Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.087 / 18.914
#144689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja me lo dices o me lo cuentas?... Anda que no me está costando este trimestre levantar cabeza...

Aunque bueno si lo ves 20 años atrás, quien podía ir a Myanmar? O a la India o mismamente a marruecos?( Este finde voy otra vez, 45 euros ida y vuelta) Así a lo tonto estamos viviendo mejor que el rey hace 20 años. Yo he viajado más de lo que nunca hubiera imaginado.

Ahora bien esta inflación es verdad que nos ahoga, sin embargo, ayer pude darme un capricho ...
me acordé de todos los de baba y os hice ganar algo más de dinero comprando alguna crema de 3 euros y una videoconsola para recordar esos años de infancia de la Nintendo, 15 euros.
Los precios de baba a veces son de coña, así da gusto comprar, alguna ventaja tiene que tener vivir en estos barrios...
Ahora salgo del gimnasio y me voy al MC Donalds que hay hamburguesas de 1.5 si va W. Buffet porque yo no? Habrá que adaptarse...aunque al vivir en Carabanchel siempre me dejan el salmón barato en el día, je je

Ja ja, ánimo uranistas, nos queda mucho muchísimo que perder todavía y quién sabe si ganar tb

#144690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana cambiará el signo, ¡así está escrito!


#144691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Muchos que participais en este foro me "conoceis" de hace años. Sabeis mi forma de expresar lo que pienso y habeis comprobado mi manera de escribir. Creo que nunca he dado precios objetivos, he procurado ser neutral (aunque todos estemos sesgados en mayor o menor medida), creo nunca he intentado calentar nada,...tan solo dar mi opinion de la forma menos sesgada posible. Llevo mucho tiempo creyendo que habra una escasez que llevara a sustos graves para mas de una electrica. Los expertos y electricas de Occidente llevan tiempo diciendo lo contrario. Por tanto y una vez mas os lo digo con total sinceridad, hacer caso a estos expertos y no a mi, que tan solo soy un outsider de la industria. Lo que si hago es poner la pasta donde esta mi boca y espero que estos expertos hayan hecho lo mismo, que viendo el enriquecimiento y conversion en maximos historicos se hayan puesto cortos, que hayan puesto su pasta donde esta su voz.

Dicho esto, ayer pude hablar con una entidad/persona que trabaja para las electricas. Me hablaba de muy preocupantes deficits en las tres etapas de la parte delantera del ciclo nuclear (minado, conversion y enriquecimiento) y su situacion de precariedad, posibles shocks futuros extras, imposibilidad de confiar en proyectos aun por construir y mas viendo que producotras muy confiables como KAP y Cameco se enfrentan a problemas de suministro de materiales, posible retraso en el reinicio de la planta de conversion de Metropolis,... Hay que estar preparados para esperar lo inesperado. La narrativa ha cambiado por completo a este lado del mundo.

Una vez mas, no me hagais ni caso, tan solo es mi opinion, la de un outsider de la industria. los expertos son otros. Lo que si digo es que el tiempo SIEMPRE  pone a cada uno en su sitio. Y como he dicho mas de una vez, si me equivoco aqui estare para reconocerlo.

Saludos y suerte a todos


#144692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Piter yo esperaré contigo hasta que haga falta. Pongamos 2026, no es moco de pavo otros 4 años en uranio.

No lo es, gracias por tu ayuda en estos momentos difíciles.
Yo me sorprendo de lo bien que aguanto sin hacer nada y perdiendo un dinero que para un profesor con un único sueldo es brutal, pero es quee lo tomo como un videojuego...
ahora bien este trimestre está siendo duro económicamente hablando pues se me unen miles de gastos que con la bajada de acciones y el plan de recesión  pues peor.
En cuanto al futuro del uranio, yo solo creeré a mi cuenta ,sin embargo algún día los inventarios acabarán y creo que yo habrá algo de miedo.
Será suficiente con el monstruo de Kazatomprom?

No te voy a engañar a ti Piter, que sabes muy bien las cifras pero kazakos, rusos y uzbekas van a cantidad y no pelean demasiado los precios, ellos les interesan volumen y tiempo de contrato, además yo creo que funcionan más como compañias gubernamentales cuyo fin es el de garantizar producción que no es lo mismo que maximizar beneficios.
( Los kazakos ahora mismo si quisieran ponían el uranio a 100 y no lo hacen) 

Los kazakos  producen a 18,  ojito 18!!!! pero...

