Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.079 / 18.914
#144625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena reflexión, Broker.

La prensa de hoy dice:

"Se contabilizan 7 incendios forestales en Asturias este domingo. Los fuegos están localizados en Aller (Huertomuro)"

En una noche se te quema el patrimonio y te conviertes en nada, mirad lo que me queda:


Menos mal que todavía me quedan unas jaulas de manzanas para poder superar este duro invierno:
Saludos.
#144626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estaba escuchando a un tío que se ha hecho rico fallando todas las expectativas. Cuando digo todas son todas, ni una ha acertado ( Justin uranium insider), aunque ese es otro cantar...

 En ese vídeo ya no utiliza los baits de seasonality o de weeks... No, ya nos vamos a 2052, pensaba yo sí tengo que esperar a 2050 tendría 67 años y para que querría ser millonario por aquel entonces? Cuál sería el coste de oportunidad de no haber viajado,  cumplir mis sueños y no haber usado bien mi tiempo por la esperanza de enriquecerme? 

Que es mejor  300.000 euros  para gastar ahora solo o con familia ? o 3 millones a los 70...? Llamadme precipitado pero he visto a tanta gente joven morir que es la peor risk- reward que he visto en mi vida la de esperar a hacer cosas cuando te jubiles.

El padre de uno de mis mejores amigos, ganadero, no salió ni un día con su mujer, jamás, siempre trabajando le dijo ya cuando nos jubilemos... Se jubiló, le quedó una deuda con Hacienda brutal por hacer mal las cuentas ese último año, al mes siguiente ya estaba con diálisis, poco después murió, sin disfrutar y dejando deuda a la familia después de trabajar toda la vida.

No, hijos míos ese no seré yo, ni espero que seáis vosotros tampoco, está bien querer más y mirar al futuro, hacer cuentas...
pero todos vamos a la caja y vuestros hijos van a preferir los momentos con sus padres que las participaciones de cobas.

Cuando pienso en los 110k que llevo perdiendo ( aunque bien es cierto que todavía estoy en +105%) digo... Ya podía haber dado varias veces la vuelta al mundo... Ahora joven...
Y ahora toca estar aquí aguantando otra vez...y luego si hay hijos será más difícil...más viejo, responsabilidades, padres...

De los errores se aprende, ZACKARY aprende de mi error como bien estás haciendo.

Cuidado con el largo plazo...que se puede convertir en muy corto.

El premio para ricos y pobres es el mismo: la caja, lo que quedará es que tipo de persona fuiste y lo que viviste y ni si quiera eso.


#144627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, lo lamento, pero de la noche a la mañana algo inesperado sucede, y a comer arroz una temporada.
Pero muchos de aquí se empeñan en R que R. 
- Que hay que apartar un dinero si se puede para la jubilación?, Si, pero no condenar el presente para un futuro "muy incierto".
Y cuando alguien dice de que cuanto más inviertas para la jubilación, más tendrás, mira el motivo por el que lo dice,  por que aquí nadie sa puntada sin hilo.
#144628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal.
#144629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya “totum revolutum” que planteas.

Parece que es incompatible dejar a los hijos participaciones de Cobas con pasar momentos con ellos, parece que mientras más viajas y folgas más feliz eres, …

Con 39 años, entre cuidar hijos, trabajar en mi trabajo y ayudar a la ganadería familiar, …; ni tenía  tiempo, ni añoraba viajar por ahí afuera y no por eso consideraba (ni considero) que era un desgraciado infeliz.

Saludo.

#144630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si interesa:
#144631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso me hubiera gustado haber vivido más cosas con mis padres y por culpa del trabajo no se pudo, eso es irrecuperable, de ahí quizás esa visión mía de aprovechar a vivir las experiencias
( Yo no vi el mar hasta los 20 años) y  mi consideracion  de el tiempo  vale más que el dinero.

Si puedes hacer las dos cosas como tú dices:  perfecto!!! El problema es que a veces poco a poco  se va sacrificando el tiempo, te metes en otra cosa por darles lo mejor, cuando lo mejor es el tiempo y de esto se un rato que lo veo todos los días en mis clases, se perfectamente que  niños están solos por las tardes porque sus madres trabajan.

Respecto a viajar eso es muy personal! yo lo digo porque estoy en ese momento vital, es lo que me hace sentir  más vivo en este momento vital ( ja ja ya te digo que a Papúa no me va a apetecer ir con 60) luego las prioridades cambian...
pero se puede ser feliz sin haber ido a ningún sitio y con muy poco: mi abuelo el mejor ejemplo, una persona plenamente feliz. 

El punto que expresaba era  que no se puede despreciar el presente por esperar un futuro que no se sabe si llegará o se podrá disfrutar mejor que ahora.

Hoy de momento un día menos de vida,je je
#144632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás fuerte 💪💪💪 puedes con todo.
Se habla de...