Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.952 / 18.916
#143609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo varios de él sin ver, este es uno de ellos, gracias.
Creo recordar que fue Warren el que dijo que si en 5 min no ves si la empresa está barata...
Pues esto cambialo a la gestión, si en 5 min no ves que el gestor es bueno, y mira por dar rentabilidad al cliente...
Yo lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo, me parece el mejor fondo de gestión activa. Creo que debe limar algo las comisiones, pero creo que se las ganan a pulso. Y no lo digo por que lleven una buena rentabilidad, ya sabes que yo tendré mil defectos, pero pelota no soy, digo lo que pienso en cada momento. 
No obstante siempre hay que evaluar los riesgos.
#143610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso igual, errores hay siempre y van a venir malas rachas seguro, pero el trabajo y la pasión se notan. Igual hubo algo de suerte en ciertas posiciones que le vino por la guerra de Putin, etc... pero el trabajo igual debe hacerse para encontrar esa suerte luego y que los catalizadores te vengan de imprevisto. Quizás hasta es demasiado generoso compartiendo tiempo, tesis y opiniones en profundidad y lo que es seguro que si estuviera en otras plataformas como R4 tendría bastante más AUM..

En cualquier caso, lo que quería subrayar respecto al skin in the game, es que igual es mayor cuando ganas más por la rentabilidad de tu fondo que la haces tuya y de tus familiares, y no tanto por las comisiones 

https://twitter.com/gabcasla/status/1492949176333778953?s=20&t=1u00zWvN8D2KrYy65eUhcg

Igual otros no están tan motivados, o tienen unos incentivos más desalineados.

PD: no lo llevo, pero lo aplaudo igual y felicito a sus participes por esta buena y merecida racha, que les debe dar aliento para cuando se gire algo el barco, que olas siempre habrán.

S2
#143611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvidate de Baba😉. Buy a muy largo. Cuanto más veo videos de Charlie, más veo que prácticamente lo mejor es no hacer nada. 
Hasta estuve estudiando una cartera solo Baba, Apple(no a estos precios, y vanguard S&P. Y a dormir. Pero no sé  si aguantaría, el indagar sobre empresas, y aprender sus "picardías", me puede.
#143612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te tiene que gustar. A él  se le nota que le gusta, pero de momento según dice ahí estará "limitado" por el banco.
En un futuro lo normal es que monte su gestora, pero toda esa burocracia va minando. Es todo bastante difícil, quien tiene un negocio, o empresa lo sabe bien. El creo que viene de familia empresaria, con lo cual trae algo de ventaja. 
Poco a poco, y salud que es lo más importante. Lo demás les vendrá solo.
#143613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si su padre es constructor ya que recuerdo un comentario muy simpático que hizo Gabriel sobre que su padre le tiro una tesis de inversión en dos minutos, después de haber asistido Gabriel a una exposición toda una mañana sobre la empresa  y estaba lanzado a invertir en el sector.
#143614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Incrementé en Julio. 
Soy optimista aunque es verdad que voy a largo porque creo que la región será la ganadora en las próximas décadas.
#143615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vanguard msci como complemento. Piensa que Asia puede ser el motor número 1 en los próximos años y aunque tengamos a Baba, reforzarla con el índice global que ajusta pesos.

Aún sigues pensando en 2500 de Sp?

Hoy por hoy, no los veo...

Igual nos vamos en los próximos días a testear los 3.950-4000
#143616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el MSCI World no está China, Velaz, ni el resto de países de Asia emergente. De Asia sólo están Japón, Singapur y Hong Kong.

Para incluir China e India, por ejemplo, tienes que añadir el Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142.
Se habla de...