Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.000 / 18.914
#143993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y otra cosa, ya que estamos. Te he leído en varias ocasiones unas previsiones muy optimistas para Aryzta, dándole un múltiplo amplio respecto a años valores de ahora. ¿En qué te basas para esas previsiones? ¿La tienes bien estudiada? ¿Por qué la ves tan arriba a ella en particular?
#143994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estrenaste la página 18000.
Por algo eres Number One, vaya tío. Eso pesa mucho en el algoritmo de RANKIA.
Chapeau 😂
#143995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido @piterloskot como me alegra tu post.

Vamos por partes:

1) cartera sobreponderada: no te quepa la menor duda q es así. Un error q no haré más adelante, pero por circunstancias personales era un buen momento personal para apretar, sabía lo de las materias primas y  quise concentrar en el mercado más pequeño de materias primas, donde estaban los gestores que más saben, por ello fui al uranio, me creí la lógica de los vídeos de Guzmán y metavalor, y ahí empecé a estudiar, tb de vez en cuando con tus aportes...ahí empezó todo.

2) responsabilidad: aquí el único al que hay que pedir explicaciones es uno mismo. Ni la fed, ni el CEO, ni nadie. Luego si todo se va a pique seré yo el único responsable, nadie más.

3) gurus y newsletter: en el momento que se cobra hay q tener responsabilidad. 
Una cosa es vender el esfuerzo de investigación de cada uno y otro muy distinto es atraer nuevos clientes con nubes y unicornios.
No me parece ético q se hayan dicho tales barbaridades y q parezca algo normal, muchos newbies han entrado en busca de los 12 meses, las semanas...( Ellos lo hacen mal, no cabe duda) estos expertos saben muy bien lo que es vender el sueño en el futuro próximo, pero cobran las comisiones en el riguroso presente.
Yo no me quejo de que cobren su esfuerzo, sino del engañabobos de que en semanas habrá un overshoot que nadie se puede perder.
Estamos hablando de gente que ha conseguido millones de dólares haciendo estos Clickbaits, jamás lo veré ético, hay que ser honesto y decir no tengo ni idea de lo que pasará.
Si no se cobra, uno puede decir lo que da la gana, cuando se cobra...ya es otro cantar.

4) uranio: Nadie sabe los inventarios, ahí es donde está la verdad. El uranio es mucho de creer en la narrativa de que ya la escasez de inventarios pueden llevar a la demanda, que pasa si tienen inventarios para otros 20 años? Esa es la clave. 
En lo que se refiere a la producción 
está claro que no hay gran producción de uranio en relación a lo que se consume, ahí sí hay déficit bajo mi punto de vista. 35-45 millones lbs? No lo puedo saber exactamente, pero déficit hay. Para aumentar la producción se puede hacer, pero se tarda.
Kazakos y camecos, en mi opinión no son empresas para ganar dinero y escurrir a las utilities, no lo son y ahí tb es una desconfianza en cuanto alzas al precio.

Para mí el uranio siempre fue y será una inversión momentum, por eso confiaba en un squeeze e intentar salir ileso.

Otra de las cosas a mencionar es que ha habido todo para que el uranio pudiera haber tenido un rise fuerte en las equities...pero no:
Crisis energética, enriquecimiento ruso, taxonomía, Esg, Japón...que no haya habido nada en equities es para al menos hacerse preguntas, y si los grandes inversores- utilities saben algo q no sabemos?  para mí una decepción, coste de oportunidad y razones para desconfiar.

Lo dije una de las cosas que si sería buena es que lo de las renovables fracasara y entonces el uranio fuera ahora sí o sí la solución.
Problema: puede llevar años, la construcción de smr, las centrales chinas, el cambio total de Alemania ( si llega). O sea q lo de weeks de Justin, en fin. 


Marzo 2023 era cuando juzgaría, cuando empecé, pensé que sprott si podría estar en usa y con cualquier cosita hubiera pegado una buena subida q me hubiera llevado al objetivo de una y las habido, ejemplo rusia, pero ya no, las cosas no salen como uno planea

Entonces ahí estamos, esperando y esperando a que haya demanda real y las equities se muevan.
yo no he movido ni una acción.
Intentaré no vender a no ser q me haga falta para algun viaje, yo haré mi parte que es aguantar como decía mi abuelo en el discurso de una boda, la clave es aguantar, pero esperemos no casarnos demasiado mal.

Piterloskot, pasate más por aquí aunque sea para decir hola, tu presencia es importante, mientras esperas una cola o algo, nos escribes.
Te eche mucho de menos, lo mejor siempre para ti, muchísima salud y si es posible alguna subida de las acciones. 
Pase lo que pase me gustaría conocerte algún día, saber que queda del piterloskot de niño y echarnos unas risas.
Perder este dinero sin deudas puede ser incluso gracioso, todo depende de cómo lo interpretemos ,estar vivo ya es mucho, no voy a ser tan tonto de amargarme la vida por unos números.
Gracias Piter😘

#143996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende, no todos los sectores estaban caros en 2021 y no me refiero a materias primas. 

Hay que indagar siempre.
#143997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que es cubrir divisa ? que ocurre cuando cubres una divisa ? es decir "se paraliza el tipo de cambio o que ocurre ? si cubres divisa significa que si a partir de ahi, sube la divisa te beneficias pero si pierde la divisa estas cubierto o simplemente estas ajeno a las fluctuaciones ??? 



#143998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor no compro en el suelo, promediaron abajo y rotaron muy inteligentemente el oro que tenian.. 

#143999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

simplemente estas ajeno a las fluctuaciones
Eso es. Con un indexado al SP500 cubierto a euros obtienes en euros la misma rentabilidad que un inversor norteamericano en dólares; es decir, reproduce el movimiento del índice en dólares, sin tener en cuenta el par euro/dólar.
#144000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí es uno de los mejores analistas técnicos. Pero como todo... El mercado hará lo que le venga en gana, y frecuentemente hace lo contrario a lo que pensamos los inversores. 
Se habla de...