%

La mayor parte de los excesos tecnologicos absurdos, se han liquidado en mi opinion, y si queda algo podria liquidarse en base a reduccion de multiplos por crecimiento de negocio y estabilizacion de precio, y ya esta mas parejo a fluctuaciones economicas estandar de la economia, como subida de los tipos de interes. 

Ahora diria que "si baja las acciones de Apple se deba a que de verdad reducen beneficios"  y "si suben las acciones de Apple se deba a que de verdad incrementan beneficios"  es decir, como cualquier otro negocio.


Se habla de...