Y si algo pasa en Kazakistàn? Se puede confiar todo una industria a un único país y a una única empresa? 
Yo creo que el uranio nos dará alguna oportunidad más de venta seguro y deberíamos de ver otra vez los Nov highs, cuanto más bajaremos? No lo sé...
Tu eres un crack y no tienes q demostrar nada a nadie Piter.
Sólo necesitamos mucha mucha suerte y yo todavía mucha más que tú que soy menos inteligente.
#144693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también sigo en el barco, pero en los últimos meses he decidido desconectar completamente porque estar tan pediente de las cotizaciones no me llevaba a ningún lado. Lo que tenga que pasar, que pase.

Por cierto, Life, últimamente te veo muy crítico con Justino.
#144694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, yo no tengo ni idea de uranio pero me surge esta pregunta: ¿os fiáis de los datos que lanzan países como Uzbekistan y similares?
Si aquí ya tenemos a Tezanos que no harán por aquellos lares.
Dicho todo con la admiración y el respeto que os profeso a ti y a @lifestyle84 (no sólo ponéis la pasta sino -más importante- ponéis un zurrón de horas a leer sobre el asunto).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y más que tenía que ser.

Estamos hablando de una persona que gana millones, ha fallado todas las expectativas y nunca lo ha reconocido.

Ejemplo: el año pasado en Nov 21, decía que todavía era una oportunidad increíble para comprar acciones, ( luego dijo que no hay que comprar cuando sube), estacionalidad o weeks, inminente  son baits para que la gente se enganche.

Si vamos a las técnicas de marketing: ( el avestruz, botón de la esperanza, la suavidad+ numbers: es de libro) Es que hay más de lo que se puede ver, yo lo conozco porque he leído y te aseguro que Justin sabe más de lo que parece de marketing social y no todo el mundo se da cuenta.


El único responsable de mi dinero soy yo y jamás he comprado la newsletter, ni me he beneficiado de ese conocimiento, 
pero no me parece ético inspirar con mentiras inciertas para crear movimientos.
 ¿Cuánta gente ha entrado al saco esperando esos baits ( "pico en menos de 18 meses, 50x a 55, es inminente, estamos hablando de semanas, ni siquiera meses, ni años"...
 y yo ya lo fui avisando que nada de esto se cumpliría, esto es inaceptable para un profesional) 

Luego ya nos inventamos una excusa de porque no se ha cumplido eso...PERO EL SUSCRIPTOR YA ESTÁ DENTRO

Si cobras y utilizas esos baits tienes una responsabilidad porque sabes que estás utilizando incertidumbres o ilusiones demasiado improbables para conseguir nuevos suscriptores y si no se cumple que haces? ( Ahí está el marketing social, está todo pensado)

Si no cobras puedes decir tu opinión, porque ahí tú no te estás beneficiando de nada, como es mi caso o el de Piter, el cual jamás viendo cómo escribe jamás haría esas artimañas una y otra vez.

El problema es que hay más tela oscura de lo que la gente se cree detrás de ese negocio, es como el lenguaje de los políticos.

El pez nunca sabe lo que es el agua.

ZACKARY pues  yo le he dedicado mucho tiempo, pero siempre del mismo lado, ya no pierdo el tiempo con eso porque no vale de nada...lo que vale es el lado de los inventarios- demanda y de eso siempre tenemos muy poca o nada de información.
En fin, que hay que esperar que la suerte esté de nuestro favor ya que nada es tan fijo como parece.

Si el precio no importa por que no compran ya?

Si hay tanta necesidad por que no se compra ya?

Si hay tanta escasez en la oferta porque kazakos y camecos no se ponen de acuerdo y suben precios ? Y más sabiendo que la subida de precios no se traduce supuestamente  en un coste mucho más alto de las centrales? 

Siempre quedan  dos años para la explosión del uranio?

Esto al final es un juego de fe, porque hay muchas cosas que no se ven, pero hay que confiar que se verán y estaremos en el camino correcto.

#144696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una duda sobre el uranio de Kazajstán, ¿los problemas que reporta Cameco para sacar el uranio de allí por una nueva ruta Azerbayán-Georgia creo que es, en lugar de por San Petersburgo para evitar tránsito por Rusia, afecta a TODO el uranio de Kazajstán, o solo a la parte de la Joint-venture de Cameco con Kazatomprom y el resto siguen sacándolo por Rusia?
Se habla de...