Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.998 / 18.914
#143977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos (y a ti especialmente @lifestyle84)

Life, primero de todo intenta tranquilizarte y sentirte comodo con tu cartera. Alguna vez has pensado que puedas estar sobreponderado al uranio? Crees que te merece la pensa pasar por esos agobios? Llevas tiempo mostrando cierta angustia con esta situacion y ya sabes como es este sector. Es posible que debieras de replantearte la composicion de tu cartera. No soy quien para dar consejos pero es la impresion que me da. Y mirar atras repetidamente para ver quien/que lo ha hecho mejor y arrepentirte de decisiones pasadas solo te servira para hacerte mala sangre.

Te quejas, con razon o no, de que hay "gurus" que cobran por sus newsletter o asesoramiento y crees que dan visiones muy subjetivas e interesadas. Con todos los respetos, donde crees que estas? Aqui hay intereses e incentivos por doquier, cada uno juega sus cartas, todos tenemos incentivos. Por esto mismo he dicho varias veces que no se crea a nadie, empezando por mi. Por suerte me dedico a lo que me apasiona y no tengo que vender absolutamente nada a nadie pero entiendo que haya gente que cobre por sus servicios, ya sea con newsletter o gestionando dinero ajeno. Pero nunca olvides, este mundo de la inversion esta lleno de intereses, no creas a nadie y siempre haz tu tus propios deberes. Asi solo podras culparte a ti mismo. 

Vayamos al tema fundamental del uranio: crees que la oferta iguala a la demanda? Invierte dependiendo de la respuesta. De donde vendra la oferta futura? Mira Life, personalmente estoy cansado de escuchar a mineras decir y prometer produccion futura. Estan literalmente engañando a los inversores pero esto es el mercado, hay hechos y hay infinidad de promesas. O lo aceptas o dejas de invertir en el mercado de valores, no hay mas. Cuantas de las mineras cotizadas en Occidente veran producir uranio en sus proyectos? Como lograran la financiacion? De hacerlo como gestionaran su produccion? Que hara con la produccion no comprometida y las consecuencias de dicho material impactando otro mercado que no sea el del largo plazo? Apenas nadie habla de las compañias que pertenecen a los Estados y son estos los que traeran la produccion futura. Ayer Mongolia anuncio que su deposito de  Zuuvch Ovoo entrara en produccion proximamente (la prueba piloto estara terminada para julio del 2023). Rosatom esta semana tambien ha anunciado que los permisos para el comienzo de perforaciones en Omaheke (Namibia) estan al caer. Y asi, como si nadie lo viera, ira entrando el uranio de estas compañias. Que no sera suficiente? Estoy totalmente de acuerdo, pero la inmensa mayoria de la oferta futura vendra de este tipo de compañias. Sobre la financiacion de las mineras cotizadas, te contare un caso sin dar detalles explicitos: el 19 de septiembre una compañia con un deposito ya en produccion, de tamaño medio (aprox. 4Mlb anuales), anuncio una licitacion para servicios relacionados con la perforacion vertical de pozos. Esta licitacion tiene el objetivo de incrementar muy ligeramente la produccion. El presupuesto? Varias decenas de millones de dolares. Ahora dime, como demonios van a lograr la financiacion todas esas mineras cotizadas que prometen produccion y cuyos proyectos necesitan de cientos de millones para tan solo intentar empezar?

Life, no te hagas mala sangre y acepta este mundo de la inversion tal como es, alejate del ruido y sigue tu camino.

Saludos y buena suerte a todos
#143979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 15 años, se va a trabajar de forma bastante diferente a la actual. 

Tecnologias como la inteligencia artificial, ya empezada a aplicarse en trabajos serios de carrera, (que la digitalizacion y robotica no solo sustituye trabajos no cualificados, que nadie se confunda), sino tambien las realidad virtuales, cambiaran la forma en la que interactuamos en el mundo digital y de trabajo asociado. 


#143980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo mas grande que yo le veo, es que los beneficios empresariales no se puedan sostener y sean fruto de un embudo de consumo 
#143981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí,
Los tres indicadores cayendo y su precio igual por años

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#143982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, bastante suerte y algo de habilidad.

Quién fue el listillo que compró en el suelo y venderá en el techo?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#143983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no olvidemos el matiz de que con el 10% restante en renta fija o liquidez le dará para vivir cuatro vidas a la señora, circunstancia que no es el caso de ninguno de nosotros.
#143984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se siga clavando la caída del 2008, para cuando lleguemos a Navidad ya no nos queda SP sobre el que hacer el rally...;)

Ahora en serio, un 2008 sobre está generación de inversores que ha vivido un permanente mercado alcista durante trece años les puede llegar a causar tal daño, en las carteras y psicológico, que muchos de ellos habrían capitulado antes de Navidad.

Sería, mejor dicho, un rally sin apenas participantes.
Se habla de...