Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.865 / 18.916
#142913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy corrige todo el growth/tech. Y lo que el mercado percibe más frágil corrige más.

Bueno, y Cobas...;)
#142914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me atrevo a preguntar qué fondos son esos, aunque me imagino que serán aquellos en los que casi todos estamos pensando...

;)
#142915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, tengo más de 30 fondos...de Pictet, BBVA, Amundi, Vanguard, Groupama etc. Sectores de Agua, Tecnología, Biomedicina, MidCaps, etc. Un poco de todo vaya. Y he optado por no hacer ni rotaciones ni nada. ¿Para eso se supone que que cada fondo tiene un gestor, no?...si históricamente han ido bien, creo que seguirán yendo bien con el entendido de algun año malo. 

Obviamente tengo del "trío calavera" (Cobas, AzValor y Magallanes). El mío personal de Cobas lo liquidé ya hace tiempo con pérdidas pero el de mi madre lo mantengo y lamento no haberlo traspasado recientemente al llegar a VL100, porqué es que de verdad que hartazgo de gestores. 
#142916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Mi cartera a fecha de hoy se reparte entre AzValor Internacional y BABA. Reconocer que pequé en entrar demasiado rápido en BABA y a día de hoy estoy un 10% por debajo. Inicialmente mi cartera se repartía al 50% entre Cobas Selección y AzValor Internacional. Después de dejarme un 20% en el Selección y al día siguiente de observar la vergüenza que sentía al escuchar al equipo de análisis de Cobas, decidí traspasar todo a AzValor. Y aquí estoy, pensando en abrir el AzValor Capital FI y jugar con la bola de cristal  un poco con las ganancias del Internacional.

Reconozco que para nada es la cartera ideal, pero para llegar hay que concentrar y para mantenerse hay que diversificar.

 
#142917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unas veces se sube, otras se baja, pero siguen en la lucha.
#142919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero.te dejas algo. Hay que valorar riesgos, y en el 95% de los fondos, tú cargas con ese riesgo. 
Te pongo un ejemplo: 
Compras 10 acciones estilo Porsche. Sabes que vale 100, y cotiza a 50(ejemplo). Hasta 100 no vendes. Gastos XX euros entrar y salir. En un broker bueno, ni custodia.
En los fondos tienes coste de gestión, y los brokers de estos suelen ser caros. Vale que tienes una ventaja fiscal en poder traspasar sin pasar por hacienda, pero... En el 95% de los casos los bates pagando a hacienda.
Por eso hay que ser muy selectivo con fondos activos.
#142920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero ni tengo conocimientos para meterme en acciones (que algunas tengo), ni ganas. Por tanto delego esa función. 
Se habla de...